Economía.- Las centrales termosolares, "la pieza que les falta a las energías renovables", según Protermosolar

Europa Press | 13 nov, 2018 06:57

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de Protermosolar, Luis Crespo, ha impartido la conferencia inicial en la XII Cumbre Internacional de Concentración Solar Termoeléctrica en España, donde ha indicado que las centrales termosolares "son la pieza que les falta a las energías renovables, la eólica y la fotovoltaica, para complementar su producción y eliminar la dependencia respecto a los ciclos combinados".

En el informe 'Transición Energética del Sector Eléctrico', Protermosolar demuestra que no harían falta las centrales nucleares ni la totalidad de ciclos combinados para disponer de una generación mayoritariamente renovable cumpliendo todos los requisitos de sincronismo y rampas de variación horarias y a un precio final inferior a 5 céntimos de euros por kilovatio.

"No se entendería que países como España no aprovechasen las excelentes condiciones para el despliegue de centrales termosolares", ha indicado Crespo, que añade que estas permitirían avanzar hacia una generación eléctrica mayoritariamente renovable, retirando las centrales de carbón y las nucleares y sin un encarecimiento de los costes.

Además, el presidente de Protermosolar ha asegurado que es posible limitar a 2030 el respaldo del gas a niveles inferiores al 5% con el despliegue de una nueva potencia termosolar, junto con las tecnologías, eólica, fotovoltaica y biomasa, y junto con una contribución de la hidráulica.

En la Cumbre participan más de 27 países y se presentarán, entre hoy y mañana, los casos de Emiratos Árabes, Marruecos, China, Sudáfrica y Chile, en los que las centrales termosolares están planificándose para el sistema con una combinación del resto de energías renovables.

contador

Más noticias

14:25 Puig saldrá a bolsa a un precio de entre 22 y 24,50 euros por acción

La salida a bolsa de Puig está cada vez más cerca. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (NCMV) ha autorizado el folleto de oferta pública de venta (OPV) del grupo cosmético, el cual ofrecerá entre 106.530.612 y 118.636.362 acciones de clase B a un precio de entre 22 y 24,5 euros por título. El precio definitivo será fijado el próximo 30 de abril y la intención del grupo catalán es la de salir a bolsa el día 3 de mayo.

14:12 Economía.- El tipo medio de las nuevas hipotecas continua su tendencia a la baja y se sitúa en el 3,901% en marzo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El tipo medio al que las entidades españolas concedieron créditos para hipotecas cayó en marzo al 3,901%, situándose en mínimos desde abril de 2023, cuando estaba en el 3,683%, según los datos del Banco de España recogidos por la Asociación Hipotecaria Española (AHE) y publicados este jueves.

13:31 MFS MERIDIAN FUNDS

13:31 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

14:03 El Foro Comercial de Australia y China presenta la Segunda Exposición Internacional de la Cadena de Suministros en Sídney

14:00 CoinEx presenta Beachside Soirée: Uniendo a líderes e influyentes de la industria blockchain en Token 2049 Dubai

14:00 El restaurante de Paris Plénitude se revela como ganador del Art of Hospitality Award 2024

14:00 El restaurante de Paris Plénitude se revela como ganador del Art of Hospitality Award 2024

13:59 Lisboa aumenta las tasas turísticas por pernoctación y de cruceros, hasta 4 y 2 euros

El Ayuntamiento de Lisboa ha aprobado este miércoles un aumento de las tasa turística por pernoctación, que aumenta de 2 a 4 euros, mientras que la tarifa por llegada en crucero crece de 1 a 2 euros, según ha informado en un comunicado.

13:54 El Fondo de Desarrollo Turístico de Arabia Saudita firmó un memorando de entendimiento con Karisma Hotels & Resorts

13:55 Santander roza el 50% de ejecución de su programa de recompra de acciones

Banco Santander finalizó la séptima semana de su programa de recompra de acciones habiendo ejecutado el 48,3% del total, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).