Economía/Empresas.- Abertis recupera en España el nivel de tráfico en sus autopistas previo a la pandemia

Europa Press | 09 jun, 2021 08:33
ep archivo   una de la autopistas de abertis en espana
Archivo - Una de la autopistas de Abertis en EspañaABERTIS - Archivo

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Abertis registró durante la semana del 17 al 23 de mayo el mismo tráfico que durante los mismos siete días de 2019, antes de la pandemia, la primera vez que lo consigue desde el estallido de la crisis sanitaria en marzo del año pasado.

Según los datos de tráfico difundidos por Atlantia, su principal accionista junto a ACS, el aumento respecto a la misma semana del año pasado, en plena desescalada, asciende al 156,3%, toda vez que en mayo del año pasado la movilidad todavía era prácticamente nula.

El dato de Abertis en España supera ampliamente la recuperación del tráfico que están registrando sus autopistas en Francia, donde del 17 al 23 de mayo el tráfico todavía era un 7,3% inferior al de 2019 y un 88,8% superior al de 2020.

Asimismo, los autopistas italianas controladas por Atlantia por medio de su sociedad ASPI, cuya venta al Estado transalpino acaba de acordar por el derrumbe en 2018 de un puente en Génova, todavía registran un tráfico un 10,4% inferior al anterior a la pandemia.

El tráfico combinado de Atlantia y Abertis en Chile también fue un 11,8% inferior, mientras que el de Brasil se impulsó un 1,1% en esa misma semana. Sus autopistas en México fueron las que mejor comportamiento tuvieron con un alza del 5,3%.

Pese a que en la semana siguiente, es decir, del 24 al 30 de mayo, el tráfico de Abertis en España volvió a contraerse un 6,9% respecto al dato anterior a la pandemia, la recuperación por primera vez del tráfico en los siete días anteriores una vez acabado el estado de alarma, constata la rápida respuesta de los españoles al levantamiento de las restricciones.

contador

Más noticias

01:54 CATL presenta su última tecnología innovadora al lanzar su primera generación de baterías de iones de sodio

01:02 Consultorio de análisis técnico: Santander, Arcelor, Ence, ACS, Oryzon, Línea Directa, petróleo...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza ArcelorMittal, Línea Directa, ACS, petróleo, Ence, Faes, Santander y Oryzon Genomics.

01:02 Las espadas siguen en todo lo alto en IAG: los máximos y mínimos decrecientes perduran

IAG ha registrado unas pérdidas después de impuestos y partidas excepcionales de 2.048 millones de euros en el primer semestre de este año, frente a las pérdidas de 3.813 millones registradas de un año antes, debido a las restricciones de viajes derivadas por la crisis sanitaria del Covid-19.

30 jul Wall Street cierra teñido de rojo la sesión del viernes y el acumulado de la semana

Wall Street cierra sesión (Dow Jones: -0,42%; S&P 500: -0,54%; Nasdaq: -0,71%) y semana en rojo, con los tres índices perdiendo menos de un 1%. Pese a ello, terminan julio en positivo. Todo ello después de unos días repletos de resultados entre los que hay que destacar los de Amazon, que pese a doblar sus beneficios con respecto a hace un año ha caído con ganas, y en la que se ha dado a conocer el índice de precios de los gastos de consumo personal, que ha subido un 3,5%.

30 jul LatAm Logistic Properties anuncia sus resultados financieros del segundo trimestre de 2021

30 jul Ariana Grande, ganadora del premio Grammy® y artista multiplatino, ingresa a la categoría de belleza limpia con el lanzamiento de God is a Woman, una nueva fragancia inspirada en el poder de la naturaleza

30 jul Economía.- Monte dei Paschi defiende su futuro tras el examen de la EBA y ante el interés de Unicredit

Unicredit negocia con el Ministerio de Finanzas la adquisición de BMPS en la primera gran operación liderada por Andrea Orcel MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

30 jul Economía/Finanzas.- Kutxabank, la entidad mediana más resistente en el test de estrés del BCE y Cajamar, la menos

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Kutxabank, Abanca, Ibercaja y Cajamar tendrían un impacto en su solvencia de entre 300 y 599 puntos básicos en el peor escenario que dibujado por el Banco Central Europeo (BCE) en sus pruebas de esfuerzo realizadas a las entidades menos significativas.

30 jul AEGON ASSET MANAGEMENT EUROPE ICAV

20:01 30/07/2021 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

30 jul JPMORGAN LIQUIDITY FUNDS

20:01 30/07/2021 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio