SKY comienza a operar con modelo low cost y busca adaptarse a las exigencias del mercado

La compañía aérea estableció dos tipos de tarifas con mayores beneficios para los viajeros y algunas opciones para compensar el costo del equipaje

  • La aerolínea comenzará a cobrar por las maletas en bodega y asientos
  • La idea de este modelo low cost es que siempre se premiará a los pasajeros, dijo Sky
| |
Daniel Higa
Bolsamania | 14 mar, 2017 15:04
avion sky

SKY Airline anunció que desde el próximo jueves 16 de marzo implementará al 100% su modelo low cost, con nuevos precios por diferentes servicios, lo que le dará mejores proyecciones de ganar más clientes en el mercado chileno.

Para la implementación definitiva de este tipo de negocio, la compañía estableció dos tipos de tarifas, profundizando la competencia en el mercado local por vuelos económicos, señaló el potal Emol.

De acuerdo a la implementación definitiva del modelo low cost, la empresa estableció dos tipos de tarifas, light y plus, cuyos valores varían según los servicios adicionales que el cliente desee contratar para su viaje y el momento del viaje que se adquieren.

La aerolínea comenzará a cobrar por las maletas en bodega y asientos, además de simplificar el cobro por equipaje deportivo, instrumentos musicales, exceso de equipaje y mascotas en cabina, entre otras mejoras.

“En el caso de la tarifa light, esta incluirá una maleta de mano de 10 kg.; asiento aleatorio; un artículo personal y un abrigo; en tanto, la plus contempla una maleta de mano de 10kg; elección de asiento estándar; un artículo personal; un abrigo; un equipaje en bodega de 23 kg; y permitirá un cambio de fecha o ruta sin penalidad hasta 3 horas antes del vuelo”, señaló el portal.

SKY busca simplificar el cobro por equipaje deportivo, instrumentos musicales, exceso de equipaje y mascotas en cabina

Lea también: Mercado de aerolíneas chilenas es cada vez más competitivo con ofertas de nuevas empresas

BENEFICIOS PARA LOS CLIENTES

En información proporcionada por la empresa, señaló que “independientemente de la tarifa, el cliente siempre podrá agregar servicios a su viaje "a la carta" como un equipaje extra u otros”.

La directora comercial de SKY Airline, Carmen Gloria Serrat, dijo que "los valores de cada ticket dependerán de la cantidad de servicios que el cliente desee adquirir y el tiempo de anticipación. Lo importante es que desde este jueves, el pasajero podrá escoger cómo quiere volar de acuerdo a sus necesidades".

Y agregó: “el precio de cada servicio adicional dependerá exclusivamente del momento en que lo adquiera el pasajero”.

Serrat aclaró también que las personas que hayan adquirido su ticket antes del 16 de marzo, migrarán automáticamente hacia la tarifa plus con todos los beneficios y facilidades que contempla.

“La idea de este modelo low cost es que siempre se premiará a los pasajeros que anticipen la compra”, concluyó la directiva.

Lea también:

Chile recibirá 6,3 millones de turistas durante 2017

Los argentinos son los principales turistas extranjeros que visitan Chile en verano

Más noticias

13:51 Wall Street anticipa ligeras caídas tras el rebote del jueves

Wall Street anticipa ligeras caídas en sus tres principales índices bursátiles (Dow Jones -0,10%, S&P 500 -0,11% y Nasdaq -0,15%). El mercado reacciona así tras su rebote del jueves, impulsado por las nuevas negociaciones comerciales entre EEUU y China, las dos principales economías del mundo.

14:03 El peor año de Musk: de las pastillas para dormir a llorar en una entrevista

Elon Musk sigue adelante en su deseo de excluir a Tesla del parqué. El excéntrico consejero delegado de la fabricante de coches eléctricos puede haber encontrado la solución a su problema: SpaceX.

13:59 RBC reitera su recomendación positiva sobre BBVA porque la caída es exagerada

Royal Bank of Scotland ha reiterado este viernes su visión positiva sobre BBVA, Unicredit y BNP Paribas, ya que considera que las caídas de las últimas sesiones provocadas por la crisis turca son exageradas. En consecuencia, suponen una oportunidad de entrar en esos valores a mejor precio.

13:41 El director financiero de RBS dejará el cargo el 30 de septiembre

Ewen Stevenson abandonará el cargo de director financiero de Royal Bank of Scotland el próximo 30 de septiembre, aunque seguirá cobrando de la entidad controlada en un 62,4% por el Gobierno británico hasta el próximo 30 de noviembre, tras lo que se incorporará al banco HSBC como responsable financiero.

13:29 Economía.- Bankinter gana el premio Alembeeks Award a la mejor divulgación de información de gobierno corporativo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Bankinter ha sido galardonado con el premio Alembeeks Award 2017 en la categoría de 'mejor divulgación de información de gobierno corporativo', según ha informado la entidad.

13:23 Shanghai ChemPartner anuncia cierre de acuerdo de fusión con Quantum

13:10 BBVA vuelve a las caídas y marca nuevo mínimo anual

BBVA vuelve a sufrir fuertes caídas este viernes y retrocede cerca de un 1,5%, hasta la zona de 5,4 euros, lo que supone marcar un nuevo mínimo anual. Este nivel es el primer soporte tras la perforación de los 5,80; si lo pierde, puede seguir bajando hasta 4,50 euros. Solo en el mes de agosto, el banco acumula un descenso del 13%.

12:25 EURO STOXX 50: se acerca peligrosamente a su zona de soporte

Nuestra posición larga o alcista que se adoptó semanas/meses atrás sigue intacta. De hecho, el motivo por el que nos posicionamos largos (o alcistas) en el índice europeo es porque los mínimos de la corrección de julio coinciden, al céntimo, con el nivel de ajuste/retroceso del 61,8% del impulso alcista previo, por definición soporte.

12:10 Economía/Bolsa.- El Ibex se da la vuelta en la media sesión (-0,58%) y se despide de los 9.400 puntos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 se ha dado la vuelta en la media sesión de este viernes y ha perdido los 9.400 puntos que parecía afianzar en las primeras horas de la jornada, con un retroceso del 0,58% en torno a las 12.00 horas.

12:02 Atlantia rebota un 5% y genera una "elevada incertidumbre" al mercado

Atlantia rebota un 5% este viernes en la Bolsa de Milán. La concesionaria recupera así algo del terreno perdido en las últimas sesiones bursátiles, en las que llegó a desplomarse más de un 20% tras el trágico accidente del puente de Génova, en el que la firma trabajaba.