Red chilena de empresas pro diversidad sexual suma nuevos integrantes

Paris, Entel y el banco de inversión Merrill Lynch ahora son observadoras de Pride Connection Chile, que es articulada por la Fundación Iguales para promover mejores programas de diversidad e inclusión con foco en los grupos LGBTI.

| |
Bolsamanía
Bolsamania | 11 ene, 2017 15:29
bandera arcoriris gay orgullo rainbow pride

Esta semana se realizó el tercer encuentro de Pride Connection Chile, la red de empresas pro diversidad sexual que Iguales articuló durante 2016 y que comenzó a materializarse en agosto.

LEA TAMBIÉN: Perú pesca 1.000 toneladas de atún en zona obtenida tras litigio con Chile

Dólar cierra con leve alza frente al peso chileno

En el encuentro se sumaron Entel y Paris, y el banco de inversión estadounidense Merrill Lynch como observadores de la instancia que busca promover mejores programas de diversidad e inclusión con foco en los grupos LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales).

Fundación Iguales participa como consejera y como parte del comité estratégico de dicha red.

Además, se definió su estructura de funcionamiento, conformando un comité estratégico y cuatro comisiones de trabajo.

También se definieron dos pilares de trabajo para este año, enfocados en crear ambientes laborales inclusivos y diversos, y generar una red profesional LGBTI y aliados que apoyen la diversidad.

"Es impresionante cómo, en tan poco tiempo, la red de empresas ha alcanzado tal nivel de desarrollo. Actualmente, esta red la conforman más de 200.000 trabajadores/as, quienes se verán beneficiados/as con la implementación de mejores políticas de diversidad", comentó el director ejecutivo de Iguales, Emilio Maldonado.

A la fecha, la red está compuesta por Accenture, BancoEstado, Deloitte, Groupon, IBM, McKinsey, Pfizer, Quanam, Empresas SB, SAP, Sodexo, Sodimac, Sodexo Beneficios, Walmart, BCI, Merrill Lynch, Paris y Entel.

Más noticias

06:00 La crisis turca retrasa el rebote económico de la Eurozona

Turquía es el país que centra las miradas este mes de agosto. La caída de la lira turca, un 47% en el acumulado anual, ha desestabilizado la economía de un país. El miedo llega por el posible efecto contagio. Los analistas coinciden en que no lo habrá. No obstante, matizan que retrasa el rebote económico y la confianza económica de Europa.

18 ago Se celebra la primera Exposición Inteligente de China en Chongqing destacando el papel de las tecnologías inteligentes

18 ago El dólar todavía es más barato en la 'era Trump', pero por poco tiempo

La semana horribilis vivida en los mercados globales, a causa de la crisis turca, ha dejado ganadores. Las divisas consideradas como refugio han marcado máximos y el dólar ha brillado especialmente, alimentado por la huída de los inversores de los activos emergentes hacia la sólida economía estadounidense. La divisa norteamericana ha escalado a máximos de 13 meses, pero los analistas ponen en cuarentena un ‘rally’ que no es tan impresionante si se tiene en cuenta la excepcionalidad de las políticas de EEUU bajo el mandato de Donald Trump.

18 ago BlackRock y El-Erian avisan al mercado: la crisis turca irá a peor

La crisis turca sigue amenazando los mercados. Después de que las bolsas mundiales respondieran el jueves con subidas a los anuncios del ministro de Finanzas turco, Berat Albayrak, que promete reformas, Washington amenazaba este viernes con nuevas sanciones al país otomano. Su condición: que Turquía libere al pastor norteamericano encarcelado por el Gobierno de Ankara.

17 ago Economía/Finanzas.- (AMP) S&P y Moody's degradan el 'rating' de Turquía por la "extrema volatilidad" de la lira

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Las agencias de calificación crediticia Standard & Poor's y Moody's han degradado este viernes el 'rating' de Turquía a causa de la "extrema volatilidad" de la lira, que se ha desplomado por las sanciones dictadas por Estados Unidos para conseguir la liberación del pastor norteamericano Andrew Brunson.

17 ago Economía/Finanzas.- S&P degrada el 'rating' de Turquía a BB- por la "extrema volatilidad" de la lira

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La agencia de calificación creditica Standard & Poor's ha degradado este viernes el 'rating' de Turquía, pasando de B+ a BB-, a causa de la "extrema volatilidad" de la lira, que se ha desplomado por las sanciones dictadas por Estados Unidos para conseguir la liberación del pastor norteamericano Andrew Brunson.

17 ago La evolución de las tendencias en los lugares de trabajo obliga a ocupantes y propietarios de oficinas a ajustar sus estrategias tradicionales

17 ago Wall Street cierra con subidas moderadas y amplía las ganancias de la pasada sesión

Wall Street ha terminado la semana con ganancias moderadas. Tras abrir la sesión de este viernes con caídas en sus tres principales índices bursátiles, en torno a la media sesión se ha dado la vuelta. Al cierre, el Dow Jones ha subido un 0,43% y el S&P 500, un 0,33%. El tecnológico Nasdaq ha sido el último en teñirse de verde y se ha revalorizado finalmente un 0,13%. El mercado estadounidense extiende así su fuerte rebote del jueves, impulsado por las nuevas negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, las dos principales economías del mundo.

17 ago Primera Smart China Expo en celebrarse en Chongqing; se pondrá de resalto la función de las tecnologías inteligentes para empoderar la economía y enriquecer la vida

17 ago Tesla cae casi un 9% ante las dudas sobre la rentabilidad del Model 3

Las acciones del fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla han caído más de un 8,93% en Wall Street este viernes, después de que analistas de UBS indicaran que el Model 3 no tendrá mejor margen de beneficio que un BMW convencional. Se han situado en los 305,51 dólares al cierre del mercado neoyorquino.