Economía.- Solarpack culmina el proceso de adquisición del negocio de Solaer en España e Italia

Europa Press | 18 nov, 2022 09:35
ep planta de monclova
Planta de MonclovaSOLARPACK

BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)

Solarpack ha anunciado la culminación de la adquisición del negocio en España e Italia de Solaer, compañía especializada en el desarrollo, construcción y operación de plantas solares fotovoltaicas.

De este modo, incorpora una cartera de proyectos en desarrollo de 2,8 GW en España e Italia, "liderada por un equipo altamente cualificado y contrastado capaz de ampliar esta cartera en los próximos años", según ha informado la firma.

La compañía, con sede en la localidad vizcaína de Getxo, ha valorado que, con esta transacción da "un paso diferencial" en su estrategia de crecimiento y consolidación "como plataforma integrada solar fotovoltaica de alcance global".

Esta compra, que ya ha obtenido la aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), es la primera operación inorgánica corporativa que Solarpack realiza tras haber sido adquirida por parte del fondo de inversión sueco EQT en diciembre de 2021.

Con esta adquisición, Solarpack incorpora a su plataforma "un equipo de profesionales altamente cualificado que opera en España e Italia que complementa las habilidades de Solarpack", así como una red de oficinas y centros de operación en regiones donde no tenía presencia hasta la fecha, incluido el mercado italiano, donde Solaer cuenta con "una base de profesionales consolidada y una importante cartera en desarrollo".

El equipo se integrará en Solarpack para ejecutar la cartera de proyectos en desarrollo de Solaer, que alcanza los 2,8 GW en España e Italia. Con esta operación, en línea con su propósito corporativo de "acelerar la transición hacia una energía limpia y asequible para todos", Solarpack da "un decidido paso" para alcanzar su "ambicioso" objetivo de crecimiento recogido en su plan estratégico a 2026.

EXPLORANDO OPORTUNIDADES

"Estamos muy contentos de incorporar un equipo con capacidades diferenciales y una sólida cartera de activos que refuerzan nuestra estrategia de construir una plataforma de energía solar fotovoltaica diversificada, sólida y global. Seguiremos explorando oportunidades selectivas que puedan generar valor adicional para nuestros accionistas y acelerar la transición energética", ha señalado el consejero delegado de Solarpack, Pablo Burgos.

Por su parte, los socios fundadores de Solaer han declarado que se ha elegido "un partner de primer nivel", que les permitirá crecer en "un contexto de mercado en expansión, pero cada vez más competitivo". "Los equipos de Solaer y Solarpack, con su amplia experiencia en el sector, junto al respaldo de EQT, podrán alcanzar cualquier meta", han manifestado.

La transacción se financia en su totalidad con fondos proporcionados por los accionistas de Solarpack, una empresa multinacional especializada en el desarrollo, construcción, comercialización y operación de proyectos solares fotovoltaicos a gran escala con presencia en mercados de rápido crecimiento en Europa, América del Norte, América Latina, Asia y África.

Desde su fundación en 2005, la compañía ha desarrollado plantas de energía solar fotovoltaica que representan una capacidad total de 1.151 MW, además de haber construido 894 MW llave en mano o EPC (ingeniería, adquisición y construcción). Actualmente, tiene en cartera 19 proyectos que suman 671 MW en España, Italia, Chile, Perú, India y Malasia.

Además, Solarpack opera y mantiene 34 plantas, con una capacidad total de 916 MW, y presta servicios de gestión de activos para un total de 741 MW de proyectos propios y de terceros.

contador

Más noticias

14:44 Economía.- Yolanda Díaz niega que congelar las hipotecas suponga impagos y dice sentir "vergüenza" por esas afirmaciones

VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS) La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha negado este sábado en Valladolid que su propuesta de congelación de las hipotecas suponga fomentar la cultura de los impagos, como ha asegurado un dirigente de entidad financiera esta semana y que ha asegurado le han hecho "sentir vergüenza".

01:00 Celebre y festeje el Año Nuevo chino con el mundo, visite Jiangsu en el año del Conejo (Rabbit)

01:00 Celebre y disfrute del Año Nuevo chino con el mundo: visite Jiangsu en el Año del Conejo

00:06 FINLAR INVERSION, SIL SA

00:06 04/02/2023 Delegación/revocación de la gestión de activos de IIC - La CNMV ha resuelto: Incorporar al Registro Administrativo de FINLAR INVERSION, SIL SA (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 29), la comunicación del acuerdo de delegación de la gestión de inversiones de la sociedad gestora designada con: EDM GESTION, SOCIEDAD ANONIMA, S.G.I.I.C. La delegación ha sido impuesta por la sociedad de inversión, mediante la adopción en fecha 23 de noviembre de 2022 del correspondiente acuerdo de Junta General.

03 feb Amazon cede posiciones tras no lograr el objetivo de beneficios

Las acciones de Amazon han caído un 8,4% en la sesión de este viernes de Wall Street después de que la compañía haya presentado sus cifras para el cuarto trimestre de 2022, en el que ha registrado unas ganancias por acción de 0,03 dólares, muy por debajo de los 0,18 dólares que esperaba el mercado.

03 feb Apple se salva, pero Amazon y Alphabet (Google) no dan la talla y preocupan al mercado

Las grandes tecnológicas tenían ante sí un importante examen este jueves y no han dado la talla. Tras una mediocre temporada de resultados en Estados Unidos, el mercado recibía con optimismo y subidas la última decisión de tipos de la Reserva Federal (Fed) y el mensaje positivo de su presidente, Jerome Powell. Lo que podía haber sido un gran día para la renta variable se torció tras el toque de campana, ya que las cuentas trimestrales de Apple, Amazon y Alphabet (matriz de Google) decepcionaron profundamente a los inversores.

03 feb Las tecnológicas impulsan al Nasdaq en una semana de signo mixto en Wall Street

Wall Street ha cerrado con pérdidas este viernes (Dow Jones:-0,38%; S&P500:-1,04%; Nasdaq:-1,59%) tras descontar los últimos resultados de Apple, Alphabet y Amazon, que han llevado al Nasdaq a ser el más bajista de la jornada, en la que llegó a caer al 2%. El índice tecnológico se disparó un 3% el jueves, gracias al subidón de Meta, y es que las grandes tecnológicas han sido, junto a la Reserva Federal, los protagonistas de la semana.

03 feb Dombbit lanza Crypto Miner autorrecargable

03 feb V.tal inaugura su segundo Edge Data Center en Fortaleza

03 feb PHNIX asistirá a la AHR Expo 2023 con sus bombas de calor R290 más nuevas en Atlanta