Economía.- Grenergy acuerda la venta y construcción de cuatro plantas solares en Chile para CarbonFree por 29 millones

Europa Press | 11 feb, 2019 04:21

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La empresa de energías renovables Grenergy ha acordado con la canadiense CarbonFree la venta y construcción de cuatro plantas solares en Chile por 33 millones de dólares (unos 29,1 millones de euros), según ha informado este lunes la compañía española.

Estos proyectos fotovoltaicos, que se encuentran situados a 150 kilómetros al suroeste de Santiago de Chile, en las regiones de Maule y O'Higgins, contarán con una potencia instalada de 30,6 megavatios (MW).

Grenergy tiene previsto iniciar la construcción de estas cuatro plantas durante el primer trimestre de este año.

Con esta operación, la cartera de proyectos de la española en Chile asciende a 20 plantas conectadas, siete de ellas en construcción, de un total de 38 proyectos cuya venta ha sido acordada con diferentes inversores.

El presidente ejecutivo y consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de Andrés, ha destacado que este acuerdo con CarbonFree permitirá a la compañía seguir creciendo a través de la rotación de activos en Chile y abrir una nueva alianza con un socio estratégico en este mercado.

Por su parte, Michael Minnes, director general de CarbonFree para América Latina, ha expresado su deseo de comenzar a trabajar en la construcción y puesta en marcha de estos proyectos con Grenergy.

Más noticias

21:27 Se están alcanzando niveles significativos

09:31 La mejor inversión a partir de los 50 eres tú: 10 consejos para conservar el estilo

Cumplir años no tiene que implicar la pérdida de la clase y el estilo. Al contrario. Así opinan una serie de expertos de moda y estilo de vida consultados por 'MarketWatch'. Y es que, a partir de los 50, la mejor inversión que puedes hacer eres tú mismo, por lo que proponen 10 consejos para mantener la elegancia.

09:27 Cómo aprovechar el cambio climático para invertir con éxito a largo plazo

El cambio climático es un riesgo sistémico y los inversores deben considerar los impactos financieros potenciales que puede tener para sus carteras. Es una de las principales conclusiones de la consultora especializada Mercer en su último estudio 'Investing in a Time of Climate Change'.

11:11 OCI: desmenuzamos la compañía del mes de abril de Paramés

OCI es una compañía holandesa, la cuarta mayor productora de nitratos fertilizantes y la quinta de productos de nitratos industriales, y capitaliza 5.500 millones de euros. Acumula en el año una revalorización cercana al 50%.

20 abr Money Talks | El reciclaje bancario de Andorra

Andorra ha vivido siempre de dos cosas: el esquí y el dinero negro. Allí escondían tradicionalmente parte de su patrimonio muchas fortunas españolas, en especial catalanas, empezando por los famosos misales de Jordi Pujol y Marta Ferrusola. Pero el acoso internacional a los paraísos fiscales ha derribado el secreto bancario del Principado, por lo que sus bancos hace años que se instalaron en España para gestionar el dinero blanco de las fortunas.

20 abr Young Living asciende a Irvin Bishop Jr. al puesto de vicepresidente ejecutivo de planificación digital y estratégica

19 abr Los electrodomésticos y los automóviles resaltan las tecnologías inteligentes durante la Fase 1 de la 125ª Feria de Cantón

19 abr Canopy Growth anuncia sus planes para adquirir el destacado operador de cannabis de múltiples estados de Estados Unidos, Acreage Holdings

19 abr Huawei presenta a AirEngine como su nueva marca de Wi-Fi y anuncia el despliegue de sus productos Wi-Fi 6 en el mercado mundial

19 abr Huawei presenta AirEngine como nueva marca Wi-Fi y anuncia el despliegue mundial a gran escala de sus productos Wi-Fi 6