Economía/Empresas.- Dominion gana 14,5 millones hasta junio, un 15% más

Europa Press | 19 jul, 2019 04:38

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Dominion registró un beneficio neto de 14,5 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un incremento del 15% respecto al mismo periodo de 2018, según ha informado la compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, la firma alcanzó 425 millones de euros de cifra de negocio ajustada, un 13% más que el año anterior, lo que supone más de un 7% de crecimiento orgánico a moneda constante, al tiempo que el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 56%, incluyendo el impacto de la aplicación de la NIIF 16, hasta 45,7 millones de euros.

Dominion ha resaltado que sus cuentas muestran un crecimiento continuado en las principales líneas de resultado, que crecen por encima de los objetivos marcados en el plan estratégico 2019-2022 presentado el pasado mes de mayo.

"Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos. Sin duda es la línea por la que queremos continuar para posicionar Dominion como una plataforma de servicios líder en transformación digital", ha afirmado el consejero delegado de Dominion, Mikel Barandiaran.

La compañía ha confirmado las buenas perspectivas del negocio y destaca las oportunidades que está encontrando para desarrollar su actividad de energía y mantenimientos eléctricos, especialmente en la región latinoamericana, con nuevos contratos en Perú o Chile.

Los resultados del semestre confirman, según la firma, la buena senda hacia el cumplimiento de los objetivos establecidos en el nuevo Plan estratégico 2019-2022. En ellos se establece como objetivo principal doblar el beneficio neto en cuatro años, creciendo anualmente en ventas y Ebita un 5% y un 10%, respectivamente, de forma orgánica.

Más noticias

08:03 El Ibex y el resto de plazas acusarán el aumento de tensión entre China y EEUU

China anunció a finales de la semana pasada más aranceles sobre EEUU y EEUU ha declarado que no permanecerá que brazos cruzados. La batalla comercial entre ambas potencias mundiales se intensifica y Asia ha cerrado la jornada de este lunes con caídas del 2% de media tras los recortes, también del 2%, vistos el viernes al otro lado del Atlántico. Europa, como no podía ser menos, acusará este lunes este aumento de las tensiones entre las dos principales potencias económicas mundiales.

07:00 Atonarp Inc. anuncia una financiación de 33 millones de dólares en ronda C

06:00 ¿Fin de la fortaleza del euro? La moneda es víctima de la nueva guerra de tipos

El euro es el gran damnificado de la nueva guerra de tipos que parece haberse desatado entre los bancos centrales. Su fortaleza está a punto de acabar, tal y como vaticinan los analistas, dado que el dólar avanza a pasos agigantados apoyándose en la Reserva Federal (Fed). La moneda común pierde terreno día a día mientras que el 'billete verde' respira cada vez con más fuerza, para alegría de Donald Trump.

02:00 ?Programa de Intercambio Juntos!! de Japón-América Latina y el Caribe?: visita a Japón del grupo de SICA y de Cuba

25 ago Presidente de Parques, Experiencias y Productos Disney Bob Chapek revela la próxima generación de narración en los Parques Disney

25 ago CUPRA y el FC Barcelona unen sus fuerzas en una alianza global

25 ago Todo es posible, pero la perspectiva a medio plazo es bajista

25 ago ¿Y si el susto de las bolsas de la semana pasada fue una señal alcista?

La brusca caída de las bolsas mundiales en las últimas semanas en medio de un montón de noticias negativas hizo que muchos analistas recomendaran salirse del mercado a la espera de que se aclare el panorama. La pérdida de algunos soportes importantes alimentó estas recomendaciones. Pero, ¿y si la caída fue una señal alcista en vez de bajista? Hay argumentos técnicos para sostenerlo y, si es cierto, podría ser un buen momento para comprar.

24 ago OANDA nombra a Gavin Bambury como consejero delegado

24 ago Ruta de la Seda de Xinhua: Haier construye una marca responsable a nivel mundial