Economía.- Enertis amplía colaboración con Acciona con trabajos en nuevos proyectos en Chile y Ucrania de 168 MW

Europa Press | 18 jul, 2019 06:38

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Enertis ha ampliado su colaboración con Acciona con la realización de servicios de aseguramiento y control de calidad en nuevos proyectos en Chile por un total de 168 megavatios (MW), informó el grupo de consultoría, ingeniería y servicios de aseguramiento de calidad en proyectos de renovables.

En concreto, la compañía ha realizado trabajos en los proyectos 'Almeyda' (62 MW) y 'Usya' (64 MW), en Chile, así como en las plantas de Ucrania de 'Gudzovka I y II' (24,4 MW), 'Arcyz' (17,8 MW).

En conjunto, en esta nueva fase, los trabajos de control de calidad asociados se realizan para cerca de 500.000 módulos fotovoltaicos de silicio cristalino, con diferentes tecnologías de célula, fabricados en más de cinco centros productivos en China; país en el que Enertis está presente con un equipo de más de 30 inspectores e ingenieros de laboratorio.

Además de estos proyectos, Enertis ha colaborado en 2018 con Acciona en otros como 'Puerto Libertad', situada en México y de 405 MW, y las plantas fotovoltaicas gemelas del complejo egipcio 'Benban', que suman 186 MW.

contador

Más noticias

12:01 Las bolsas siguen cayendo, pero se moderan e intentan buscar un suelo

Los índices europeos han llegado a caer este mañana entre un 2% y un 3%, pero ahora la situación 'mejora' un poco y el Ibex, Cac, Dax... se tranquilizan y reducen los números rojos. Después de los fuertes recortes de las dos última sesiones, estos números rojos de hoy invitan aún más a la prudencia, aunque la lectura será más positiva si al final las plazas del Viejo Continente logran cerrar lejos de mínimos del día.

11:56 Caídas en Aena tras ignorar el coronavirus y elevar sus previsiones de tráfico en 2020

Aena (-2%) es de los peores valores del Ibex 35. La gestora aeroportuaria es castigada en el parqué por unas previsiones que los analistas parecen tachar de ingenuas. Y es que la entidad ha elevado sus expectativas de tráfico aéreo ignorando en el acto el impacto del coronavirus sobre sus cuentas. Cabe destacar que el retroceso de la empresa se suma al del resto del sector que también descuenta con fuerza (y por su cuenta) la huella del virus de Wuhan.

11:51 Disney cae tras la renuncia de Bob Iger renuncia como CEO de la compañía

Bob Iger ha renunciado como consejero delegado (CEO) de Disney (-2%), pero al mismo tiempo ha anuncido que asumirá el papel de presidente ejecutivo hasta 2021.

11:48 Economía/Finanzas.- La CNMV advierte sobre 26 'chiringuitos financieros' en el extranjero

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido sobre 26 entidades que están prestando servicios de inversión sin contar con autorización para ello en Italia, Reino Unido, Bélgica y Luxemburgo.

11:37 Red Eléctrica gana 718 millones en 2019, un 1,9% más

Red Eléctrica ha llegado a ser de las pocas cotizadas del Ibex en verde este miércoles. La compañía salvó el rojo tras publicar unas cuentas en las que ganó 718 millones de euros en 2019, es decir, un 1,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

11:32 Economía/Finanzas.- Pictet capta 700 millones en su primer fondo inmobiliario, que compra un edificio en Madrid

El mercado inmobiliario de España presenta "oportunidades interesantes" en rentabilidad ajustada al riesgo, según la firma MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

11:32 Deoleo, presa de la volatilidad, se decanta por las fuertes subidas este miércoles

Deoleo sigue inmersa en su burbuja de volatilidad. La compañía aceitera se decanta este miércoles por las fuertes subidas (+17%) y ya sube un 30% en los 30 últimos días. Y lo hace sin una justificación aparente más allá de la especulación que se ha apoderado del valor.

11:12 Advertencia de entidades no registradas en supervisores internacionales

11:00 FONMOBA, SICAV, S.A.

11:00 26/02/2020 Baja/Disolución/Liquidación/Absorción - El 21 de febrero de 2020, la Junta General Extraordinaria Universal de Accionistas de FONMOBA SICAV SA “En Liquidación”, acordó por unanimidad Disolver y Liquidar la Sociedad, asi como la baja como Institución de Inversión colectiva

11:09 Unicaja lanza un programa de recompra de acciones de hasta 76,6 millones de euros

Unicaja Banco lanzará un programa de recompra de acciones propias para amortizar hasta 80,5 millones de acciones por un importe máximo de 76,63 millones de euros.