Economía/Empresas.- Qatar Airways amplía su red de rutas en España aumentando las frecuencias en Madrid y Barcelona

Europa Press | 03 ago, 2021 07:18
ep avion de qatar airways 20210803111913
Avión de Qatar AirwaysQATAR AIRWAYS

Opera también dos vuelos semanales a Málaga, tercer destino en España

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Qatar Airways ha anunciado que aumentará las frecuencias en dos de sus tres rutas en España y desde el próximo 8 de agosto, Madrid y Barcelona pasarán a operar un total de 12 frecuencias semanales cada uno, dos más que hasta ahora, en un movimiento de la aerolinea por reforzar el horario de la mañana debido al aumento de la demanda de viajes en territorio español.

Los dos vuelos adicionales de Madrid a Doha operarán los lunes y domingos en horario de mañana (salida de Madrid a las 09:15 horas y llegada a Doha a las 17:00 horas). Por su parte, los dos vuelos adicionales de Barcelona a Doha operarán los lunes y sábados en horario de mañana (salida de Barcelona a las 10:10 horas y llegada a Doha a las 17:30 horas).

Estos dos vuelos adicionales desde Madrid y Barcelona incrementarán las conexiones a los destinos de la red de Qatar Airways en Oriente Medio, Africa, Asia y Australia, facilitando a los clientes más opciones de vuelos y horarios a destinos como Nairobi, Zanzíbar, Sydney, Melbourne, Jakarta, Kuala Lumpur, Singapore, entre otros.

Madrid y Barcelona no son los únicos destinos de Qatar Airways en España. La aerolínea reincorporó el pasado 2 de julio la ruta de Málaga a su red global operando sus vuelos los viernes y domingos desde Málaga, en A350-900, con capacidad para 36 personas en Clase Business y 247 en Clase Turista. La ruta estará operativa hasta el 12 de septiembre.

Con el incremento de frecuencias a Madrid y Barcelona, Qatar Airways operará un total de 26 vuelos semanales desde y hacia España, con doce vuelos a la semana desde Barcelona, doce vuelos semanales a Madrid y dos vuelos semanales a Málaga.

AMPLIACIÓN DE ALIANZA CON IBERIA.

Qatar Airways ha ampliado recientemente su alianza estratégica con su socio de oneworld, Iberia. La extensión de la relación comercial aumentará el número de destinos disponibles para los pasajeros de Iberia de 29 a 36 en la red global de Qatar Airways, incluyendo nuevos destinos en Angola, Australia, Mozambique, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Los pasajeros de Qatar Airways también se beneficiarán de conectividad adicional, con la posibilidad de reservar viajes hacia y desde cuatro destinos más en la red de Iberia en Brasil, Chile, El Salvador, Guatemala y Senegal.

contador

Más noticias

15:14 Economía.- El patrimonio de fondos ASG en España sube un 3,2% hasta marzo, hasta rozar los 123.000 millones, según Vdos

Los bancos ostentan 102.000 millones de euros en patrimonio ASG MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

15:13 El PIB de EEUU se frena en seco y crece mucho menos de lo esperado

El Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos se frena en seco. Según la estimación preliminar publicada por la Oficina de Análisis Económico (BEA, por sus siglas en inglés), la primera economía del mundo creció a un ritmo del 1,6%, muy por debajo de la estimación del consenso, que se situaba en el 2,5%.

15:10 Mapfre gana 216,3 millones hasta marzo (+69,5%) y pagará un dividendo de 0,09 euros

Mafpre ha presentado este jueves sus resultados del primer trimestre, periodo que cerró con un incremento del 69,5% en su beneficio neto, hasta los 216,3 millones de euros. Hace un año, la aseguradora había ganado 127,6 millones. También ha anunciado la aprobación de un dividendo de 0,09 euros, que se abonará a los accionistas el próximo 24 de mayo.

15:05 Televisa transforma su ecosistema de transmisión con las probadas innovaciones tecnológicas de Synamedia

15:00 DJI Agras T50 y T25 amplían las capacidades de la protección aérea de cultivos

14:57 Economía/Finanzas.- Helvetia Seguros obtuvo un beneficio neto de 42,5 millones de euros, un 11,5% más que en 2022

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Helvetia Seguros registró un beneficio neto en 2023 de 42,5 millones de euros, lo que implica un 11,5% respecto a los datos de 2022, que han sido recalculados en base a los nuevos criterios contables IFRS17 aplicados en 2023.

14:53 El Ibex se gira tras el PIB de EEUU: Sabadell vuela tras resultados y Repsol cae

El Ibex 35 se gira tras la lectura de PIB de Estados Unidos este jueves (-0,23%, 10.998), a pesar del subidón de Sabadell tras publicar resultados, que anima al sector. Por su parte, Repsol, que ha comunicado los suyos, presiona a la baja al situarse entre los peores títulos del Ibex, junto a Solaria y Naturgy. En el lado de los ascensos, Rovi, que ha anunciado un acuerdo que contribuye a que su división de fabricación a terceros crezca aún más, también se dispara.

14:51 Wall Street anticipa caídas, lideradas por el Nasdaq, que se ve presionado por Meta

Wall Street anticipa caídas este jueves tras el signo mixto del miércoles, mientras los inversores descuentan los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft.

14:38 Economía/Finanzas.- (AMP) Mapfre gana 216,3 millones hasta marzo, un 69,5% más

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Mafpre cerró el primer trimestre de 2024 con un alza en su beneficio neto del 69,5%, hasta situarse en 216,3 millones de euros, frente a los 127,6 millones que contabilizó en el mismo periodo del año anterior, según se desprende de las cuentas que ha publicado este jueves la empresa.

14:22 Economía/Finanzas.- Las inversiones de capital riesgo suben un 1% en el primer trimestre, según Incari

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Las inversiones de capital riesgo en España subieron un 1% en el primer trimestre del año tras registrar 299 transacciones, cuatro operaciones más que en el primer trimestre de 2023, según se desprende del Boletín de Actualidad del Mercado Español de Capital Riesgo publicado este jueves por el Instituto de Capital Riesgo (Incari).