Economía.- Umiles aterriza en Chile como parte de su estrategia de internacionalización en América Latina

Europa Press | 28 mar, 2023 10:17
ep espectaculo de drones de umiles
Espectáculo de drones de UmilesUMILES

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Umiles, proveedor de servicios de sistemas aéreos no tripulados (UAS) de España, ha elegido Chile como la sede desde la que crecer en América Latina con Drone Light Show, su negocio de espectáculos de luminotecnia personalizados con drones, y Commercial Services, la división encargada de la planificación y desarrollo de operaciones con vehículos aéreos no tripulados en el ámbito industrial.

Drone Light Show lleva realizando shows en todo el mundo desde 2019 con una puesta en escena simultánea de hasta 200 drones. Recientemente se ha celebrado en Santiago de Chile el primer show privado con 200 drones para una firma de lujo internacional.

A ello se suma la implantación en el país hace apenas unos meses del negocio de formación de sistemas aéreos no tripulados (UAVs), Umiles University, ante la creciente demanda de este tipo de cursos que forman a futuros pilotos de drones.

La demanda de este tipo de espectáculos nocturnos obedece a que representa una alternativa "más limpia y segura" a los fuegos artificiales tradicionales. Desde la entrada en vigor de la nueva normativa europea de UAS (Unmanned Aircraft System) en enero de 2021, la demanda ha crecido notablemente y Drone Light Show cuenta a día de hoy con una previsión de más de 30 espectáculos para este 2023, siendo empresas privadas y administraciones locales sus principales clientes.

Por otra parte, el ámbito de actuación de Commercial Services en el entorno industrial destaca sobre todo por la labor facilitadora de los drones para la inspección de infraestructuras de envergadura en distintos ámbitos (renovables, forestal, minería, carreteras, etc), entre otras funciones.

El director de operaciones de Umiles, Raúl Cortijo, ha destacado que la implantación de varios de los servicios de la compañía en Chile supone "un punto de inflexión" en la internacionalización de la compañía, siendo este país la puerta de entrada al mercado de Latinoamérica.

contador