Economía.- Suez recibe el premio 'Momentum for Change' de la ONU en reconocimiento al modelo de sus biofactorías

Europa Press | 12 dic, 2018 09:49
ep angel simon vicepresidente ejecutivosuez
Ángel Simón, vicepresidente ejecutivo de SuezEUROPA PRESS

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Suez ha recibido el premio 'Momentum for Change' de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en reconocimiento al desarrollo de sus biofactorías, según ha informado este miércoles la compañía. Con este galardón, el modelo de biofactorías de Suez se consolida y adquiere reconocimiento mundial.

El premio se entregó ayer en una ceremonia enmarcada en la celebración de la COP24 en Katowice (Polonia), en la que también se reconoció la labor de otros catorce proyectos liderados por gobiernos, empresas y organizaciones en la lucha contra el cambio climático.

En concreto, la ONU ha premiado la iniciativa desarrollada por la empresa Aguas Andinas, perteneciente al Grupo Suez, con la que se están transformando en biofactorías tres plantas de tratamiento de agua tradicionales de Santiago de Chile.

Este nuevo modelo, basado en la economía circular, se lleva a cabo aplicando tres criterios: la reutilización del agua, la generación de energías renovables y la valorización de residuos.

España es un referente importante en el progreso de este modelo, que se está materializando con éxito, según la compañía, en Granada y Barcelona, y se proyecta poder extenderlo progresivamente a otras zonas con el objetivo de alcanzar el residuo cero y la autosuficiencia energética en las instalaciones.

El vicepresidente ejecutivo de Suez a cargo de España, América del Norte y América Latina, Angel Simón, ha destacado que la apuesta por este nuevo paradigma encarna la visión de futuro de la organización.

"Creemos firmemente en nuestras biofactorías, en la importancia de avanzar a través de la innovación y en el compromiso para que las infraestructuras sean sostenibles. Con las biofactorías, estamos contribuyendo a la preservación de los recursos para las futuras generaciones e impulsando interrelaciones de mutuo beneficio con nuestras comunidades", ha resaltado Simón.

"Estamos comprometidos con alcanzar el impacto cero al medio ambiente para ayudar, así, a disminuir los efectos que el cambio climático está causando en el planeta. Ese es nuestro objetivo", ha añadido.

Gracias a la implantación de las últimas tecnologías, las biofactorías consiguen reutilizar el agua regenerada para usos agrícolas, urbanos, industriales y ambientales.

También producen energía limpia y pueden llegar a ser autosuficientes e incluso generar excedente. Asimismo, se proporciona valor a todos los residuos para su uso agrícola o energético.

Toda esta actuación, que va en la línea de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se lleva a cabo a través de la colaboración con las administraciones locales, las comunidades en el entorno y otros grupos de interés.

contador

Más noticias

20:46 ICCPP ODM+ presenta OPOD: resumen de la sensacional presencia en Vapexpo2024 en Francia

20:18 FullCare Medical inicia la producción de prendas médicas en Tatu City, Kenia

20:04 PREMIUM SELECTION UCITS ICAV

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:04 NATIXIS AM FUNDS

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:04 OSTRUM SRI EURO SOVEREIGN BONDS

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

19:24 Signo mixto en Wall Street en el final de un primer trimestre muy alcista

Wall Street cotiza con signo mixto después de las ganancias del miércoles y en la última jornada de un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

19:10 Phoenix Tower International anuncia una inversión de Grain Management y BlackRock para continuar la expansión global

18:20 VÍDEO: Economía.- Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

MADRID, 28 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El cofundador de FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido condenado a 25 años de prisión federal por estafa y robar miles de millones de dólares a clientes de la plataforma de criptomonedas.

18:19 Sam Bankman-Fried, condenado a 25 años de cárcel por el fraude de la plataforma critpo FTX

El cofundador de la plataforma criptoactivos FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido condenado por la Justicia de Estados Unidos a una pena de 25 años de cárcel por el fraude masivo y la conspiración que realizó al frente del 'exchange'.

18:11 ACE Money Transfer anuncia su esperada campaña Salam Bangladesh con mayores premios este Ramadán