Economía/Empresas.- Naturgy completa una emisión de bonos en Chile por 176 millones

Europa Press | 07 dic, 2018 05:00

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Compañía General de Electricidad, subsidiaria chilena de Naturgy Energy Group, ha completado una "exitosa" emisión de bonos por un importe total de cinco millones de Unidades de Fomento (UF), equivalente a aproximadamente 176 millones de euros, según ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La emisión se compone de dos series de bonos que consisten en una serie de dos millones de UF con siete años de duración y un cupón anual de 1,95%, y otra de tres millones de UF con 23 años de duración y un cupón anual de 2,85%.

El grupo ha destacado que la transacción es consistente con su estrategia de financiación según lo previsto en su Plan Estratégico 2018-2022, por el cual la compañía está progresando en la optimización de su estructura de capital, maximizando la financiación en las subsidiarias a la vez que reduce su deuda intra-grupo.

contador

Más noticias

12:27 El Gobierno confía que el ERTE de Freixenet sea "coyuntural" y trabaja en medidas

El Gobierno confía en que el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) anunciado por Freixenet sea "coyuntural", ya que afectará a 615 empleados de Freixenet y Segura Viudas a partir de mayo por la extrema sequía.

12:26 El aceite de oliva virgen extra sube un 4,1% en 'súper' y en origen se paga 1,21 euros menos

El precio medio del litro de aceite de oliva virgen extra ha alcanzado los 13,45 euros en abril, un 4,1% más que a principios de año, pese a que en origen se paga 1,21 euros por debajo que en el primer mes del año, según Facua-Consumidores en Acción.

11:59 Economía/Finanzas.- PSN bonifica los traspasos de planes de pensiones con hasta un 3% adicional

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha lanzado una nueva campaña en la que ofrece bonificaciones de hasta el 3% por los traspasos de planes de pensiones, de previsión asegurados y EPSV procedentes de otras entidades, según ha informado a través de un comunicado.

11:54 Economía/Finanzas.- La CNMV remarca que se permite la contratación de CFD, pero no su promoción

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha remarcado este martes que se admite la venta de los contratos por diferencias (CFD) "siempre y cuando se produzca a la sola iniciativa del inversor", en tanto la prohibición se centra en la publicidad y otras prácticas comerciales de estos productos.

11:54 Wall Street anticipa más compras: el S&P 500 supera los 5.000 puntos y mira a Tesla

Wall Street anticipa más compras este martes tras las ganancias destacadas del lunes, lideradas por los valores tecnológicos, y a medida que la situación geopolítica en Oriente Medio, a pesar de que todavía es inestable, imprime un poco de tranquilidad a un mercado que centra su atención en la macroeconomía y los resultados empresariales.

11:43 Nuevo revés para Apple: el iPhone vende un 24% menos en China en 2024

A Apple le siguen creciendo los problemas. La compañía no atraviesa su mejor momento y un informe de Counterpoint Research respalda la creencia de que su icónico iPhone está sufriendo en el mercado chino. Según un estudio de esta firma de investigación, las ventas del 'smartphone' de la compañía se desplomaron un 24% en las primeras 6 semanas del año en el mercado chino, siendo, además, la segunda marca cuyas ventas empeoraron más respecto al mismo período del año anterior.

11:38 Barrichello se une a SOFTSWISS como director no ejecutivo en América Latina

11:35 Venezuela estaría utilizando criptos para eludir las sanciones de EEUU a su petróleo

La petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) se fija en las 'stablecoins' para tratar de eludir las sanciones internacionales impuestas por Estados Unidos a sus exportaciones de petróleo.

11:31 Economía.- BBVA España alcanza un acuerdo con Minsait Payments para impulsar el servicio de agregación financiera

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) BBVA España ha anunciado una nueva colaboración estratégica con Afterbanks Arcopay, perteneciente a Minsait Payments, con el objetivo ampliar su oferta de servicios dentro del ámbito de la agregación financiera, que el banco puso en marcha para sus clientes en el año 2021, según ha informado Minsait Payments a través de un comunicado.

11:27 BBVA y Minsait Payments se unen para impulsar el servicio de agregación financiera

BBVA ha anunciado una nueva colaboración con Afterbanks Arcopay, perteneciente a Minsait Payments, con el objetivo de "ampliar su oferta de servicios dentro del ámbito de la agregación financiera, que BBVA puso en marcha para sus clientes en el año 2021".