Economía/Empresas.- Globalvia cierra la compra a Brookfield de dos autopistas en Chile por 340 millones de euros

Europa Press | 17 nov, 2021 06:27
ep archivo   infraestructuras realizadas por globalvia
Archivo - Infraestructuras realizadas por GlobalviaGLOBALVIA - Archivo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Globalvia ha cerrado la compra a Brookfield de su participación del 34% en dos activos situados en Santiago de Chile, formados por la Autopista Vespucio Norte y el Túnel de San Cristóbal, que suman más de 30 kilómetros.

Según trasladan a Europa Press en fuentes del mercado, el precio desembolsado por esta participación ha sido de 340 millones de euros, lo que supone valorar ambos activos en torno a los 1.000 millones de euros.

El cierre de la transacción ratifica, de esta forma, el acuerdo alcanzado por las dos sociedades en septiembre de este mismo año. Tras el acuerdo inicial, debían darse las aprobaciones de las entidades financieras para que se produjera el cambio accionarial.

En estos dos meses la concesionaria española ha realizado todos los pasos necesarios y ahora ya es la accionista de estos dos activos chilenos, según avanza en un comunicado.

La operación forma parte de la estrategia de crecimiento internacional y a largo plazo de Globalvia impulsada por sus accionistas, los fondos de pensiones OPTrust (Canadá), PGGM (Países Bajos) y USS (Reino Unido).

Vespucio Norte cuenta con 17 pórticos 'free flow' (sin barreras) a lo largo de sus 29 kilómetros que atienden ocho comunas de la capital. Se trata de una arteria clave para el transporte diario en la capital chilena, que se conecta a través de Túnel San Cristóbal, de 1,8 kilómetros, con Providencia, Vitacura, Las Condes, Santiago Centro y Ñuñoa.

Con esta nueva adquisición, Globalvia suma 29 activos en siete países y afianza su presencia internacional en el mercado de concesiones, especialmente en Chile, donde ya contaba con tres activos: Autopista del Itata, Autopista del Aconcagua, y Autopista Costa Arauco, que suman más de 430 kilómetros en el país.

Globalvia ha estado asesorado por el Banco Santander, E&Y, VTM, Typsa, AON, y Munita & Olavarría. El asesor legal de Globalvia en la operación ha sido Barros & Errázuriz.

contador

Más noticias

14:26 Empleo en el Caribe: el Gobierno de Jamaica tiene como objetivo generar 70,000 puestos de trabajo en servicios digitales para 2025

06:00 Ómicron: lo que se sabe hasta el momento y su posible implicación en la recuperación

Desde el pasado 26 de noviembre hay un nombre que resuena en todos los lugares del mundo: Ómicron. Esta letra griega ha adquirido otro significado desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) le pusiera ese nombre a la nueva variante del coronavirus, descubierta por primera vez en Sudáfrica. Poco se sabe de ella, pasada ya más de una semana, aunque la incertidumbre sigue golpeando a los mercados con cada nuevo contagio que se descubre.

03:38 Huobi Primelist incluirá el token RIFI para respaldar las ambiciones de Rikkei Finance de hacer posible préstamos abiertos y seguros

02:23 Ceremonia de Firma del Acuerdo de Cooperación Estratégica China-UE entre SNPA y MIIT-CIETC

00:58 Las ventas globales de la camioneta pickup de GWM superan los 2 millones de unidades

03 dic El Ibex acumula caídas del 1,9% en una semana de nervios marcada por Ómicron

El Ibex ha acabado la sesión del viernes cayendo un 0,71%, hasta los 8.241 puntos, tras una semana que ha sido una auténtica montaña rusa. El lunes -tras desplomarse el viernes- rebotó un moderado 0,6%, el martes cayó un 1,78%, el miércoles subió un 1,78% y este jueves descendió un 1,8%. Idas y venidas, mucha volatilidad y mucha incertidumbre motivada por la aparición de la cepa sudafricana del Covid, Ómicron, que sin ninguna duda ha marcado la semana. En el acumulado de la semana pierde un 1,91%.

03 dic Wall Street registra caídas agudas tras el dato de empleo y la preocupación por Ómicron

Wall Street ha registrado más caídas este viernes (Dow Jones: -0,17%; S&P 500: -0,84%; Nasdaq: -1,92%). Aunque comenzó la sesión al alza, minutos después se ha girado, tras el decepcionante dato el informe de empleo de noviembre y las crecientes preocupaciones por la nueva variante Ómicron rondando al mercado como protagonistas de una semana volátil para la bolsa estadounidense.

03 dic Florasis lanza la versión internacional de la canción temática con el popular cantante Zhou Shen

03 dic ABAE VALORES, SICAV, S.A.

20:36 03/12/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de ABAE VALORES, SICAV, S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 2347), la revocación del acuerdo de gestión con WEALTHPRIVAT ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A. y el otorgamiento a ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. Asimismo recoger la sustitución de WEALTHPRIVAT ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A. por ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. como entidad encargada de la representación y administración de ABAE VALORES, SICAV, S.A.

03 dic INFEGAR AHORRO SICAV S.A.

20:36 03/12/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de INFEGAR AHORRO SICAV S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 633), la revocación del acuerdo de gestión con WEALTHPRIVAT ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A. y el otorgamiento a ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. Asimismo recoger la sustitución de WEALTHPRIVAT ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A. por ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. como entidad encargada de la representación y administración de INFEGAR AHORRO SICAV S.A.