Goldman Sachs compra Greensky, fintech de préstamos, por 2.200 millones en acciones

Para acelerar su estrategia de "impulsar retornos más altos y duraderos"

Bolsamanía
Bolsamania | 15 sep, 2021 16:35 - Actualizado: 16:38
goldman-sachs-est-sur-le-point-de-racheter-united-capital
Goldman Sachs

GOLDMAN SACHS GROUP

407,890

22:00 20/10/21
-1,04%
-4,27

Goldman Sachs ha anunciado un acuerdo para comprar GreenSky por un valor aproximado de 2.240 millones de dólares, en una operación que se realizará íntegramente mediante la emisión de acciones por parte del banco americano.

GreenSky está considerada "la plataforma fintech más grande para préstamos de consumo para mejoras en el hogar" y el objetivo de Goldman es "acelerar la la estrategia para impulsar retornos más altos y duraderos" en sus negocios.

El negocio consiste en ofrecer al consumidor préstamos tipo 'compra ahora y paga después' que no se financian con tarjetas de crédito, sino que se reembolsan semanas o meses más tarde. Una tendencia que se ha extendido entre las fintech. Por ejemplo, Square compró recientemente Afterpay por 29.000 millones de dólares.

Según Goldman, "las capacidades de préstamo diferenciadas de GreenSky y el ecosistema de consumidores y comerciantes líderes en el mercado ayudarán a acelerar los esfuerzos de Goldman Sachs para crear la plataforma de banca de consumo del futuro y ayudarán a decenas de millones de clientes a tomar el control de sus vidas financieras".

La adquisición mejorará la capacidad de Goldman Sachs para brindar a los consumidores la oportunidad de ahorrar, gastar, pedir prestado e invertir, y conocer a los clientes donde realizan transacciones.

Desde su fundación, GreenSky ha brindado soluciones de financiación de mejoras para el hogar para aproximadamente cuatro millones de clientes. GreenSky tiene una red en crecimiento de más de 10.000 comerciantes y les ayuda a acelerar su negocio, incorporando una experiencia de financiación sin problemas en su flujo comercial.

Al alinear las capacidades únicas de GreenSky y la creciente base de usuarios con los productos en expansión de la marca Marcus de Goldman Sachs, "se crea una plataforma bancaria atractiva posicionada para un crecimiento significativo", según el banco.

"Hemos sido claros en nuestra intención de que Marcus se convierta en la plataforma bancaria del futuro, y la compra de GreenSky ayuda en este objetivo", ha dicho el CEO de Goldman Sachs, David M. Solomon.

"El equipo de GreenSky y yo estamos emocionadísimos de unirnos a Goldman Sachs", ha declarado el director ejecutivo de la compañía, David Zalik.

contador

Más noticias

22:20 Tesla va como un cohete y publica ingresos y beneficios récord en el trimestre

Elon Musk lo ha vuelto a hacer; Tesla ha rebasado las expectativas con sus resultados trimestrales. Por un lado, la fabricante se ha apuntado un BPA de 1,86 dólares, respecto a los 1,59 dólares anticipados por el consenso de expertos de Refinitiv. Por otro, ha facturado 13.760 millones en el tercer trimestre, cifra superior a los 13.630 millones que esperaban los analistas.

22:08 Wall Street cierra con signo mixto y con sus máximos a punto de caramelo

Wall Street ha cerrado con signo mixto y se toma un respiro tras el rally de las últimas jornadas, que han dejado a sus tres principales índices con sus máximos históricos a tiro. Los inversores siguen preocupados por la inflación en Estados Unidos, pero los buenos resultados empresariales publicados hasta la fecha, junto a unos datos económicos que indican crecimiento, han permitido a los índices neoyorquinos superar el temor a un posible periodo de estanflación, con alta inflación y bajo crecimiento.

21:35 La 28.ª Feria de Alta Tecnología Agrícola de Yangling, China, se llevará a cabo del 22 al 26 de octubre en la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China

21:08 Ahora sí, el bitcoin pulveriza los máximos históricos y pone rumbo a los $100.000

El futuro del bitcoin se acaba de llevar por delante los máximos anuales e históricos que marcó en abril en los 65.520 dólares. Por lo tanto y por definición le tenemos de nuevo en subida libre absoluta.

21:07 Consultorio de análisis técnico: Arcelor, Solaria, Soltec, Deoleo, Etsy, Asana, Pfizer y Nvidia

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Deoleo, Etsy, ArcelorMittal, Asana, Pfizer, Solaria, Soltec y Nvidia.

21:07 IAG, un eterno y desesperante quiero y no puedo

Los títulos de IAG acumulan una caída del 15% en las últimas tres sesiones y se alejan con claridad de la resistencia que dejó en los máximos de comienzos de este mes en los 2,26 euros. El hueco bajista semanal de marzo de 2020 vuelve a ser un objetivo inalcanzable.

20:50 Economía.- La Fed detecta una ralentización de la economía por la cadena de suministros y falta de trabajadores

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El Libro Beige de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, documento que proporciona una evaluación de la economía detallada por los 12 bancos centrales regionales estadounidenses con información recopilada antes del pasado 8 de octubre, ha detectado una ralentización de la actividad económica del país como consecuencia de la cadena de suministros y la escasez de trabajadores.

20:46 Warwick Investment Group cierra una operación en Belgravia

20:42 Banco de España indica que el nuevo test de estrés climático a la banca será "cualitativo"

El Banco de España publicará en las próximas semanas un test de estrés del sistema bancario sobre el impacto de los riesgos físicos hasta 2050, al tiempo que ha anunciado que se realizará en 2022 un nuevo test de estrés climático al sistema bancario europeo, aunque de tipo "cualitativo".

20:34 Xinhua Silk Road:Los muebles artesanales clásicos de Xianyou avanzan hacia la internacionalización