Economía/Empresas.- Abertis pone a su director financiero al frente de varias filiales

Europa Press | 16 sep, 2019 09:00
ep sede de abertis en madrid
Sede de Abertis en MadridABERTIS - Archivo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Abertis ha situado a su director financiero, Andre Rogowskia, al frente de algunas de sus sociedades filiales en sustitución del consejero delegado José Aljaro, quien ocupaba esos puestos en calidad del cargo de responsable financiero que antes ostentaba.

En concreto, Rogowskia ha sido nombrado administrador solidario de Abertis Internacional y Abertis India, según publica la empresa en el Borme.

En ambos casos sustituye a Aljaro, quien hasta ahora ocupaba estos puestos, si bien lo hacía como director financiero, según indicaron a Europa Press en fuentes del sector.

José Aljaro compatibilizó el puesto de consejero delegado para el que fue designado en noviembre de 2018, tras culminar la OPA de ACS y Atlantia, con el que director financiero que ocupaba entonces hasta mayo de este año, cuando el grupo 'fichó' a Rogowskia como máximo responsable financiero.

Ahora el grupo de autopistas, según dichas fuentes, procede a reemplazar a Aljaro en los puestos que ocupaba en calidad de financiero.

Abertis acomete estos ajustes en su organigrama en tanto está pendiente de que junto con sus nuevos socios presente el nuevo plan estratégico de la compañía.

PLAN PARA CRECER.

Con la compra de la empresa de autopistas la constructora que preside Florentino Pérez y la italiana controlada por la familia Benetton han mostrado su voluntad de crecer en el ámbito de las infraestructuras de transportes.

En concreto, buscan sumar nuevos activos a la cartera de autopistas que Abertis ya gestiona en quince países de Europa, Latinoamérica y Asia concurriendo a licitaciones y sin descartar adquisiciones.

Para ello, el grupo de concesiones prevé poner el foco en países "con marcos concesionales estables y con voluntad de colaborar con el capital privado", respetando siempre su característico principio de disciplina financiera.

De hecho, la pasada semana, durante en una visita a Latinoamérica, su primer ejecutivo avanzó que el grupo tiene ya identificadas oportunidades de inversión en Chile que confía concretar "en los próximos meses", y ratificó las ya previstas en Brasil. Se trata de países en los que la compañía ya figura como primer operador de autopistas.

Más noticias

10:57 Jorge Lorenzo anuncia su retirada de MotoGP

Jorge Lorenzo dirá adiós a la MotoGP este jueves. El piloto español ha convocado una rueda de prensa extraordinaria en el circuito de Cheste y las principales cabeceras del país ya anticipan el contenido de la misma: Lorenzo anunciará su retiro de los circuitos.

10:48 Economía/Finanzas.- Enrique Castellanos, nuevo director del Instituto BME a partir de enero de 2020

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El hasta ahora responsable de formación de Instituto BME, Enrique Castellanos, ha sido ascendido a director del centro de formación a partir del próximo mes de enero tras la marcha de Beatriz Alejandro, según ha anunciado Bolsas y Mercados Españoles (BME) en un comunicado.

10:46 Economía/Finanzas.- BME incorpora en su convenio la jubilación forzosa con indemnización de hasta 30.000 euros

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Bolsas y Mercados Españoles (BME) y todas las empresas que comprende, como Regis-TR, Infobolsa, AIAF Mercado de Renta Fija o Instituto BME, han incorporado en su convenio colectivo la figura de la jubilación forzosa por cumplimiento de la edad legalmente establecida por la normativa de la Seguridad Social.

10:38 Un 60% del PIB mundial será digital en 2022 y otros impactos de la robotización

La transformación digital puede conllevar cambios tan drásticos en los sistemas productivos y en las relaciones sociales como los que tuvieron lugar en las revoluciones industriales precedentes. La consultora tecnológica IDC vaticina que, en 2022, más del 60% del PIB mundial estará digitalizado, lo que convertirá a este factor de cambio en un elemento clave de productividad y competitividad.

10:39 Bankia: de atacar la parte alta del canal a mirar hacia los mínimos históricos

En las últimas sesiones Bankia se ha dejado por el camino cerca del 10% y, rebotes aparte, no descartamos que se dirija de nuevo a la zona de mínimos históricos.

11:08 Telefónica: de atacar la directriz a construir un 'cabeza y hombros'

Desde los máximos de finales de octubre los títulos de Telefónica acumulan un retroceso del 7%. Y ahora le tenemos cotizando peligrosamente con niveles de soporte claves.

10:01 Merck gana más y revisa al alza sus previsiones de ventas

Merck ha elevado su beneficio en el tercer trimestre de 2019. La germana ha ganado 343 millones de euros respecto a los 340 millones del año anterior. A su vez, sus ventas netas se dispararon un 8,1% hasta los 4.050 millones de euros impulsadas por el área de 'health care' y 'life science'.

10:06 Consultorio de análisis técnico: Ence, Audax, CaixaBank, Pescanova, Talgo y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Ence, Naturgy, BBVA, Audax Renovables, CaixaBank, Pescanova, Codere y Talgo.

09:45 Asia cierra mixto tras los datos de producción industrial de China

Cierre mixto de Asia este jueves, después de que los datos de producción industrial de octubre de China no cumplieron con las expectativas del mercado. En concreto, crecieron un 4,7% interanual, por debajo de ñas expectativas de un un avance del 5.4% según una encuesta de Reuters.

11:08 Santander se encuentra más débil que BBVA

Por alguna extraña razón, técnicamente hablando, los títulos de Santander se están mostrando en los últimos tiempos mucho más débiles que los de su rival más directo: el BBVA.