goldman-sachs-est-sur-le-point-de-racheter-united-capital
Goldman Sachs
417,690$
  • 2,440$
  • 0,59%

Goldman Sachs ha anunciado un acuerdo para comprar GreenSky por un valor aproximado de 2.240 millones de dólares, en una operación que se realizará íntegramente mediante la emisión de acciones por parte del banco americano.

GreenSky está considerada "la plataforma fintech más grande para préstamos de consumo para mejoras en el hogar" y el objetivo de Goldman es "acelerar la la estrategia para impulsar retornos más altos y duraderos" en sus negocios.

El negocio consiste en ofrecer al consumidor préstamos tipo 'compra ahora y paga después' que no se financian con tarjetas de crédito, sino que se reembolsan semanas o meses más tarde. Una tendencia que se ha extendido entre las fintech. Por ejemplo, Square compró recientemente Afterpay por 29.000 millones de dólares.

Según Goldman, "las capacidades de préstamo diferenciadas de GreenSky y el ecosistema de consumidores y comerciantes líderes en el mercado ayudarán a acelerar los esfuerzos de Goldman Sachs para crear la plataforma de banca de consumo del futuro y ayudarán a decenas de millones de clientes a tomar el control de sus vidas financieras".

La adquisición mejorará la capacidad de Goldman Sachs para brindar a los consumidores la oportunidad de ahorrar, gastar, pedir prestado e invertir, y conocer a los clientes donde realizan transacciones.

Desde su fundación, GreenSky ha brindado soluciones de financiación de mejoras para el hogar para aproximadamente cuatro millones de clientes. GreenSky tiene una red en crecimiento de más de 10.000 comerciantes y les ayuda a acelerar su negocio, incorporando una experiencia de financiación sin problemas en su flujo comercial.

Al alinear las capacidades únicas de GreenSky y la creciente base de usuarios con los productos en expansión de la marca Marcus de Goldman Sachs, "se crea una plataforma bancaria atractiva posicionada para un crecimiento significativo", según el banco.

"Hemos sido claros en nuestra intención de que Marcus se convierta en la plataforma bancaria del futuro, y la compra de GreenSky ayuda en este objetivo", ha dicho el CEO de Goldman Sachs, David M. Solomon.

"El equipo de GreenSky y yo estamos emocionadísimos de unirnos a Goldman Sachs", ha declarado el director ejecutivo de la compañía, David Zalik.

Noticias relacionadas

contador