Economía/Empresas.- Scalpers cierra sus tiendas en Holanda y Reino Unido y apuesta por el negocio digital

Europa Press | 18 sep, 2019 09:13

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La firma de moda Scalpers ha decidido echar el cierre a sus tiendas de Holanda y de Reino Unido dentro de un proceso de reestructuración en Europa y ha apostado por impulsar su crecimiento digital, según ha informado la compañía, que aspira a que el 20% de su negocio proceda del canal 'online' en los próximos dos años.

No obstante, la firma sevillana, que cuenta con una plantilla de más de 800 empleados y más de 200 puntos de venta en diez países, seguirá potenciando el crecimiento en el canal físico con nuevas aperturas en España, México, Portugal, Francia y Chile.

El canal 'online' representa ya un 9% de la venta global de la compañía, que prevé ampliar su presencia digital con la entrada en markets places como Amazon, Asos o Zalando, con quien ya opera o tiene intención de hacerlo en los próximos días en Francia, Austria, Bélgica, Holanda, Italia y Alemania.

Scalpers Fashion, que cerró 2018 con unos ingresos de 56 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente de 9 millones de euros, prevé lograr este año una facturación de 71 millones de euros y un Ebitda recurrente de 11 millones de euros.

En términos de grupo, teniendo en cuenta las filiales nacionales y extranjeras, los ingresos para este año se situarán previsiblemente en 75 millones de euros, por encima de los 60 millones logrados un año antes.

contador