Economía.- América Móvil llega a un acuerdo con Telxius (Telefónica) para desplegar un cable submarino en Latinoamérica

Europa Press | 24 jun, 2019 14:02
ep esquemadespliegueun cable submarinoparteamerica moviltelxius telefonica encosta latinoamericanapacifico
Esquema del despliegue de un cable submarino por parte de América Móvil y Telxius (Telefónica) en la costa latinoamericana del Pacífico.TELXIUS Y AMÉRICA MÓVIL

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La operadora mexicana de telecomunicaciones América Móvil ha llegado a un acuerdo con Telxius, la filial de infraestructuras de Telefónica, para desplegar un cable submarino de alta capacidad en la costa latinoamericana del Pacífico, según han informado ambas empresas en un comunicado.

El cable conectará Puerto San José (Guatemala) con Valparaíso (Chile) y tendrá puntos de amarre adicionales en Salinas (Ecuador), Lurín (Perú) y Arica (Chile), lo que equivale a un despliegue de 7.300 kilómetros. La capacidad inicial estimada será de 108 terabits por segundo (Tbps).

Las estaciones de amarre de los cinco países ya están terminadas, mientras que los trabajos de prospección submarina todavía están en curso. Se estima que el cable estará listo a finales de 2020.

El director de Recursos Globales de Teléfonica, Guillermo Ansaldo, ha destacado que la alianza con América Móvil permitirá a Telxius "ofrecer la última tecnología y la latencia más baja" a sus socios y clientes en los mercados "clave" de Latinoamérica.

Más noticias

01:42 Día de la transformación en Grupo Graven

01:01 Clé de Peau Beauté presenta la nueva La Crème, una obra maestra reformulada

00:18 Goodbaby lanzó nuevos productos diseñados por el ilustrador holandés Rick Berkelmans para celebrar su 30.º aniversario

18 oct GOL anuncia una nueva forma de pago a través de CAIXA Lottery y sucursales

18 oct American Express consigue batir las expectativas con sus resultados

American Express ha caído un 1,98% en Wall Street a pesar de haber superado las expectativas con sus resultados del tercer trimestre del año. En su caso, ha informado de unos ingresos de 11.000 millones de dólares respecto a los 10.980 anticipados.

18 oct Coca-Cola sube tras ganar lo esperado y revisar al alza sus previsiones

Coca-Cola ha subido un 1,84% este viernes en Wall Street. La compañía celebra unos resultados en líneas con las expectativas de los analistas. Además, ha revisado al alza sus expectativas para lo que resta de 2019.

18 oct Se acerca el momento de la verdad para Telefónica: la directriz bajista

Como se puede observar en el gráfico semanal de la operadora, tenemos el precio a las puertas de la resistencia que presenta en la directriz bajista de medio-largo plazo.

18 oct Aryzta: por encima de los máximos de septiembre confirmará figura de vuelta

Hace poco más de una semana decíamos sobre Aryzta, que si había un momento idóneo para lanzarse a la piscina era justo en este momento, a las puertas del soporte de los 0,68 euros.

18 oct Consultorio de análisis técnico: Telefónica, MásMóvil, Euskaltel, Atresmedia, Mediaset y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Atresmedia, Mediaset España, MásMóvil, Euskaltel, Telefónica, Almirall, Tubacex y euro/dólar.

18 oct Los líderes europeos se atascan en las negociaciones para el presupuesto de la UE

Los líderes de la Unión Europea han certificado este viernes que las negociaciones sobre el próximo presupuesto de la UE, que cubrirá el periodo 2021-2027, se encuentran atascadas e incluso incumplirán el objetivo que ellos mismos se habían marcado, según el cual deben conseguir un acuerdo a finales de este año.