Economía/Empresas.- Ezentis logra un contrato con la energética Chilquinta en Chile

Europa Press | 11 abr, 2019 08:55

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Ezentis ha logrado un contrato con Chilquinta Energía, compañía distribuidora de energía eléctrica en Chile, con una duración de dos años, según ha informado este jueves el grupo español.

En concreto, el servicio consiste en el cambio de 500 equipos reconectadores, usando la metodología de líneas energizadas. Dichos equipos están actualmente instalados en las redes de distribución de Chilquinta en su zona de concesión en las regiones de Valparaíso y Maule.

De esta forma, el contrato permite a Ezentis Chile diversificar su cartera de clientes, entre los que se cuentan las principales operadoras de telecomunicaciones (Claro, Telefónica, Entel), así como empresas energéticas (Naturgy, Saesa, CGE). En total, Ezentis Chile suma una cartera de 233 millones de euros a cierre de 2018.

El mercado chileno es el tercero más importante para Ezentis, sólo superado por España y Brasil. Los tres principales mercados (España, Brasil y Chile) suponen más del 80% del negocio total de la compañía.

Más noticias

06:00 El FROB se compadece de los afectados del Popular: "Es duro para los minoristas"

El presidente del FROB (el fondo de resolución bancaria), Jaime Ponce, ha mostrado su empatía con los 300.000 accionistas del Banco Popular que perdieron todo su dinero. En un artículo publicado por el Banco de España, Ponce reconoce que se trata de un proceso que "es especialmente duro para los minoristas involucrados". Por eso, pide a analistas y autoridades que sean prudentes a la hora de calificar de exitosa la resolución de la entidad.

04:27 Alfawise candidata a la impresora 3D FFF de escritorio del año 2019

04:03 TAG Heuer celebra el 50 aniversario del emblemático reloj Monaco en la ciudad que le da nombre

03:56 TAG Heuer celebra el 50 aniversario del emblemático reloj Monaco en la ciudad que le da nombre

26 may ¿Dónde invertir? Capital Group busca acciones defensivas y dividendos sólidos

¿Dónde invertir en el escenario actual? Joyce Gordon, gestora de renta variable de Capital Group, uno de los fondos de inversión más importantes del mundo, considera que los inversores deben apostar por acciones defensivas que distribuyan dividendos sólidos a sus accionistas.

25 may Shell comienza la producción en Appomattox, en el golfo de México

25 may Amgen anuncia una oferta pública en efectivo consensuada a los accionistas de Nuevolution

25 may Born2Global organiza el evento "Pista de Aterrizaje para las Empresas Emergentes de Corea en Europa 2019"

25 may La final de Copa del Rey 2019 entre FC Barcelona y Valencia, en cifras

FC Barcelona y Valencia se ven las caras este sábado en la gran final de la Copa del Rey que se disputa a las 21:00 horas en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. El encuentro será histórico para el combinado culé, único equipo en 117 años de historia de la competición que logra clasificarse por sexta vez consecutiva para la final. Una historia que también se ve reflejada en las cifras que giran en torno a esta gran cita:

25 may FMI y S&P alertan: la guerra comercial afectará más a los consumidores pobres

Las renovadas tensiones comerciales entre China y Estados Unidos reducirán el crecimiento mundial un 0,3% a corto plazo, según las primeras estimaciones adelantadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, tanto el organismo como la agencia Standard & Poor's coinciden en señalar que los más afectados por el proteccionismo serán los consumidores más pobres.