Economía/Empresas.- El Grupo Iberia ofrecerá más de un millón de asientos entre Madrid e Italia este invierno

Europa Press | 28 nov, 2022 12:02
ep archivo - avion de iberia
Archivo - Avión de Iberia.BANNWARTH PAUL - Archivo

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Grupo Iberia (Iberia, Iberia Express e Iberia Regional/Air Nostrum) ha anunciado que esta temporada de invierno sumará más de un millón de asientos en las rutas entre Madrid y siete destinos en Italia, lo que supone un 17% más respecto a 2019.

Este invierno el grupo de aerolíneas ha programado vuelos directos y diarios desde siete ciudades italianas: Roma, Milán, Venecia, Bolonia, Florencia, Turín y Nápoles, que permitirán conectar vía Madrid con la red de destinos de Iberia en América Latina y Estados Unidos.

Esta temporada de invierno que abarca hasta el 25 de marzo, Iberia ofrecerá más asientos y más frecuencias en Roma que antes de la pandemia y se sitúa también por encima su máximo histórico de capacidad.

La aerolínea volará un mínimo de cinco veces al día entre Madrid y Roma, llegando a los seis vuelos los viernes y domingos, con el objetivo de favorecer las escapadas de fin de semana.

Además, esta ruta se opera con un Airbus 321, con capacidad para 200 pasajeros, lo que permite aumentar el número de plazas ofrecidas hasta las 327.000, situándose un 34% por encima de los niveles de 2019.

Iberia crece también en Milán, se recuperan las frecuencias de 2019, cinco vuelos diarios (tres desde Linate y dos desde Malpensa), con una mayor oferta de asientos para este invierno (259.000, un 7% más respecto a 2019).

En Venecia y Bolonia, el Grupo Iberia ofrecerá tres vuelos diarios en cada destino, 162.000 y 89.000 asientos respectivamente, lo que supone igualar la capacidad de 2019. Los vuelos con Venecia son operados por Iberia y los de Bolonia por Iberia Regional /Air Nostrum, que recupera también su vuelo con pernocta en la ciudad italiana.

En Florencia, Iberia ha programado un vuelo diario y más de 74.000 plazas y, en Nápoles, Iberia Express operará diez vuelos a la semana, lo que supone un 12% más de capacidad respecto a 2019, superando los 73.000 asientos. En Turín, Iberia Regional/Air Nostrum operará 14 frecuencias semanales (60.000 asientos), tres más que en 2019.

CONEXIONES PARA LOS VUELOS DE LARGO RADIO.

Italia es un mercado muy importante para Iberia, ya que se origina mucho tráfico de conexión hacia América Latina y Estados Unidos.

En el caso de América Latina, la aerolínea ha recuperado ya toda su red de destinos con el relanzamiento de Río de Janeiro y Caracas, y este invierno ha programado más de 260 vuelos semanales con la región, que abarca 18 destinos en 16 países de América Latina.

En concreto, la aerolínea crece a partir de diciembre en México (tres vuelos diarios), Bogotá y Buenos Aires (dos vuelos diarios), y en enero se reforzará La Habana (pasando de tres a cuatro frecuencias semanales).

En Santiago de Chile, Lima y Sao Paulo se mantiene el vuelo diario, al igual que San José en Costa Rica y Montevideo, que pasan de seis a siete frecuencias semanales. Panamá aumentarán de cuatro a seis vuelos semanales y Puerto Rico continuará con cuatro operaciones a la semana durante todo el invierno.

En el caso de Estados Unidos, Iberia extiende la operación en Dallas durante el invierno, a la par que crecerá en destinos como Miami (de 10 a 14 frecuencias semanales) o Nueva York (de 10 a 13 frecuencias semanales). La oferta de Iberia en Estados Unidos se complementa con vuelos directos a Boston, Chicago y Los Ángeles.

contador

Más noticias

14:44 Economía.- Yolanda Díaz niega que congelar las hipotecas suponga impagos y dice sentir "vergüenza" por esas afirmaciones

VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS) La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha negado este sábado en Valladolid que su propuesta de congelación de las hipotecas suponga fomentar la cultura de los impagos, como ha asegurado un dirigente de entidad financiera esta semana y que ha asegurado le han hecho "sentir vergüenza".

01:00 Celebre y festeje el Año Nuevo chino con el mundo, visite Jiangsu en el año del Conejo (Rabbit)

01:00 Celebre y disfrute del Año Nuevo chino con el mundo: visite Jiangsu en el Año del Conejo

00:06 FINLAR INVERSION, SIL SA

00:06 04/02/2023 Delegación/revocación de la gestión de activos de IIC - La CNMV ha resuelto: Incorporar al Registro Administrativo de FINLAR INVERSION, SIL SA (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 29), la comunicación del acuerdo de delegación de la gestión de inversiones de la sociedad gestora designada con: EDM GESTION, SOCIEDAD ANONIMA, S.G.I.I.C. La delegación ha sido impuesta por la sociedad de inversión, mediante la adopción en fecha 23 de noviembre de 2022 del correspondiente acuerdo de Junta General.

03 feb Amazon cede posiciones tras no lograr el objetivo de beneficios

Las acciones de Amazon han caído un 8,4% en la sesión de este viernes de Wall Street después de que la compañía haya presentado sus cifras para el cuarto trimestre de 2022, en el que ha registrado unas ganancias por acción de 0,03 dólares, muy por debajo de los 0,18 dólares que esperaba el mercado.

03 feb Apple se salva, pero Amazon y Alphabet (Google) no dan la talla y preocupan al mercado

Las grandes tecnológicas tenían ante sí un importante examen este jueves y no han dado la talla. Tras una mediocre temporada de resultados en Estados Unidos, el mercado recibía con optimismo y subidas la última decisión de tipos de la Reserva Federal (Fed) y el mensaje positivo de su presidente, Jerome Powell. Lo que podía haber sido un gran día para la renta variable se torció tras el toque de campana, ya que las cuentas trimestrales de Apple, Amazon y Alphabet (matriz de Google) decepcionaron profundamente a los inversores.

03 feb Las tecnológicas impulsan al Nasdaq en una semana de signo mixto en Wall Street

Wall Street ha cerrado con pérdidas este viernes (Dow Jones:-0,38%; S&P500:-1,04%; Nasdaq:-1,59%) tras descontar los últimos resultados de Apple, Alphabet y Amazon, que han llevado al Nasdaq a ser el más bajista de la jornada, en la que llegó a caer al 2%. El índice tecnológico se disparó un 3% el jueves, gracias al subidón de Meta, y es que las grandes tecnológicas han sido, junto a la Reserva Federal, los protagonistas de la semana.

03 feb Dombbit lanza Crypto Miner autorrecargable

03 feb V.tal inaugura su segundo Edge Data Center en Fortaleza

03 feb PHNIX asistirá a la AHR Expo 2023 con sus bombas de calor R290 más nuevas en Atlanta