Economía/Empresas.- ACS ficha a tres entidades para analizar la salida a Bolsa de sus renovables

Europa Press | 12 abr, 2019 08:27
ep economiaempresas- acs estudia sacarbolsanegociorenovables
Economía/Empresas.- ACS estudia sacar a Bolsa su negocio de renovablesACS - Archivo

Natixis, Goldman Sachs y Société Générale

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

ACS analiza con tres entidades la anunciada eventual constitución y salida a Bolsa de una nueva filial que agruparía su negocio y sus activos de generación de energía renovable y sostenibles, según informó el grupo.

La compañía ha contratado a Natixis, Goldman Sachs y Société Générale, según detalló en respuesta a un requerimiento de información de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ACS indica que la posible salida a Bolsa de este negocio se encuentra en una fase "preliminar de estudio y análisis", y, por lo tanto, la compañía que preside Florentino Pérez asegura no haber realizado aún una valoración de los activos que conformarán la nueva filial.

No obstante, indicó que agrupará un conjunto de activos fotovoltaicos, eólicos, termosolares y otros activos sostenibles, tanto en operación como en desarrollo y promoción gestionados por su filial industrial Cobra.

Esta firma cuenta suma actualmente una cartera de medio centenar de concesiones de generación de energía y agua, tanto en construcción como en explotación.

En este listado destacan una decena de parques eólicos, siete plantas fotovoltaicas, una quincena de líneas de transmisión de electricidad todas ellas en Brasil, y una decena de plantas desaladoras y depuradoras repartidas entre España, Perú, Chile y Dubai.

La ejecución de los activos de esta lista que tiene en desarrollo llevó al grupo a doblar su inversión en este mercado el pasado año, hasta situarla en 440 millones de euros.

CARTERA DE 10.800 MW PARA DESARROLLAR.

Los activos en construcción, que suman unos 2.000 MW, forman parte de la cartera de proyectos de plantas fotovoltaicas y parques eólicos que ACS asegura tener por una capacidad total de 10.800 megavatios (MW) de potencia.

España figura como uno de los países en los que la compañía contempla parte de esos proyectos, dado el compromiso del Gobierno por estas energías y toda vez que ACS además resultó adjudicatario de capacidad en las últimas subastas realizadas.

No obstante, el grueso de las instalaciones en cartera se levantará en el exterior, concretamente en México, Perú, Brasil, Chile, Sudáfrica y Taiwán, según detalla la empresa en su informe anual.

ACS vuelve a apostar por las renovables cinco años después de que en 2014 constituyera Saeta para agrupar la cartera de activos de generación de energía limpia que tenía entonces y sacarlos a Bolsa.

El grupo, en alianza con el fondo GIP mantuvieron el control de esta sociedad hasta que el pasado año la vendieron al también fondo Brookfield en el marco de una OPA.

Más noticias

10:42 EpData.- Los resultados de Banco Sabadell del primer trimestre, en datos y gráficos

MADRID, 25 (EPDATA)Banco Sabadell gana 258,3 millones hasta marzo, un 0,4% menos, y refuerza su posición de capital

10:38 BAYER AKTIENGESELLSCHAFT

10:38 26/04/2019 Información sobre resultados - "Hemos hecho un gran progreso, tanto en estrategia como en operaciones”

10:30 Economía/Finanzas.- Santander amortizará anticipadamente parte de una emisión de Bonos Líneas ICO de Popular de 2014

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Banco Santander ha anunciado que amortizará parcialmente y cancelará de forma anticipada 51.626,79 euros de una emisión de Bonos Líneas ICO Serie 59-2014 de Banco Popular Español, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

10:45 Santander ve incertidumbres en los servicios financieros tras el Brexit

Banco Santander ve incertidumbre en el régimen regulatorio y jurídico aplicable a los servicios financieros en Reino Unido una vez se haga efectivo el Brexit, momento a partir del cual es posible que las filiales del grupo no puedan apoyarse en el marco transfronterizo europeo, lo que podría tener repercusiones en sus operaciones, rentabilidad y negocio.

10:44 Deutsche Bank cae tras ganar un 68% más y ante el debate de su viabilidad

Deutsche Bank (-3%), el mayor banco comercial privado de Alemania, ha anunciado un beneficio neto de 201 millones de euros hasta marzo, es decir, un 68% más que en el mismo periodo del año anterior. La entidad rompió definitivamente este jueves sus negociaciones de fusión con Commerzbank y, tras esta noticia, la viabilidad de ambas volvió a ponerse en tela de juicio.

10:19 Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

10:16 Todo al negro: cuatro inversiones para aprovechar el rally del petróleo

El rally del petróleo está llevando a muchos analistas a elevar sus previsiones. El precio del crudo se está viendo impulsado (y sostenido) por novedades geopolíticas que alimentan las incertidumbres, ajustan la oferta y siembran cierto temor en la demanda. Por ello, desde AJ Bell proponen varias inversiones para llevar a cabo y así beneficiarse de las subidas que aún se esperan del denominado oro negro:

10:14 ¿Inversor con pérdidas?: cómo compensar en la Renta las minusvalías

Los inversores que hayan sufrido pérdidas con alguno de sus productos tienen la oportunidad de resarcirse. Hacienda les da la oportunidad de compensar las minusvalías sufridas con las ganancias obtenidas en el pasado ejercicio y reducir así la factura fiscal en la declaración de la renta. Aunque eso sí, con un límite.

10:12 GRUPO CATALANA OCCIDENTE, S.A.

10:12 26/04/2019 Información sobre resultados - La Sociedad remite presentación sobre los resultados del 1er. Trimestre 2019 que se celebra en el día de hoy por videoconferencia

10:54 Sabadell no puede con la parte alta del canal bajista

Desde mayo del pasado ejercicio los títulos de la entidad financiera se encuentran encajados dentro de un impecable canal bajista. Canal, cuya parte alta, se acaba de atacar sin éxito.