Economía/Empresas.- Acciona invierte 176 millones en su noveno parque eólico en Estados Unidos

Europa Press | 13 dic, 2018 10:07
ep parque eolicoaccionatexas
Parque eólico de Acciona en TexasACCIONA

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Acciona invertirá 200 millones de dólares (unos 176 millones de euros) en la construcción de un nuevo parque eólico en Estados Unidos, una instalación de 145 megavatios (MW) de potencia que ha comenzado a levantar en Texas y que será la novena de la compañía en el país.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales refuerza de esta forma el negocio que tiene en el sector de energías renovables de Estados Unidos, un mercado "estratégico" para la empresa, en el que sigue "atenta" a las oportunidades de inversión que presente.

Una vez que en noviembre de 2019 el nuevo parque de Texas esté en servicio, Acciona sumará nueve instalaciones eólicas en Estados Unidos, que sumarán 866 MW de potencia, repartidos por los Estados de Oklahoma, las dos Dakotas, Illinois y en Iowa, además de en Texas. A ellas se suma la planta termosolar de 64 MW que tiene en el desierto de Nevada.

El nuevo parque eólico se sitúa en las proximidades del que ya tiene en servicio en Texas. La nueva instalación montará 46 aerogeneradores de su participada Nordex y producirá unos 524 gigavatios a la hora (GWh) de energía limpia al año, equivalente al consumo de unos 43.000 hogares estadounidenses.

De esta forma, evitará la emisión a la atmósfera de 503.000 toneladas de CO2. Además, empleará a 170 personas durante su construcción y a diez cuando esté operativo.

Acciona ratificó el pasado mes, con ocasión de la presentación de sus resultados trimestrales, que seguirá centrando su inversión en construcción de nuevas instalaciones de generación de energías renovables en el exterior, al considerar que encuentra oportunidades "más atractivas y con mayor rentabilidad" que en España.

INVERSIÓN ENFOCADA AL EXTERIOR.

El nuevo parque en Texas se suma a la cartera de unos 1.000 megavatios (MW) de nuevas instalaciones que Acciona tenía en construcción o acababa de poner en servicio a cierre del pasado mes de septiembre.

Acciona, considerado uno de los primeros grupos de 'energía verde' del mundo, construye actualmente instalaciones de generación limpia eólicas y solares que suman 674 MW en Chile, Ucrania, Estados Unidos, México y Egipto.

Además, en los nueve primeros meses del año terminó de construir y puso en servicio 252 MW correspondientes a dos parques de México y Australia, respectivamente.

La promoción de nuevas instalaciones de energías renovables constituye el principal destino de las inversiones anuales de Acciona. En los nueve primeros meses de este año copó 329 millones, un 9,6% más y una tercera parte del total invertido en el periodo.

Al cierre de septiembre, Acciona contaba con una cartera de instalaciones renovables de 9.025 megavatios (MW). La tendencia de centrar la inversión fuera del mercado doméstico se está traduciendo en un paulatino aumento del peso las instalaciones foráneas en detrimento de las nacionales. Así, el grupo tiene el 37% de esta cartera (3.353 MW) en el exterior, un 7,4% que el año pasado. En España tenía 5.672 MW, un 3,8% menos.

contador

Más noticias

11:43 Convertir cualquier inmueble en vivienda: casi 28.000 cambios de uso desde 2021

La demanda de vivienda continúa creciendo en un momento en el que la oferta es escasa y mantiene signos de bajada. Esta, según Idealista, es una de las causas por las que el precio de la vivienda no ha bajado en España. Según informa la inmobiliaria esto ha provocado que desde finales de 2021 se hayan producido más de 27.700 cambios de uso en España hacia vivienda desde otra tipología de inmuebles, principalmente procedentes de uso industrial, almacenamiento o comercio.

11:30 Los ingresos de Chiesi Group en 2023 superan los 3.000 millones de euros

11:12 BLACKROCK GLOBAL FUNDS

11:12 24/04/2024 Suspensiones y levantamientos de negociación - Inicio del período de inversión del subfondo Euro Investment Grade Fixed Maturity Bond Fund 2027.

10:00 El IMC elaborará directrices exhaustivas y prácticas para la seguridad del IoT

11:08 Hannover Messe 2024: Shanghai Electric presenta soluciones industriales avanzadas con su solución integrada de equipos energéticos

11:00 El ícono de las carreras, Barrichello, se une a la empresa tecnológica SOFTSWISS como director consejero de América Latina

10:00 El rastreador de piratería de vídeos de VdoCipher bloquea más de 60.000 piratas en más de 700 plataformas

11:04 Economía/Finanzas.- ERSM Insurance Brokers integra todo el negocio de la correduría Martaga

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS) ERSM Insurance Brokers ha integrado toda la cartera de seguros intermediada por Martaga Correduría, especializada en seguros personales y patrimoniales para particulares, y amplía así 14 el número de oficinas de venta directa con las que opera.

11:04 El bitcoin no reacciona tras el 'halving': el mercado se centra en los datos y en la Fed

Las criptomonedas siguen sin dar señales alcistas convincentes. El bitcoin (BTC) ha subido moderadamente en las últimas 24 horas, pero ahora corrige y se mantiene atascado en los 66.000 dólares. Por su parte, el ethereum (ETH) cede ligeramente tras sumar más de un 2% en la última sesión y se sitúa en los 3.200 dólares.

11:42 Línea Directa lanza un seguro 'antiocupación' para contratar de forma independiente

Línea Directa ha comenzado a comercializar su cobertura completa y específica por ocupación ilegal de la vivienda. La compañía señala que es posible contratarlo por separado y, por tanto, puede ser suscrito también por clientes que tengan su vivienda asegurada con otra compañía.