Economía.- Grenergy acuerda la venta y construcción de cuatro plantas solares en Chile para CarbonFree por 29 millones

Europa Press | 11 feb, 2019 04:21

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La empresa de energías renovables Grenergy ha acordado con la canadiense CarbonFree la venta y construcción de cuatro plantas solares en Chile por 33 millones de dólares (unos 29,1 millones de euros), según ha informado este lunes la compañía española.

Estos proyectos fotovoltaicos, que se encuentran situados a 150 kilómetros al suroeste de Santiago de Chile, en las regiones de Maule y O'Higgins, contarán con una potencia instalada de 30,6 megavatios (MW).

Grenergy tiene previsto iniciar la construcción de estas cuatro plantas durante el primer trimestre de este año.

Con esta operación, la cartera de proyectos de la española en Chile asciende a 20 plantas conectadas, siete de ellas en construcción, de un total de 38 proyectos cuya venta ha sido acordada con diferentes inversores.

El presidente ejecutivo y consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de Andrés, ha destacado que este acuerdo con CarbonFree permitirá a la compañía seguir creciendo a través de la rotación de activos en Chile y abrir una nueva alianza con un socio estratégico en este mercado.

Por su parte, Michael Minnes, director general de CarbonFree para América Latina, ha expresado su deseo de comenzar a trabajar en la construcción y puesta en marcha de estos proyectos con Grenergy.

contador

Más noticias

01:02 BLADEX REGISTRA REPORTE ANUAL FORMULARIO 20-F

25 abr Caídas en Wall Street a la espera de más resultados de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con caídas (Dow Jones:-0,98%; S&P500:-0,46%; Nasdaq:-0,64%) este jueves tras el signo mixto del miércoles, después de que los inversores hayan descontado los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft.

25 abr Extron valida los switches de Alcatel-Lucent Enterprise, redes avanzadas con lo último en tecnología Audio Visual (AV)

25 abr IBM se hunde tras decepcionar con sus ingresos y anunciar la compra de HashiCorp

IBM ha cerrado un jueves históricamente malo para la compañía. Las acciones de la tecnológica estadounidense han caído un 8,04% en Wall Street, lo que supone la peor sesión de la firma norteamericana desde octubre de 2021, cuando perdió un 9,6% el día 21.

25 abr Caídas en Caterpillar tras decepcionar con los ingresos entre enero y marzo

Las acciones de Caterpillar han caído un 6,95% en Wall Street después de que la compañía no cumpliera las previsiones de ingresos del mercado. No obstante, la compañía ha aumentado su beneficio un 46% hasta los 2.856 millones de dólares frente a los 1.943 millones conseguidos en el mismo período del año anterior. El beneficio por acción se sitúa así en 5,75 dólares por título, 15 centavos por encima de la previsión de los analistas.

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión para un futuro más verde e inteligente

25 abr Tendencias pioneras en baños: La 135ª Feria de Cantón atrae a los líderes del sector

24 abr EY anuncia a Josh Matthews de Apkudo como finalista del Premio Entrepreneur Of The Year® 2024 Mid-Atlantic

25 abr Ethara: Gran Premio Etihad Airways Abu Dhabi de Fórmula 1

25 abr CATL presenta Shenxing PLUS, que permite un alcance de 1.000 km y carga ultrarrápida 4C