Economía/Empresas.- ACS ficha a tres entidades para analizar la salida a Bolsa de sus renovables

Europa Press | 12 abr, 2019 08:27
ep economiaempresas- acs estudia sacarbolsanegociorenovables
Economía/Empresas.- ACS estudia sacar a Bolsa su negocio de renovablesACS - Archivo

Natixis, Goldman Sachs y Société Générale

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

ACS analiza con tres entidades la anunciada eventual constitución y salida a Bolsa de una nueva filial que agruparía su negocio y sus activos de generación de energía renovable y sostenibles, según informó el grupo.

La compañía ha contratado a Natixis, Goldman Sachs y Société Générale, según detalló en respuesta a un requerimiento de información de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ACS indica que la posible salida a Bolsa de este negocio se encuentra en una fase "preliminar de estudio y análisis", y, por lo tanto, la compañía que preside Florentino Pérez asegura no haber realizado aún una valoración de los activos que conformarán la nueva filial.

No obstante, indicó que agrupará un conjunto de activos fotovoltaicos, eólicos, termosolares y otros activos sostenibles, tanto en operación como en desarrollo y promoción gestionados por su filial industrial Cobra.

Esta firma cuenta suma actualmente una cartera de medio centenar de concesiones de generación de energía y agua, tanto en construcción como en explotación.

En este listado destacan una decena de parques eólicos, siete plantas fotovoltaicas, una quincena de líneas de transmisión de electricidad todas ellas en Brasil, y una decena de plantas desaladoras y depuradoras repartidas entre España, Perú, Chile y Dubai.

La ejecución de los activos de esta lista que tiene en desarrollo llevó al grupo a doblar su inversión en este mercado el pasado año, hasta situarla en 440 millones de euros.

CARTERA DE 10.800 MW PARA DESARROLLAR.

Los activos en construcción, que suman unos 2.000 MW, forman parte de la cartera de proyectos de plantas fotovoltaicas y parques eólicos que ACS asegura tener por una capacidad total de 10.800 megavatios (MW) de potencia.

España figura como uno de los países en los que la compañía contempla parte de esos proyectos, dado el compromiso del Gobierno por estas energías y toda vez que ACS además resultó adjudicatario de capacidad en las últimas subastas realizadas.

No obstante, el grueso de las instalaciones en cartera se levantará en el exterior, concretamente en México, Perú, Brasil, Chile, Sudáfrica y Taiwán, según detalla la empresa en su informe anual.

ACS vuelve a apostar por las renovables cinco años después de que en 2014 constituyera Saeta para agrupar la cartera de activos de generación de energía limpia que tenía entonces y sacarlos a Bolsa.

El grupo, en alianza con el fondo GIP mantuvieron el control de esta sociedad hasta que el pasado año la vendieron al también fondo Brookfield en el marco de una OPA.

Más noticias

06:00 La banca y pesos pesados de EEUU salen en tromba para negar la recesión

La inversión de la curva de tipos (intereses de los bonos a corto plazo más altos que a largo), el indicador más fiable para adelantar una recesión, ha desatado el pánico en el mercado. Y eso ha provocado a su vez una salida en tromba de numerosos pesos pesados del mundo financiero norteamericano para negar la inminencia de la crisis y respaldar así el discurso de Donald Trump; entre ellos, los expresidentes de la Fed Greenspan y Yellen, y el presidente de Bank of America.

05:53 Microland designa a Ashish Mahadwar presidente de Marketing y Ventas Globales

04:29 El enfoque de comercio minorista de "escenario completo" impulsa 818, el festival de compras de Suning.com

03:10 Oxford Finance LLC presta 7,5 millones de dólares a MolecuLight® para apoyar su expansión comercial global

00:24 No hay nada de giro ha fecha de hoy

19 ago Venture Global anuncia el cierre de la financiación de la planta de GNL de Calcasieu Pass

19 ago DKNY celebra su 30.º aniversario y el espíritu de Nueva York con los talentos locales Halsey y The Martinez Brothers

19 ago LABORATORIO REIG JOFRE, S.A.

22:32 19/08/2019 Programas de recompra de acciones, estabilización y autocartera - Reig Jofre reporta las compras semanales del Programa Temporal de recompra.

19 ago Gryphon Investors acepta invertir en Mechanix Wear, la entusiasta marca de protección para las manos

19 ago Wall Street avanza otro 1%: Trump anima al mercado con otra tregua a Huawei

Las palabras del presidente de EEUU dan alas al mercado. Wall Street ha registrado subidas por encima del 1% este lunes tal y como hiciera el pasado viernes (Dow: +1%; S&P 500: +1,2%; Nasdaq: +1,3%) después de que Donald Trump negara estar preocupado ante una posible desestabilización de la economía estadounidense, asegurando que ve muy poco riesgo de recesión. Además, ha vuelto a dar una tregua de 90 días a Huawei y ha presionado a la Fed para recortar los tipos en 100 puntos básicos.