Economía.- Telepizza gana 5,4 millones de euros en el primer trimestre tras su acuerdo con Pizza Hut, un 33,8% menos

Europa Press | 14 may, 2019 16:33
ep economiaempresas- consejotelepizza respaldaopakkr6 eurosaccion
Economía/Empresas.- El consejo de Telepizza respalda la OPA de KKR a 6 euros por acciónTELEPIZZA - Archivo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Grupo Telepizza obtuvo un beneficio neto de 5,4 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un 33,8% menos que en el mismo periodo del año anterior, después de que el pasado 30 de diciembre entrase en vigor su alianza con Pizza Hut.

Según ha informado la compañía, los efectos derivados de la formalización de este acuerdo, unido a los efectos estacionales, han ocasionado esta disminución de las ganancias, además de por la adopción de la normativa financiera IFRS 16.

Por otro lado, el efecto de este acuerdo sí se ha visto reflejado positivamente en un aumento de las ventas totales de la cadena del 92,9%, hasta situarse en los 305,8 millones de euros, frente a los 158,6 millones del año pasado.

Los ingresos del grupo también aumentaron un 10,2%, hasta los 94 millones de euros, debido principalmente a los royalties recibidos de la recién incorporada Pizza Hut, mientras que el beneficio operativo bruto (Ebitda) creció un 6%, hasta los 18,1 millones de euros.

Por su parte, el número de tiendas, que ha pasado de 1.614 en el primer trimestre del año pasado a 2.622 establecimientos a 31 de marzo de este año, ha crecido un 62,5%.

CRECE EN ESPAÑA Y PORTUGAL

En España, el mercado más importante para Telepizza, el crecimiento de las ventas de la cadena fue del 2,9%, impulsado tanto por el número de pedidos como por el ticket medio, tras un ejercicio 2018 de transición afectado por la anticipación del acuerdo con Pizza Hut.

El negocio en Portugal también ha mostrado un crecimiento en la cadena del 3,2%, mientras que Chile, que aún no se ha recuperado de la recesión económica sufrida en el verano de 2018, refleja una disminución frente al primer trimestre de 2018, por lo la compañía ha puesto en marcha planes de recuperación específicos para este mercado con el objetivo de recuperar las cifras en el balance anual.

En este sentido, en Latinoamérica Grupo Telepizza sigue adelante con el proceso de adquisición del negocio de Pizza Hut en Chile, tal y como anunció en octubre del pasado año y va a continuar con su estrategia de conversión de tiendas Telepizza a Pizza Hut, con la que afirma haber empezado a obtener unos resultados positivos.

En concreto, la compañía defiende que la adquisición de Pizza Hut Ecuador en octubre de 2018 "ha sobrepasado todas las expectativas", ya que "no solo ha proporcionado a Telepizza una plataforma de aprendizaje previa al cierre de la operación internacional, sino que los resultados han sido superiores a los esperados, al tratarse de dos negocios sólidos donde han comenzado a funcionar las sinergias".

Ante esta situación, Telepizza considera que estos resultados "están en línea" con las expectativas del grupo, lo que le permite avanzar en la hoja de ruta del acuerdo con Pizza Hut. De hecho, a finales de 2018, todas las plantas y centros de distribución del grupo estaban ya certificados para manejar los productos de Pizza Hut y en el primer trimestre se incorporó el 100% del negocio existente de Pizza Hut en España en la cadena de suministro integrada.

contador

Más noticias

11:07 Aedas Homes entrega 1.200 viviendas de alquiler 'Build To Rent' por 215 millones

Aedas Homes ha entregado cerca de 1.200 viviendas Build to Rent (alquiler BtR) desde el año 2019 a diferentes inversores institucionales nacionales e internacionales, por un importe total de más de 215 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

11:02 Economía/Finanzas.- Guindos asegura que el BCE tiene claro bajar tipos en junio si nada cambia

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) acometerá en su próxima reunión del mes de junio una primera bajada de los tipos de interés si la evolución de los datos entrantes sigue como hasta ahora, según ha señalado el vicepresidente de la institución, Luis de Guindos, en su intervención de este jueves ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo.

10:58 Wall Street anticipa rebote con la mirada puesta en los resultados de Netflix

Wall Street anticipa un suave rebote este jueves tras las pérdidas del miércoles, lideradas por el Nasdaq, y a medida que los inversores descuentan que la Reserva Federal (Fed) recortará los tipos de interés menos y más tarde de lo anticipado. Esto en un mercado que centra su atención en los resultados de las 'big tech', que comienzan con las cuentas de Netflix.

10:53 Economía.- Bankinter rechaza realizar recompra de acciones y usará el exceso de capital para invertir en el negocio

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La consejera delegada de Bankinter, Gloria Ortiz, ha rechazado este jueves la posibilidad de realizar recompra de acciones, tal y como ya hacen otras entidades españolas, y ha optado por usar el exceso de capital que tiene el banco en invertir en el propio negocio.

10:14 ATMOS GLOBAL, FI

10:14 18/04/2024 Endeudamiento IIC con obligaciones a terceros >5% - Endeudamiento superior al 5%

10:30 Economía/Finanzas.- Inversis sitúa la geopolítica como el principal riesgo para el crecimiento económico en 2024

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Inversis, filial de Banca March, ha colocado a los riesgos geopolíticos, en forma de conflictos bélicos y numerosas elecciones en todo el mundo, como los principales riesgos para el crecimiento económico y los mercados en 2024.

10:31 El Ibex extiende las alzas y ronda los 10.700, con IAG y los bancos al frente

El Ibex 35 sigue subiendo este jueves (+0,6%, 10.699 puntos) tras sumar ayer un 1% arriba. El selectivo está liderado por IAG (que, junto al resto de aerolíneas europeas, reacciona a las cuentas de EasyJet) y por los bancos. Bankinter opta por las alzas tras dar tumbos a primera hora después de anunciar un incremento del beneficio del 8,7% hasta marzo, alcanzando los 200,8 millones.

10:31 La plantilla de la Agencia Tributaria inicia movilizaciones para lograr mejoras laborales

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) ha sido convocada por Comisiones Obreras -junto a SIAT, UGT, CSIF y CIG- a una concentración el próximo 8 de mayo en Madrid frente a la Dirección General de la AEAT para tratar de conseguir por parte de la dirección del organismo, una negociación de la situación laboral y salarial de los trabajadores.

10:21 Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este jueves, 18 de abril, en los mercados.

10:08 Economía.- El fondo musical Hipgnosis acepta la oferta de 1.315 millones de Concord Chorus

Hipgnosis es propietario de los derechos de las canciones de Shakira, Blondie o Red Hot Chili Peppers, entre otros MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La junta directiva de Hipgnosis Songs Fund, el fondo británico propietario de los derechos de las canciones de artistas como Shakira, Blondie o Red Hot Chili Peppers, ha informado de su intención de recomendar la oferta de compra lanzada por Concord Chorus, entidad respaldada por Apollo, que valora la compañía en 1.400 millones de dólares (1.315 millones de euros).