Economía.- Cortefiel acelera su expansión con aperturas en Argelia, Líbano, Jordania, Pakistán, Chile, Perú y Guatemala

| |
Europa Press | 02 ene, 2018 10:31
ep tiendacortefiel
Tienda de Cortefiel CORTEFIEL

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La marca Cortefiel acelera su expansión internacional con la apertura de nuevos puntos de venta, reforzando su presencia en Latinoamérica y consolidándose en Oriente Medio, según ha informado el grupo textil en un comunicado.

En concreto, los nuevos planes de crecimiento internacional puestos en marcha por el grupo se reflejan en estas aperturas realizadas en el segundo semestre de este ejercicio, aumentando la presencia de Cortefiel en los mercados internacionales.

Así, en Latinoamérica, irrumpe en Guatemala y aumenta la superficie de venta en Chile, con un espacio dedicado a moda femenina, mientras que en Perú amplía su presencia con un nuevo punto de venta de ropa para hombre.

En Oriente Medio, en el Líbano se fortalece con la apertura de seis locales en Beirut, y cuatro 'corners' en Jordania, mientras que desarrolla su representación en Pakistán con nuevos puntos de venta de la marca, acompañados por inauguraciones de 'corners' de Pedro del Hierro.

En Argelia, en el Norte del continente africano, Cortefiel suma un nuevo punto de venta a los recién inaugurados de Women'secret y Springfield de este verano.

El grupo ha precisado que a esta inauguraciones se les añade dos locales de Cortefiel y Pedro del Hierro en Rusia en la ciudad de Voronezh, que se pusieron en funcionamiento en el mes de junio.

Cortefiel ha señalado que ofrece "confianza" entre los franquiciados a través de colecciones que se adaptan a los consumidores locales con un producto de moda premium asequible que entiende las características del mercado al que se dirige, respetando los ciclos comerciales y las necesidades específicas de cada una de estas zonas geográficas tan diferentes entre sí.

El Grupo Cortefiel registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente de 85,4 millones de euros en su primer semestre fiscal (entre el 1 de marzo y el 31 de agosto), lo que supone más que duplicar (+134,9%) el logrado un año antes.

Durante estos seis meses los ingresos alcanzaron los 563,6 millones de euros, un 5,9% más con respecto al mismo período del año anterior, como resultado de un incremento continuado de las ventas en todas las marcas, mercados y canales, destacando significativamente el crecimiento del comercio electrónico.

Más noticias

06:00 Algoritmos que ayudan a incrementar la rentabilidad

Estos últimos tiempos están siendo complejos para la mayoría de los productos financieros, muy alejados de las rentabilidades a las que nos tenían acostumbrados. En España vemos cómo la parte defensiva del mercado ha tenido un mal comportamiento desde principios de año. Las consecuencias pueden asustar un poco: los productos sin riesgo no van a tener rentabilidades positivas en los próximos tres años. Ante este escenario, los inversores españoles, con una clara falta de formación financiera, se encuentran un poco perdidos.

02:30 FOTON AUMAN EST-A se expone en IAA 2018, prueba de una ambición de desarrollo a través de una estrecha cooperación

00:40 SHEIN avisa a los clientes a los que pueda haber afectado la filtración de datos

21 sep El Dow Jones termina la semana con un nuevo récord histórico

Wall Street termina la semana con nuevo récord para el Dow Jones, en los 26.721 puntos. Aunque el S&P500 apuntaba también a una nueva sesión de máximo histórico, se ha desinflado y ha caído un 0,06%. Pérdidas del 0,51% para el índice Nasdaq.

21 sep Sicoya mostrará las últimas innovaciones en fotónica del silicio en ECOC 2018

21 sep Cinco cosas que deberías saber de la penúltima 'cuádruple hora bruja' del año

Este viernes tiene lugar el tercer gran vencimiento del año. El volumen de contratación en los futuros de los índices acostumbra a incrementarse significativamente en las sesiones previas, debido fundamentalmente al 'rolo' de las posiciones abiertas hacia el siguiente vencimiento (diciembre de 2018).

21 sep ¿Se acabó la corrección en los bancos?

El índice se ha dejado desde los máximos de enero un 28%, marcando un mínimo anual en los 102,86 puntos (61,8% del último gran impulso).

21 sep El renacimiento del espíritu de la Ruta de la Seda en Xi'an a medida que la ciudad antigua china celebra el Foro Cultural Chino-Francés

21 sep NH HOTEL GROUP, S.A.

21 sep La Feria de Cantón, China Southern y Turkish Airlines, se unen para dar la bienvenida al mundo y 'Descubrir más' en la edición 124 de la Feria de la Importación y Exportación de China