Economía.- Telepizza gana 5,4 millones de euros en el primer trimestre tras su acuerdo con Pizza Hut, un 33,8% menos

Europa Press | 14 may, 2019 16:33
ep economiaempresas- consejotelepizza respaldaopakkr6 eurosaccion
Economía/Empresas.- El consejo de Telepizza respalda la OPA de KKR a 6 euros por acciónTELEPIZZA - Archivo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Grupo Telepizza obtuvo un beneficio neto de 5,4 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un 33,8% menos que en el mismo periodo del año anterior, después de que el pasado 30 de diciembre entrase en vigor su alianza con Pizza Hut.

Según ha informado la compañía, los efectos derivados de la formalización de este acuerdo, unido a los efectos estacionales, han ocasionado esta disminución de las ganancias, además de por la adopción de la normativa financiera IFRS 16.

Por otro lado, el efecto de este acuerdo sí se ha visto reflejado positivamente en un aumento de las ventas totales de la cadena del 92,9%, hasta situarse en los 305,8 millones de euros, frente a los 158,6 millones del año pasado.

Los ingresos del grupo también aumentaron un 10,2%, hasta los 94 millones de euros, debido principalmente a los royalties recibidos de la recién incorporada Pizza Hut, mientras que el beneficio operativo bruto (Ebitda) creció un 6%, hasta los 18,1 millones de euros.

Por su parte, el número de tiendas, que ha pasado de 1.614 en el primer trimestre del año pasado a 2.622 establecimientos a 31 de marzo de este año, ha crecido un 62,5%.

CRECE EN ESPAÑA Y PORTUGAL

En España, el mercado más importante para Telepizza, el crecimiento de las ventas de la cadena fue del 2,9%, impulsado tanto por el número de pedidos como por el ticket medio, tras un ejercicio 2018 de transición afectado por la anticipación del acuerdo con Pizza Hut.

El negocio en Portugal también ha mostrado un crecimiento en la cadena del 3,2%, mientras que Chile, que aún no se ha recuperado de la recesión económica sufrida en el verano de 2018, refleja una disminución frente al primer trimestre de 2018, por lo la compañía ha puesto en marcha planes de recuperación específicos para este mercado con el objetivo de recuperar las cifras en el balance anual.

En este sentido, en Latinoamérica Grupo Telepizza sigue adelante con el proceso de adquisición del negocio de Pizza Hut en Chile, tal y como anunció en octubre del pasado año y va a continuar con su estrategia de conversión de tiendas Telepizza a Pizza Hut, con la que afirma haber empezado a obtener unos resultados positivos.

En concreto, la compañía defiende que la adquisición de Pizza Hut Ecuador en octubre de 2018 "ha sobrepasado todas las expectativas", ya que "no solo ha proporcionado a Telepizza una plataforma de aprendizaje previa al cierre de la operación internacional, sino que los resultados han sido superiores a los esperados, al tratarse de dos negocios sólidos donde han comenzado a funcionar las sinergias".

Ante esta situación, Telepizza considera que estos resultados "están en línea" con las expectativas del grupo, lo que le permite avanzar en la hoja de ruta del acuerdo con Pizza Hut. De hecho, a finales de 2018, todas las plantas y centros de distribución del grupo estaban ya certificados para manejar los productos de Pizza Hut y en el primer trimestre se incorporó el 100% del negocio existente de Pizza Hut en España en la cadena de suministro integrada.

Más noticias

14:13 El miedo al Brexit vuelve con fuerza a la libra que estira sus mínimos de cuatro meses

La presión vendedora que la libra está sufriendo desde inicios de la semana pasada no muestra signos de disminuir. De hecho, la moneda no deja de estirar sus mínimos de cuatro meses y ha tocado 1,2685 dólares este martes, precios no vistos desde el 15 de enero.

14:00 Wall Street anticipa un rebote tras el alivio de la tensión con Huawei

Wall Street anticipa un rebote en sus tres principales índices. Las bolsas estadounidenses reaccionan así ante el alivio de las tensiones comerciales con Huawei. El Gobierno de Estados Unidos ha reducido algunas restricciones impuestas la semana pasada contra la empresa china, una señal sobre cómo las prohibiciones de la compañía de telecomunicaciones pueden tener grandes e involuntarias consecuencias.

13:56 Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Endesa, Mediaset, Ferrovial, Michelin y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Mediaset España, Endesa, Telefónica, PharmaMar, Michelin, IAG, Amadeus y Ferrovial.

13:55 ArcelorMittal: nada cae por los siglos de los siglos sin su correspondiente rebote

Dentro de la fortísima tendencia bajista del gigante acerero lo cierto es que si existe un momento para intentarlo al alza, aunque solo sea en concepto de rebote, es justo ahora.

13:54 Tesla: pequeño 'martillo' tras desplomarse un 33% en poco más de un mes

Nada cae por los siglos de los siglos sin su correspondiente rebote. Y tras el durísimo correctivo del último mes no descartamos violentos rebotes contra tendencia.

13:53 Indra: ¿'throw back' al antiguo canal bajista?

Rebotes aparte, lo cierto es que la clara perforación de soportes este lunes dejan la puerta abierta a que los precios busque como mínimo la zona de soporte de los aprox. 8,80 euros.

13:49 IPv4.Global de Hilco Streambank amplía su presencia en Europa

13:34 COLONYA - CAIXA D´ESTALVIS DE POLLENSA

13:34 21/05/2019 Informe anual de remuneraciones de los consejeros - La Sociedad remite el Informe Anual sobre remuneraciones de los consejeros del Ejercicio 2018

13:32 Economía.- La 'fintech' eToro quiere que España sea un mercado clave en su expansión, con su 'facebook' para inversores

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La 'fintech' eToro busca que España, que ya representa el 5% de su negocio total, sea un mercado "clave" para su expansión gracias a su plataforma de 'trading social' para "disrumpir en el modelo de inversión" del mercado financiero, según han explicado en su presentación este martes en Madrid.

13:24 Apertura de las tiendas insignia internacionales de Goodbaby en Chengdú