Economía.- Repsol reactiva la venta de una participación del 25% de su filial de renovables

Europa Press | 02 dic, 2021 08:03
ep archivo   el ceo de repsol josu jon imaz
Archivo - El CEO de Repsol, Josu Jon ImazREPSOL - Archivo

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Repsol ha reactivado la venta de una participación minoritaria de su filial de renovables, una de las opciones estratégicas puestas sobre la mesa por el grupo desde hace meses para acelerar su apuesta por las energías 'verdes', con un ambicioso plan de crecimiento para los próximos años en este área.

En concreto, la energética dirigida por Josu Jon Imaz busca la entrada de un inversor para hasta una participación del 25% en su filial 'verde', según confirmaron a Europa Press en fuentes financieras.

Esta opción de incorporar a un socio en esta división ya había sido barajada en los últimos tiempos por el grupo. Las diferentes posibilidades para financiar ese crecimiento en el negocio de las renovables también incluyen una posible salida a Bolsa posterior y la estrategia, ya llevada a cabo con operaciones como la cerrada recientemente con Amancio Ortega para el parque eólico 'Delta', de incorporar socios minoritarios en los proyectos renovables.

Según informa este jueves 'Cinco Días', el banco JP Morgan ha distribuido ya el cuaderno de venta entre potenciales inversores, para que remitan sus ofertas durante las próximas semanas.

En noviembre del año pasado, con motivo de la presentación del nuevo plan estratégico de la compañía, Josu Jon Imaz, se dio un plazo de 18 meses para vender una participación minoritaria o sacar esta filial a Bolsa.

ACELERA SU APUESTA POR LAS RENOVABLES.

Hace apenas dos meses, en el marco del Low Carbon Day, Repsol ya aceleró sus objetivos de generación renovable y de reducción de emisiones y aumentó sus ambiciones inversoras en soluciones bajas en carbono para acelerar su transformación hasta el año 2030.

Así, la compañía presidida por Antonio Brufau incrementará en 1.000 millones de euros las inversiones previstas en proyectos bajos en carbono para el periodo 2021-2025, hasta un total de 6.500 millones de euros, frente a los 5.500 millones de euros establecidos en su Plan Estratégico.

Con estas metas, la inversión destinada a iniciativas de bajas emisiones se situará en el 35% del total de las inversiones del grupo en el periodo 2021-2025 y el capital empleado para estos fines será del 45% en 2030.

La generación de energía eléctrica renovable pasa por ser uno de pilares en el modelo de descarbonización de Repsol, con una 'hoja de ruta' que marca un aumento del 60% de la capacidad instalada de generación renovable en 2030, hasta alcanzar 20 gigavatios (GW), frente a los 12,7 GW anunciados en su plan estratégico.

En 2025, el nuevo objetivo de capacidad instalada se sitúa en 6 GW, frente a los 5,2 GW a los que apuntaba en la 'hoja de ruta' presentada en noviembre del año pasado.

Además, la multienergética planea continuar con el crecimiento orgánico de este negocio gracias al desarrollo de una cartera de proyectos en operación y desarrollo en países OCDE, reforzada tras la 'joint venture' suscrita en Chile con Ibereólica Renovables en 2020 y la adquisición del 40% de la estadounidense Hecate Energy.

Repsol planea terminar el año con 1,7 GW de capacidad renovable instalada y con otros 4,7 GW en proyectos en construcción y con alta visibilidad.

contador

Más noticias

22 ene Calviño reivindica que España es el país más avanzado en el despliegue de los fondos Next Generation

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha reivindicado que España es "el país más avanzado en el despliegue de los fondos Next Generation" y ha destacado que las ayudas europeas son "una oportunidad sin precedentes", que "no podemos dejar escapar".

22 ene FALLECE THICH NHAT HANH, LÍDER BUDISTA Y "PADRE DEL MINDFULNESS"

22 ene FALLECE EL LÍDER BUDISTA Y "PADRE DE LA CONCIENCIA PLENA" THICH NHAT HANH

22 ene Perforado el soporte de los 40.000, el bitcoin ya no tiene nada hasta los 28.900 dólares

Salvo que se el futuro del bitcoin se ponga a recuperar con fuerza en el día de hoy, que todo es posible, un cierre de la vela como la que tenemos en este momento sería sin lugar a dudas una clara señal de debilidad.

22 ene CCOO y UGT apoyan la salida a bolsa de Ibercaja pero estarán "vigilantes" sobre los derechos de la plantilla

ZARAGOZA, 22 (EUROPA PRESS) Los sindicatos CCOO y UGT han mostrado su apoyo a Ibercaja por su intención de salir a bolsa el próximo mes de febrero, mediante una oferta pública inicial de venta de acciones ordinarias a inversores cualificados, tal y como ha anunciado este jueves la entidad bancaria a la Comisión Nacional de Mercado de Valores.

22 ene NIO, Li Auto y Xpeng: los fabricantes de coches eléctricos chinos, a examen

Como no puede ser de otra manera la competencia en el sector de los coches eléctricos (EV) es cada vez mayor y el último gran jugador que ha entrado al partido ha sido la estadounidense Rivian Automotive.

22 ene Consultorio de análisis técnico: BBVA, Arcelor, Grenergy, Endesa, Faes, Taiwan Semiconductor...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Naturhouse, Faes Farma, Endesa, Grenergy, BBVA, Taiwan Semiconductor, ArcelorMittal y Vidrala.

22 ene Siemens Gamesa y la posibilidad real de que aterrice en la base del canal: los 15 euros

Siemens Gamesa lanzó este jueves por la tarde un nuevo 'profit warning' tras anticipar un EBIT negativo de 289 millones de euros en el primer trimestre de 2022. Ha vuelto a recortar aún más su previsión de margen de beneficios debido a las actuales condiciones de mercado.

22 ene El bitcoin se hunde hasta mínimos de seis meses en plena masacre de las 'criptos'

Agudas caídas para el bitcoin de más del 10% el viernes, hasta cerrar en 35.700 dólares, según datos de 'CoinMarketCap', en medio de una oleada de ventas en el mercado de las criptomonedas que ha llevado a la más cotizada de las divisas digitales a marcar mínimos de seis meses y, lo que es más importante, a ceder claramente el importante soporte de los 40.000 dólares. El activo digital, que cerró el jueves en este nivel de precio, tras las caídas de Wall Street a causa de Netflix, ha seguido drenando posiciones hasta tocar su peor cambio desde finales de julio de 2021, mientras más de 300.000 millones de dólares se han evaporado del mercado, cuya capitalización es de 1,65 billones de dólares, comparado con 1,98 billones de dólares del jueves, antes de la apertura europea.

22 ene Gao Jifan, presidente de Trina Solar: Una mejor energía solar, un mundo mejor