Economía.- Telepizza gana 5,4 millones de euros en el primer trimestre tras su acuerdo con Pizza Hut, un 33,8% menos

Europa Press | 14 may, 2019 16:33
ep economiaempresas- consejotelepizza respaldaopakkr6 eurosaccion
Economía/Empresas.- El consejo de Telepizza respalda la OPA de KKR a 6 euros por acciónTELEPIZZA - Archivo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Grupo Telepizza obtuvo un beneficio neto de 5,4 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un 33,8% menos que en el mismo periodo del año anterior, después de que el pasado 30 de diciembre entrase en vigor su alianza con Pizza Hut.

Según ha informado la compañía, los efectos derivados de la formalización de este acuerdo, unido a los efectos estacionales, han ocasionado esta disminución de las ganancias, además de por la adopción de la normativa financiera IFRS 16.

Por otro lado, el efecto de este acuerdo sí se ha visto reflejado positivamente en un aumento de las ventas totales de la cadena del 92,9%, hasta situarse en los 305,8 millones de euros, frente a los 158,6 millones del año pasado.

Los ingresos del grupo también aumentaron un 10,2%, hasta los 94 millones de euros, debido principalmente a los royalties recibidos de la recién incorporada Pizza Hut, mientras que el beneficio operativo bruto (Ebitda) creció un 6%, hasta los 18,1 millones de euros.

Por su parte, el número de tiendas, que ha pasado de 1.614 en el primer trimestre del año pasado a 2.622 establecimientos a 31 de marzo de este año, ha crecido un 62,5%.

CRECE EN ESPAÑA Y PORTUGAL

En España, el mercado más importante para Telepizza, el crecimiento de las ventas de la cadena fue del 2,9%, impulsado tanto por el número de pedidos como por el ticket medio, tras un ejercicio 2018 de transición afectado por la anticipación del acuerdo con Pizza Hut.

El negocio en Portugal también ha mostrado un crecimiento en la cadena del 3,2%, mientras que Chile, que aún no se ha recuperado de la recesión económica sufrida en el verano de 2018, refleja una disminución frente al primer trimestre de 2018, por lo la compañía ha puesto en marcha planes de recuperación específicos para este mercado con el objetivo de recuperar las cifras en el balance anual.

En este sentido, en Latinoamérica Grupo Telepizza sigue adelante con el proceso de adquisición del negocio de Pizza Hut en Chile, tal y como anunció en octubre del pasado año y va a continuar con su estrategia de conversión de tiendas Telepizza a Pizza Hut, con la que afirma haber empezado a obtener unos resultados positivos.

En concreto, la compañía defiende que la adquisición de Pizza Hut Ecuador en octubre de 2018 "ha sobrepasado todas las expectativas", ya que "no solo ha proporcionado a Telepizza una plataforma de aprendizaje previa al cierre de la operación internacional, sino que los resultados han sido superiores a los esperados, al tratarse de dos negocios sólidos donde han comenzado a funcionar las sinergias".

Ante esta situación, Telepizza considera que estos resultados "están en línea" con las expectativas del grupo, lo que le permite avanzar en la hoja de ruta del acuerdo con Pizza Hut. De hecho, a finales de 2018, todas las plantas y centros de distribución del grupo estaban ya certificados para manejar los productos de Pizza Hut y en el primer trimestre se incorporó el 100% del negocio existente de Pizza Hut en España en la cadena de suministro integrada.

Más noticias

19:12 Economía.- El volumen medio diario negociado en el mercado español de divisas aumentó un 25% en abril respecto a 2016

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El volumen medio diario negociado en el mercado español de divisas ascendió a 40.704 millones de dólares durante abril de 2019, lo que supone un incremento del 25% respecto a los 32.604 millones en 2016, según la Encuesta sobre el mercado de divisas y de derivados OTC realizada por el Banco de España en el marco de una iniciativa global coordinada por el Banco de Pagos Internacionales de Basilea (BPI).

18:29 El enólogo francés Gérard Bertrand, galardonado con el premio "Best Vineyard Experience"

18:03 Economía/Finanzas.- El abogado de Olivas pide su absolución al sostener que "no se puede ser estafador y estafado"

Asegura que mantenía una cartera de 323.000 euros que no desinvirtió durante todo el periodo en que se le acusa MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

18:00 Economía.- Economía inicia el proceso de renovación de las tablas biométricas del sector asegurador

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, ha comenzado el proceso de consulta pública para la renovación del marco regulador de las tablas biométricas utilizadas por el sector asegurador, que actualmente tienen un periodo de observación de más de 20 años.

17:52 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 pierde un 0,94% al cierre ante el temor a la escalada del crudo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cerrado la sesión con una caída del 0,94%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.052 enteros, en una jornada en la que el mercado ha acusado la abrupta escalada del precio del crudo tras el ataque mediante drones contra instalaciones de Aramco en Arabia Saudí.

17:56 Telefónica: en plena resistencia tras 15 sesiones consecutivas de subidas

Desde el 26 de agosto son 15 las sesiones consecutivas cerrando en verde por parte de los títulos de nuestra operadora. Y justo en este momento cotiza en niveles de resistencias importantes.

17:55 Sabadell: a las puertas de la la directriz bajista

El rebote desde los mínimos de mediados de agosto en los títulos de Banco Sabadell se acerca al 30%, lo que le sitúa a las puertas de la impecable directriz bajista.

17:44 El petróleo se dispara más de un 10% tras los ataques de drones a Arabia Saudí

Los precios del petróleo suben más de un 10% al cierre del mercado europeo (barril Brent: $67,46; Barril WT: $61,19) después de que un ataque coordinado de drones golpeara el corazón de la industria petrolera de Arabia Saudí el sábado, lo que ha obligado al país a reducir a la mitad su producción de petróleo.

17:43 Gestamp rebota un 20% y pone rumbo a la parte alta del canal bajista

Todas las compañías del sector del automóvil/automoción se han revalorizado con fuerza desde los mínimos de agosto. Gestamp y CIE Automotive han sabido subirse al tren de las compras.

17:42 El petróleo se dispara y pulveriza la parte superior del canal bajista

Como era de esperar el petróleo ha comenzando a negociarse a primera hora de este lunes con fortísimas subidas (+20%), tras los ataques de drones a Arabia Saudí.