Economía.- Matrix Renewables (TPG) cierra financiación por 256 millones para una cartera solar de 328 MW en Chile

Europa Press | 11 ene, 2022 07:53

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Matrix Renewables ha cerrado un acuerdo de financiación a largo plazo por 290 millones de dólares (unos 256 millones de euros), en el marco de una colocación privada sin recurso en Estados Unidos, para el desarrollo de una cartera de proyectos solares fotovoltaicos de 328 megavatios (MW) en Chile, informó la plataforma de energía renovable respaldada por el gestor de activos TPG.

En concreto, esta transacción representa la mayor cartera que se desarrollará bajo el mecanismo de precio estabilizado para activos de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD) jamás financiada en Chile, así como la primera operación en mercado de capitales a largo plazo en Estados Unidos para este tipo de activos.

La cartera de proyectos representa una de las mayores de este tipo en todo Chile, y está compuesta por 48 proyectos ubicados en diversas regiones del país sudamericano.

Estos proyectos forman parte de los acuerdos de desarrollo con Trina Solar y Verano Capital, parte de la cartera en funcionamiento, y el resto en construcción o en fase avanzada de desarrollo.

Esta financiación tendrá un plazo de más de 20 años y tiene una calificación de grado de inversión. BNP Paribas ha actuado como agente de colocación de la operación.

La operación forma parte del plan de negocio de la empresa, que ya cuenta con más de 1,4 gigavatios (GW) en proyectos en América Latina, Europa y Estados Unidos. Milbank y Guerrero Olivos actuaron como asesores de Matrix Renewables.

contador

Más noticias

06:00 JP Morgan avisa: "Nos preocupa la elevada complacencia en la valoración de las bolsas"

"Riesgos elevados", "panorama problemático"... Estas son algunas de las expresiones que emplean los estrategas de JP Morgan en su último informe sobre renta variable. El banco estadounidense es claro y afirma que, dada la situación, "nos preocupa la continua complacencia en la valoración de las bolsas", e identifica una serie de elementos que justifican esta visión, como mínimo prudente, de la renta variable.

04:43 TCL une de forma proactiva a los socios globales para la grandeza en la Conferencia Global de Socios 2024

04:28 Dahua Technology presenta "El camino hacia un futuro sostenible" en Intertraffic Amsterdam 2024

04:04 El Instituto de la Paz de EE. UU. abre las candidaturas para el Premio Mujeres Constructoras de Paz 2024

22 abr Wall Street rebota con ganas en el inicio de una semana marcada por las 'big tech'

Wall Street ha cerrado con ganancias destacadas (Dow Jones:+0,67%; S&P500:+0,87%; Nasdaq:+1,11%) este lunes tras el signo mixto del viernes y después de poner fin a una semana bajista, marcada por el aumento de la tensión geopolítica. Esto en un mercado que, sin perder de vista la situación en Oriente Próximo, durante las próximas sesiones girará su atención a los resultados empresariales de las 'big tech'.

22 abr El petróleo recoge con caídas la 'tranquilidad geopolítica' del fin de semana

El petróleo ha cedido posiciones este lunes, ahondando por debajo de los 90 dólares después de que la semana pasada tocara este nivel debido a la tensión geopolítica. Sin embargo, acabó por debajo de estos precios a medida que el mercado relativizaba el conflicto entre Irán e Israel.

22 abr La Bolsa de Nueva York estudia cotizar 24 horas al día, siete días a la semana

La Bolsa de Nueva York estaría estudiando las ventajas de cotizar durante las 24 horas del día, siete días a la semana, mientras que los reguladores ya estarían examinando la solicitud para crear la primera bolsa que opere sin interrupciones, según ha adelantado 'Financial Times'.

22 abr RUSSELL INVESTMENT COMPANY PLC

20:30 22/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

22 abr EXANE FUNDS 2

20:30 22/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

22 abr LINKDOOD introduce función revolucionaria de comunicación en tiempo real y en lengua materna, transformando la experiencia comunicativa global instantánea