Economía/Empresas.- (AMP.) Atlantica Yield reduce su beneficio en el primer semestre hasta los 15 millones

Europa Press | 07 ago, 2019 14:06

El grupo amplía su financiación en 111 millones para impulsar su plan de adquisiciones

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Atlantica Yield obtuvo un beneficio neto de 17 millones de dólares (unos 15,2 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que representa una caída del 74% con respecto a las ganancias de 67,4 millones de dólares (unos 60,2 millones de euros) que registró en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

Los ingresos de la 'yield' en el periodo de enero a junio ascendieron a 504,8 millones de dólares (unos 450,8 millones de euros), lo que supone un descenso del 1,5% con respecto al primer semestre de 2018.

El grupo indicó que esta caída se debió principalmente al efecto de la depreciación del euro frente al dólar. Así, sobre una base de moneda constante, los ingresos en el primer semestre habrían sido de 527,3 millones de dólares (unos 471 millones de euros), lo que supone un incremento del 2,8%.

El disponible de caja para distribución (CAFD, por sus siglas en inglés), un ratio esencial para determinar la eficiencia de este tipo de compañías 'yield', fue de 94,5 millones de dólares (unos 84,4 millones de euros) a cierre de junio, un 5,3% más.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado cayó un 7,3% en el periodo, hasta los 410,5 millones de dólares (unos 366,6 millones de euros).

El consejo de administración de la compañía aprobó el pasado 2 de agosto un dividendo de 0,40 dólares (unos 0,35 euros) por acción, lo que representa un aumento del 18% con respecto al segundo trimestre del año pasado.

FINANCIACIÓN.

Por otra parte, Atlantica Yield ha incrementado en 125 millones de dólares (unos 111,26 millones de euros) su línea de crédito con el fin de impulsar su plan de adquisición de activos, dentro de su estrategia de consolidar una cartera de infraestructuras sostenibles en el sector de energía. Con esta ampliación de sus líneas de crédito, el grupo dispone de una liquidez de 457 millones de dólares (unos 406,7 millones de euros).

Atlantica Yield anunció también el cierre de la adquisición del 30% de una central de gas en Monterrey (México) con una inversión de 42 millones de dólares (unos 37,4 millones de euros).

La planta, que se encuentra en operación desde 2018, tiene una potencia de 142 megavatios (MW) que incluyen 12 MW de almacenamiento en baterías eléctricas.

El incremento de la disponibilidad crediticia de la empresa ha estado acompañado en los últimos meses del semestre por dos operaciones que han consolidado la solidez financiera de la compañía.

En primer lugar, Atlantica Yield ha obtenido este trimestre sus primeros avales verdes, vinculados a criterios de sostenibilidad con ING Bank en la que ha sido la primera operación de este tipo del banco en el mercado financiero español. La nueva financiación tiene un límite de 35 millones de euros (39 millones de dólares) y su coste estará relacionado con la evolución del rating de sostenibilidad de la compañía. Por otro lado, Atlantica ha refinanciado sus líneas de transmisión en Chile, lo cual permitirá una mejora en la generación anual de caja.

contador

Más noticias

15:37 Un nuevo lienzo digital para la publicidad exterior llega al corazón de Barcelona: LED DREAM Group transforma el Stage Front Stadium con una pantalla LED de vanguardia

15:29 Un nuevo lienzo digital para la publicidad exterior llega al corazón de Barcelona: LED DREAM Group transforma el Stage Front Stadium con una pantalla LED de vanguardia

15:34 Suave rebote en Wall Street tras las últimas caídas y con el foco en Netflix

Wall Street cotiza con un suave rebote este jueves tras las pérdidas del miércoles y de las últimas jornadas, lideradas por el Nasdaq, y a medida que los inversores descuentan que la Reserva Federal (Fed) recortará los tipos de interés menos y más tarde de lo anticipado. Esto en un mercado que centra su atención en los resultados de las 'big tech', que comienzan con las cuentas de Netflix.

15:14 Spiro™ anuncia informes de sostenibilidad gratuitos para sus clientes

15:06 Economía/Bolsa.- Bestinver ve con entusiasmo salidas a Bolsa como Puig y cambia su visión sobre Grifols

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La gestora Bestinver, enmarcada en el grupo Acciona, ha señalado este jueves, en la presentación trimestral de perspectivas y estrategias de mercado, que esperan con entusiasmos salidas a Bolsa en España de compañías como Puig y ha añadido que ha cambiado su visión sobre la farmacéutica Grifols.

15:06 Puig saldrá a bolsa a un precio de entre 22 y 24,50 euros por acción el 3 de mayo

La salida a bolsa de Puig está cada vez más cerca. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (NCMV) ha autorizado el folleto de oferta pública de venta (OPV) del grupo cosmético, el cual ofrecerá entre 106.530.612 y 118.636.362 acciones de clase B a un precio de entre 22 y 24,5 euros por título. El precio definitivo será fijado el próximo 30 de abril y la intención del grupo catalán es la de salir a bolsa el día 3 de mayo.

15:00 Banco de la República de Colombia puso en funcionamiento la plataforma para depósitos centralizados de valores de última generación

14:51 La 135.ª Feria de Cantón muestra nuevas fuerzas productivas de calidad que revolucionan el sector de la electrónica y los electrodomésticos

14:35 Economía/Finanzas.- Unicaja abona mañana su dividendo de 0,049 euros por título

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Unicaja paga mañana su dividendo con cargo a los resultados de 2023 de 0,049 euros por título, lo que supone repartir a sus accionistas un total de 132 millones de euros.

14:12 Economía.- El tipo medio de las nuevas hipotecas continua su tendencia a la baja y se sitúa en el 3,901% en marzo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El tipo medio al que las entidades españolas concedieron créditos para hipotecas cayó en marzo al 3,901%, situándose en mínimos desde abril de 2023, cuando estaba en el 3,683%, según los datos del Banco de España recogidos por la Asociación Hipotecaria Española (AHE) y publicados este jueves.