Economía.- Enertis asegura la calidad de módulos fotovoltaicos para proyectos de Grenergy Renovables por 450 MW

Europa Press | 08 abr, 2021 06:54
ep archivo   enertis se consolida en australia con sus servicios de control de calidad
Archivo - Enertis se consolida en Australia con sus servicios de control de calidadEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Enertis ha ampliado su colaboración con Grenergy Renovables en el control de calidad y servicios de aseguramiento de módulos fotovoltaicos alcanzando proyectos que suman una potencia cercana a los 450 megavatios (MW) pico, informó la compañía.

En el marco de esta colaboración, la consultora ha actuado de asesor técnico durante la negociación y cierre de los contratos de suministro, posteriormente auditando fábricas en China e inspeccionado la producción de más de un millón de módulos para proyectos fotovoltaicos propiedad de Grenergy Renovables ubicados en España, México y Chile. La mayoría de estos módulos cuentan con tecnología bifacial en su diseño.

En concreto, en España, Enertis inspeccionará y evaluará la calidad de los equipos para el proyecto fotovoltaico Escuderos, que se emplazará en el municipio de Altarejos, en la provincia de Cuenca, y que estará formado por cuatro plantas fotovoltaicas, con un total de 202 MWp.

En Chile, la firma ha realizado inspecciones técnicas a los módulos de siete plantas solares fotovoltaicas acogidas al programa Pequeños Medios de Generación Distribuidos (PMGD) que suman un total de 66 MWp y tiene previsto prestar el mismo servicio para más instalaciones para un total de 22 MWp, a lo largo de este primer trimestre del año.

Además, en 2019, Enertis fue el encargado de asesorar y controlar la calidad de los módulos fotovoltaicos bifaciales del parque de Quillagua, ubicado en pleno desierto de Atacama y que cuenta con una potencia total instalada de 104 MWp y se estima generará más de 300 GWh de energía limpia al año.

Finalmente, en México, la empresa ha prestado servicios de control de calidad para la planta solar fotovoltaica San Miguel de Allende de 36 MWp, ubicada en el estado de Guanajuato.

contador

Más noticias

08 may La consolidación lateral de IAG parece estar llegando a su fin

Desde finales de febrero los títulos de IAG está desplegando un movimiento lateral de consolidación (fase de reacción) que poco a poco se está estrechando.

08 may "Realmente chocante": por qué te importa EEUU y su dato de empleo si inviertes

Cuando Bloomberg se echa las manos a la cabeza, es para preocuparse. Un poquito. "Realmente chocante". Así califica este medio el último y sorprendentemente malo dato de empleo de EEUU. Y por eso debería importarte a ti, que inviertes en bolsa.

08 may ¿Queda gasolina en los bancos?: Santander, BBVA y el sectorial bancario europeo

El pasado fin de semana analizamos los principales índices bursátiles para hacernos una idea del momento en el que nos encontramos y teniendo en cuenta que el mes de mayo suele actuar como punto de inflexión.

08 may Guiyang acelera el desarrollo integrado de los macrodatos y la ecología

08 may Por primera vez en la historia de la empresa, Phillips aceptará criptomonedas como medio de pago por una obra de arte física con la venta de "Laugh Now Panel A" de Banksy

07 may Semana mixta en Wall Street: el Nasdaq cae un 1,5% con Dow Jones y S&P 500 en récords

Wall Street ha cerrado el viernes con subidas. Los principales índices de la Bolsa de Nueva York han pasado del pésimo informe de empleo que se ha conocido este viernes y tanto el Dow Jones como el S&P 500 han conquistado nuevos máximos históricos, el primero en los 34.811 puntos y el segundo en los 4.238 puntos. El Nasdaq ha liderado las subidas animado por la caída de los rendimientos del Tesoro, sin embargo, es el único que acaba la semana con balance negativo, ha retrocedido cerca de un 1,5% en las últimas cinco sesiones.

07 may BlockBank incorpora la asesoría por IA a la industria de las criptomonedas

07 may HISPANA CINCO, S.A.SICAV

20:39 07/05/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de HISPANA CINCO, S.A.SICAV (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 2577), la revocación del acuerdo de gestión con NOVO BANCO GESTION, SGIIC, S.A. y el otorgamiento a SINGULAR ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. Asimismo recoger la sustitución de NOVO BANCO GESTION, SGIIC, S.A. por SINGULAR ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. como entidad encargada de la representación y administración de HISPANA CINCO, S.A.SICAV.

07 may HISPANA CINCO, S.A.SICAV

20:38 07/05/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir la sustitución de NOVO BANCO, S.A., SUCURSAL EN ESPAÑA por BANCO INVERSIS, S.A., como depositario; el traslado del domicilio social de la sociedad que pasa a ser: CALLE GOYA,11, 28001, MADRID; así como la modificación del articulo 9 de sus estatutos sociales como consecuencia de su adaptación al modelo normalizado elaborado por la CNMV.

07 may INVER-99 SICAV S.A.

20:38 07/05/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de INVER-99 SICAV S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 783), la revocación del acuerdo de gestión con ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A. y el otorgamiento a ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. Asimismo recoger la sustitución de ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A. por ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. como entidad encargada de la representación y administración de INVER-99 SICAV S.A..