Economía.- Las empresas Jeff, Declarando y Growpro, seleccionadas para el programa Scale Up Lanzadera de Juan Roig

Europa Press | 13 ago, 2020 13:38
ep sede de lanzadera
Sede de LanzaderaLANZADERA - Archivo

VALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

Jeff, Declarando y GrowPro Experience serán las tres nuevas empresas que el próximo mes de septiembre formarán parte de la fase Scale Up del programa Lanzadera, según ha informado la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig.

La fase Scale Up amplía el radio de acción de Lanzadera al dirigirse a aquellas startups que han crecido mucho y que tienen un modelo de negocio probado y rentable. A través del programa, la aceleradora les dará apoyo para abordar nuevas metas y nuevos mercados.

Ese es el caso de Jeff, plataforma digital de multiservicios; Declarando, herramienta para ayudar a autónomos en su contabilidad y pago de impuestos; y GrowPro Experience, agencia que ayuda a personas a instalarse en otro país para estudiar y trabajar.

Con la reorganización anunciada el pasado mes de mayo, el programa Lanzadera ha incrementado las opciones de apoyo al emprendimiento, según el estado de madurez de la startup: desde la incubación (fases Start y Traction), pasando por la aceleración (fase Growth) y llegando hasta la consolidación de empresas que ya han crecido gracias a un modelo de negocio probado (fase Scale Up).

Por su parte, los acuerdos Corporate son accesibles para cualquier emprendedor que quiera aplicar a Lanzadera o cuya startup esté ya siendo acelerada en alguna de las fases.

VUELTA A LA MARINA

Igualmente, Lanzadera ha acordado con 13 startups que participaron en sus programas de aceleración en el pasado su retorno a las instalaciones de Marina de Empresas en el mes de septiembre. El objetivo es el de ayudar a las empresas que se encuentran en fase Scale Up o Growth, para que puedan seguir creciendo.

Entre las seleccionadas hay startups de varios sectores: moda, tecnología, turismo, cuidado de mayores, ocio o restauración, entre otros. El director general de Lanzadera, Javier Jiménez, ha señalado que es "todo un reto para Lanzadera apoyar a empresas Scale Up para ayudarlas a ganar nuevos mercados y a detectar nuevas oportunidades".

Además, ha resaltado que se ha querido dar "un paso más al invitar a startups que ya habían pasado por nuestros programas en ediciones anteriores para que puedan afrontar con nuestro acompañamiento sus nuevos objetivos para seguir creciendo".

Jeff es una app de servicios integrales para el cuidado y bienestar que tiene como objetivo ofrecer la mejor solución a los usuarios y hacerles la vida más fácil, teniendo todo lo que necesitan en un solo clic. Cuenta con más de 2.000 tiendas abiertas en más de 40 países.

Por su parte, Declarando es una herramienta que sirve a los autónomos para presentar sus impuestos, automatizar su contabilidad y tomar decisiones financieras para ahorrar al máximo. Sus clientes ya han ahorrado más de 15 millones de euros en impuestos.

Por último, GrowPro Experience es una plataforma que ofrece experiencias y asesoría gratuita a personas que desean vivir, estudiar y trabajar en el extranjero. Cuenta con oficinas en Australia, Nueva Zelanda, Canadá, España, México y Chile.

contador

Más noticias

12:09 El Ibex cae tras el ataque de Israel a Irán, pero se resiste a dejarse llevar por el miedo

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas cotizan con caídas destacadas este viernes (Ibex: -0,58%, 10.699; Dax: -0,67%; Cac: -0,43%; Ftse MIB: -0,46%, Ftse 100: -0,52%; Stoxx 600: -0,48%) tras el ataque de Israel a Irán de esta madrugada en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Sin embargo, las bolsas recuperan a estas horas y se resisten a dejarse llevar por el miedo.

12:07 Puig logra la sobresuscripción del libro de órdenes para salir a bolsa el 3 de mayo

La firma de cosmética Puig ha logrado ya la sobresuscripción del libro de órdenes para la salida a Bolsa el próximo 3 de mayo, una operación que valora a la compañía entre 12.700 millones y 13.900 millones, tras la apertura del mismo a primera hora de este viernes por parte de las entidades colocadoras.

12:05 El aviso que asusta al mercado: "Ahora, comprar en la caída es el error por excelencia"

El excéntrico presentador del espacio 'Mad Money' de CNBC, Jim Cramer, ha lanzado un aviso que ha asustado al mercado. En su opinión, "ahora, comprar en la caída es el error por excelencia". ¿Por qué piensa así y cómo aconseja posicionarse a los inversores?

12:01 El petróleo suaviza su avance tras el ataque de Israel a Irán en un clima volátil

El petróleo modera la subida inicial de este viernes tras el ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

11:59 El mercado castiga a Netflix tras sus grandes resultados: "Se prepara para las vacas flacas"

Los resultados trimestrales de Netflix se han convertido ya en uno de los grandes eventos del mercado. Las cifras del gigante del 'streaming' se escudriñan de arriba a abajo en busca de señales que muestren la fortaleza del negocio, pero también de posibles puntos débiles en las cuentas. En esta ocasión, parece que los analistas han encontrado varios agujeros en la línea de flotación de la compañía.

11:57 El rey Felipe VI acompaña a Telefónica en la celebración de su centenario

El Rey Felipe VI ha querido acompañar a Telefónica en la celebración de su Centenario, un hito que la compañía alcanza este viernes, con su presencia en un vídeo conmemorativo que repasa la historia de la operadora desde su fundación en 1924.

11:56 El bitcoin llega al 'halving' en una encrucijada: ¿subirá o seguirá corrigiendo?

El mercado de las criptomonedas se prepara para uno de los grandes eventos de este año: el 'halving' de Bitcoin (BTC). Este proceso, que debería completarse este viernes 19 de abril por cuarta vez en la historia, es uno de los acontecimientos más anticipados por los inversores desde hace meses, pero cobra especial importancia en un momento en el que el criptoactivo rey se ha visto muy afectado por el repunte de la inflación en EEUU y la creciente tensión geopolítica en Oriente Medio.

11:50 La solución AMR inteligente de Guozi impulsa la innovadora súper fábrica de automóviles de Xiaomi

12:11 Botín pide reformas para impulsar Europa frente a "lo que no ha funcionado jamás en ningún lugar"

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha pedido que se pongan en marcha consensos y reformas para impulsar el crecimiento y la inversión de Europa, frente a otras recetas que no han funcionado "jamás en ningún lugar".

11:15 Nothing presenta Ear y Ear (a) junto con nuevas integraciones ChatGPT