Economía.- Cox Energy América 'ficha' a José Antonio Hurtado (ex Naturgy) como nuevo director general

Europa Press | 14 abr, 2021 06:37
ep jose antonio hurtado director general de cox energy
José Antonio Hurtado, director general de Cox EnergyCOX ENERGY

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Cox Energy América ha nombrado como nuevo director general del grupo a José Antonio Hurtado de Mendoza, procedente de Naturgy, donde ocupó diversos cargos en Latinoamérica, según informó la compañía.

Hurtado de Mendoza es ingeniero industrial, especialidad Electrónica y Automática, por la Universidad Politécnica de Madrid y tiene una muy amplia experiencia en el sector energético tras su paso por Naturgy, donde ocupó diversos cargos en Latinoamérica entre 2007 y 2021, entre los que destaca el de director de Operaciones de la Zona Norte en México, gestionando más de un millón de clientes de distribución de gas.

Asimismo, fue director de Negocio Distribución Eléctrica en Electricaribe, 'country manager' de Grupo Naturgy en Panamá y director de Negocio de Generación Eléctrica en México.

De 2007 a 2009, José Antonio Hurtado de Mendoza fue director corporativo para México de Unión Fenosa. Su carrera profesional ha estado también ligada a otros sectores empresariales, como el ferroviario en Dimetronic, alimentación en Alfa Laval o eléctrico industrial en Alstom Power.

Cox Energy América, que cuenta con una cartera de más de 40 parques solares y oficinas propias en México, Chile, Centroamérica y Caribe, anunció recientemente la adquisición del 40% de la empresa también fotovoltaica Ibox Energy por 95 millones de euros, lo que le ha permitido reforzar sus activos en cerca de 2.000 megavatios (MW), para alcanzar los 4.000 MW, de los que una parte significativa están respaldados por PPAs (contratos de venta de energía a largo plazo).

El grupo, que cotiza en la Bolsa Institucional de Valores de México (BIVA), es una de las pocas compañías de energía solar que está presente en toda la cadena de valor: Desde el desarrollo de los proyectos, la financiación, la compra de materiales, la operación y el mantenimiento, a la gestión de los activos y el suministro de energía.

contador

Más noticias

08 may La consolidación lateral de IAG parece estar llegando a su fin

Desde finales de febrero los títulos de IAG está desplegando un movimiento lateral de consolidación (fase de reacción) que poco a poco se está estrechando.

08 may "Realmente chocante": por qué te importa EEUU y su dato de empleo si inviertes

Cuando Bloomberg se echa las manos a la cabeza, es para preocuparse. Un poquito. "Realmente chocante". Así califica este medio el último y sorprendentemente malo dato de empleo de EEUU. Y por eso debería importarte a ti, que inviertes en bolsa.

08 may ¿Queda gasolina en los bancos?: Santander, BBVA y el sectorial bancario europeo

El pasado fin de semana analizamos los principales índices bursátiles para hacernos una idea del momento en el que nos encontramos y teniendo en cuenta que el mes de mayo suele actuar como punto de inflexión.

08 may Guiyang acelera el desarrollo integrado de los macrodatos y la ecología

08 may Por primera vez en la historia de la empresa, Phillips aceptará criptomonedas como medio de pago por una obra de arte física con la venta de "Laugh Now Panel A" de Banksy

07 may Semana mixta en Wall Street: el Nasdaq cae un 1,5% con Dow Jones y S&P 500 en récords

Wall Street ha cerrado el viernes con subidas. Los principales índices de la Bolsa de Nueva York han pasado del pésimo informe de empleo que se ha conocido este viernes y tanto el Dow Jones como el S&P 500 han conquistado nuevos máximos históricos, el primero en los 34.811 puntos y el segundo en los 4.238 puntos. El Nasdaq ha liderado las subidas animado por la caída de los rendimientos del Tesoro, sin embargo, es el único que acaba la semana con balance negativo, ha retrocedido cerca de un 1,5% en las últimas cinco sesiones.

07 may BlockBank incorpora la asesoría por IA a la industria de las criptomonedas

07 may HISPANA CINCO, S.A.SICAV

20:39 07/05/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de HISPANA CINCO, S.A.SICAV (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 2577), la revocación del acuerdo de gestión con NOVO BANCO GESTION, SGIIC, S.A. y el otorgamiento a SINGULAR ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. Asimismo recoger la sustitución de NOVO BANCO GESTION, SGIIC, S.A. por SINGULAR ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. como entidad encargada de la representación y administración de HISPANA CINCO, S.A.SICAV.

07 may HISPANA CINCO, S.A.SICAV

20:38 07/05/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir la sustitución de NOVO BANCO, S.A., SUCURSAL EN ESPAÑA por BANCO INVERSIS, S.A., como depositario; el traslado del domicilio social de la sociedad que pasa a ser: CALLE GOYA,11, 28001, MADRID; así como la modificación del articulo 9 de sus estatutos sociales como consecuencia de su adaptación al modelo normalizado elaborado por la CNMV.

07 may INVER-99 SICAV S.A.

20:38 07/05/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de INVER-99 SICAV S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 783), la revocación del acuerdo de gestión con ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A. y el otorgamiento a ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. Asimismo recoger la sustitución de ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A. por ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. como entidad encargada de la representación y administración de INVER-99 SICAV S.A..