Economía/Empresas.- Abertis pone a su director financiero al frente de varias filiales

Europa Press | 16 sep, 2019 09:00
ep sede de abertis en madrid
Sede de Abertis en MadridABERTIS - Archivo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Abertis ha situado a su director financiero, Andre Rogowskia, al frente de algunas de sus sociedades filiales en sustitución del consejero delegado José Aljaro, quien ocupaba esos puestos en calidad del cargo de responsable financiero que antes ostentaba.

En concreto, Rogowskia ha sido nombrado administrador solidario de Abertis Internacional y Abertis India, según publica la empresa en el Borme.

En ambos casos sustituye a Aljaro, quien hasta ahora ocupaba estos puestos, si bien lo hacía como director financiero, según indicaron a Europa Press en fuentes del sector.

José Aljaro compatibilizó el puesto de consejero delegado para el que fue designado en noviembre de 2018, tras culminar la OPA de ACS y Atlantia, con el que director financiero que ocupaba entonces hasta mayo de este año, cuando el grupo 'fichó' a Rogowskia como máximo responsable financiero.

Ahora el grupo de autopistas, según dichas fuentes, procede a reemplazar a Aljaro en los puestos que ocupaba en calidad de financiero.

Abertis acomete estos ajustes en su organigrama en tanto está pendiente de que junto con sus nuevos socios presente el nuevo plan estratégico de la compañía.

PLAN PARA CRECER.

Con la compra de la empresa de autopistas la constructora que preside Florentino Pérez y la italiana controlada por la familia Benetton han mostrado su voluntad de crecer en el ámbito de las infraestructuras de transportes.

En concreto, buscan sumar nuevos activos a la cartera de autopistas que Abertis ya gestiona en quince países de Europa, Latinoamérica y Asia concurriendo a licitaciones y sin descartar adquisiciones.

Para ello, el grupo de concesiones prevé poner el foco en países "con marcos concesionales estables y con voluntad de colaborar con el capital privado", respetando siempre su característico principio de disciplina financiera.

De hecho, la pasada semana, durante en una visita a Latinoamérica, su primer ejecutivo avanzó que el grupo tiene ya identificadas oportunidades de inversión en Chile que confía concretar "en los próximos meses", y ratificó las ya previstas en Brasil. Se trata de países en los que la compañía ya figura como primer operador de autopistas.

contador

Más noticias

19:24 Se incrementan la rapidez y la precisión de medición digital de heridas con la nueva actualización de MolecuLight i:X®

18:21 Economía.- (AMP) Las asociaciones de prensa condenan el espionaje a periodistas por parte del BBVA

El banco reconoce que el seguimiento de comunicaciones de terceros sería una práctica ilegal de "indudable gravedad" MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

18:03 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cae un 1,51% y pierde los 10.000 puntos

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha finalizado con una caída del 1,51%, lo que ha llevado al selectivo a perder la cota psicológica de los 10.000 puntos, un nivel sobre el que no se situaba desde mayo de 2018.

17:52 Telefónica aborta su intento de atacar la directriz bajista

Telefónica acaba de dar a conocer sus resultados, lo que quiere decir que hoy la cotización se moverá con fuerza. Pero si no se supera la resistencia de los 7,05 euros no habrá servido para nada.

17:49 Repsol: por debajo de los 12 euros se puede complicar mucho su aspecto técnico

Como se puede observar en el gráfico semanal tenemos una importante zona de control en la zona de los 12 euros: soporte que une los mínimos de 2018 y 2019.

17:37 Wall Street aumenta pérdidas por encima del 1% tras marcar máximos este miércoles

Wall Street aumenta pérdidas por encima del 1% tras marcar el Nasdaq y el S&P 500 nuevos máximos históricos en la sesión del miércoles. El coronavirus parece cada vez una preocupación más lejana, aunque Goldman Sachs ha alertado sobre un exceso de complacencia por parte de los inversores.

17:46 El Ibex pierde los 10.000 presionado por Telefónica, Santander, Iberdrola e Inditex

El Ibex 35 ha cerrado en los mínimos del día (-1,51%; 9.931 puntos) de la mano de Telefónica (-3,8%), que ha caído con fuerza tras anunciar sus cuentas, Santander (-1,74%), Iberdrola (-1,65%) e Inditex (-1,56%). Repsol (-0,45%) también ha publicado cifras muy negativas, pero ya las había anticipado por su cambio de estrategia hacia las bajas emisiones.En el lado positivo, muy pocos valores ACS (+3,4%) y CIE Automotive (+1,36%).

17:21 De Guindos cobró 349.680 euros como vicepresidente del BCE en 2019

El salario de Luis de Guindos como vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) alcanzó en 2019 los 349.680 euros, retribución que representa un incremento anual del 1,6% en comparación con los 344.064 euros abonados el año anterior al segundo ejecutivo del banco central, según consta en las cuentas anuales de la institución.

17:01 Economía.- BBVA no priorizó el espionaje a Luis del Rivero en el informe 'forensic' que encargó a PwC, según el auditor

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) BBVA no ha incluido en su lista de prioridades para la realización del informe 'forensic' encargado a la consultora PriceWaterhouseCoopers (PwC) los supuestos espionajes al expresidente de Sacyr Luis del Rivero, según ha confirmado este jueves el socio responsable del departamento de Forensic Services de la consultora, Javier López Andreo.

16:45 Rancho San Lucas estrena nuevo campo de golf diseñado por Greg Norman en Los Cabos