Economía.- Indra logra ventas récord en el mercado de radares civiles y sistemas de vigilancia del tráfico aéreo

Europa Press | 06 mar, 2018 09:51
ep estacion radarcontrol aereoindra
Estación Radar de control aéreo de IndraINDRA

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La empresa de consultoría y tecnología Indra está batiendo año a año récord de ventas en el mercado de radares civiles y sistemas de vigilancia del tráfico aéreo, según ha afirmado en un comunicado la compañía, que apunta que en los últimos años ha implantado más de 250 radares primarios y secundarios en todo el mundo.

Indra señala que su éxito se basa en las "elevadas capacidades y fiabilidad de sus radares" y cita entre los factores que han apoyado el aumento de sus ventas el suministro de radares tridimensionales (banda L), la digitalización de sistemas para ofrecer capacidades más elevadas y facilitar su mantenimiento y las mejoras que ha introducido en sus sistemas para mitigar las interferencias provocadas por campos eólicos.

En esta línea, la empresa también destaca que ha copado el mercado de sistemas de vigilancia ADS-B, que en los últimos años ha experimentado un fuerte crecimiento para complementar la vigilancia radar y cubrir rutas menos transitadas.

Por regiones, apunta que ha reforzado su posición en todas las áreas en las que opera. Por ejemplo, en Europa, firmó un acuerdo marco con el proveedor de servicios de navegación sueco LFV en 2017, mientras que en Dinamarca está implantando estaciones de vigilancia, dotadas de radar secundario y primario, en los aeropuertos de Billund y Roskilde.

Estos dos contratos refuerzan su posición en Europa, en dónde ha suministrado radares y sistemas de vigilancia a Enaire (España), Skyguide (Suiza), Cyta (Chipre), Croatiacontrol (Croacia), Slovenia Control (Eslovenia), AustroControl (Austria), Pansa (Polonia), Oro Navigacija (Lituania), DHMI (Turquía) y London Luton Airport Operations (Reino Unido), además de a Eurocontrol, la organización europea para la seguridad de la navegación aérea.

En Latinoamérica, está modernizando la red de radares de Cocesna para dotarlos de las últimas tecnologías y avances, incorporando la capacidad ADS-B y tecnología totalmente digital, con interfaz de control y monitorización mediante plataformas web. Esta red de radares se encuentra distribuida en distintos emplazamientos en Honduras, Islas Caimán, Costa Rica, Nicaragua, y Guatemala.

Por otra parte, la corporación centroamericana ha contratado recientemente a Indra la adquisición de nuevos sistemas que se implantarán en San José, Costa Rica, Belice, Nicaragua y Guatemala. Y en paralelo, también se ha adjudicado nuevos contratos en Panamá y Chile.

En el Norte de África, la compañía firmó el pasado mes de febrero un contrato con el proveedor de servicios de navegación de Argelia (ENNA) para modernizar de forma integral toda la gestión del tráfico aéreo del país. También en el continente africano, avanza en el despliegue para la agencia Asecna de la que será la mayor red de sistemas ADS-B de todo el planeta: cubrirá la vigilancia de 17 países y varios departamentos franceses del índico.

En Asia, el Civil Aviation Administration of China (CAAC) contrató a Indra el pasado año el despliegue de un radar secundario en el Aeropuerto Internacional de Shijiazhuang Zhengding, que da servicio a Shijiazhuang, capital de la provincia de Hebei, al norte del país. Con este sistema, el número de radares desplegados por Indra en China supera la treintena, cubriendo la vigilancia del 60% de todo su espacio aéreo y de aeropuertos tan importantes como el de Shanghái.

También en Asia, trabaja en la modernización de la gestión del tráfico aéreo de los tres aeropuertos de Seúl, incluido el de Incheon, el más importante de Corea del Sur. La compañía está implantando nuevos radares que se sumarán al radar secundario MSSR modo S que implantó en años anteriores para vigilar la ruta con más tráfico del mundo, la que une Jeju y Seúl y que utilizan más de diez millones de viajeros al año.

En la región del Pacífico, Indra implantó el pasado año sistemas para reforzar la vigilancia del espacio aéreo de Tailandia y avanza en el despliegue de sistemas ADS-B en Australia, país en el que ya instaló anteriormente nueve radares secundarios. También en la zona de Asia-Pacífico, ya desplegó en años anteriores los radares que vigilan el 70% del espacio aéreo de Indonesia y Vietnam y todo el cielo de Mongolia.

contador

Más noticias

15:07 MOBILion Systems, Inc. amplía su presencia en Europa para apoyar las ventas de instrumentos MOBIE y el éxito del cliente

15:07 MOBILion Systems, Inc. amplía su presencia europea para respaldar las ventas de instrumentos MOBIE

15:00 la Familia de Productos Flex Seal ya está disponible en 67 tiendas Walmart de todo México

15:00 Pudu Robotics lanza el robot de servicio para catering y retail BellaBot Pro, con nuevas capacidades de IA, seguridad y marketing

14:51 Economía/Finanzas.- EBN Banco se asocia con Arcano Partners y Amchor para ofrecer inversión en capital riesgo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) EBN Banco ha incorporado a sus servicios de inversión la posibilidad de invertir en capital riesgo ('private equity' y 'venture capital', en la jerga) a través de las gestoras Arcano Partners y Amchor Investment Strategies.

14:42 Anyverse y Sony Semiconductor Solutions se unen para mejorar el diseño de los modelos en sistemas autónomos

14:00 BingX y WDC logran avances en su lucha por terminar con el cautiverio de ballenas y delfines

14:08 Bank of America supera las previsiones, pero gana un 18% menos en el primer trimestre

Las acciones de Bank of America (BofA) caen en la preapertura de Wall Street después de unos resultados mixtos en el primer trimestre de 2024. Según ha informado el gigante bancario estadounidense, el beneficio neto de la compañía ascendió a 6.700 millones de dólares, un 18% menos que en el mismo período del año anterior (8.200 millones); no obstante, las ganancias se situaron por encima de los 6.100 millones de dólares que esperaba el mercado gracias a unos ingresos por intereses y de la banca de inversión mejores de lo previsto.

14:05 Economía/Finanzas.- DKV eleva su beneficio un 6% en 2023, hasta los 46 millones de euros

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El Grupo DKV ganó 46 millones de euros en 2023, lo que representa un crecimiento del 6% con respecto al año anterior, mientras que el volumen de primas alcanzó los 951 millones de euros, un 9% más, y el resultado antes de impuestos se elevó a los 61 millones de euros, un 8% superior al de 2022, según ha informado hoy el grupo asegurador en una rueda de prensa celebrada en Madrid.

14:00 El grupo francés MND lanza ORIZON™, su nueva gama de aparatos de transporte por cable desembragables para la movilidad en montaña, en zonas turísticas y medios urbanos