Noticias de Empresas

16 abr
Economía/Empresas.- Cesce forma parte del jurado de los premios e-Challenge 2021
ep cesce participa en los premios e challenge 2021

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce) ha formado parte un año más del jurado de los premios e-Challenge 2021, a través de su representante, el jefe de la Unidad de Riesgos Empresariales, José Manuel Val, según ha comunicado la firma.

Leer noticia completa
16 abr
Hoffman (MWC) asegura "al cien por cien" que habrá Mobile en junio y en febrero
ep archivo   el director del mobile world congress mwc y consejero delegado de la gsma john hoffman

El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, ha asegurado "al cien por cien" que habrá un Mobile World Congress (MWC) este verano, que transcurrirá del 28 de junio al 1 de julio, y otro en febrero de 2022. "No esperamos que esto ocurra, porque hemos trabajado mano a mano con ellas para desarrollar un plan que creemos que es viable y muy seguro", ha señalado, y ha recordado que éste está basado en las pruebas.

Leer noticia completa
16 abr
Economía.- Nace 'Granjas Next Generation', un programa de formación agroganadera para empoderar el campo
ep evento granjas next generation

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Nace 'Granjas Next Generation', un programa de formación agroganadera para empoderar al campo, a través de una plataforma digital colaborativa que busca capacitar a los actores rurales de competencias estratégicas para garantizar el futuro del sector agrícola y ganadero, potenciando el intercambio profesional de conocimientos, con el propósito de avanzar hacia un "modelo competitivo, sostenible y justo".

Leer noticia completa
16 abr
Morgan Stanley registra un aumento del 150% en sus ganancias del primer trimestre
morgan-stanley-valeur-a-suivre-a-wall-street

Morgan Stanley ha informado este viernes que ha registrado un aumento del 150% en sus ganancias del primer trimestre del año gracias al auge de los acuerdos globales, que impulsó la banca de inversión, y a la mayor actividad comercial, que elevó su división de valores institucionales.

Leer noticia completa
16 abr
Economía/Empresas.- Marriott nombra a Jerome Briet como director de desarrollo para Europa, Oriente Medio y África
ep marriott nombra a jerome briet como director de desarrollo para europa oriente medio y africa

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Marriott International ha anunciado este viernes el nombramiento de Jerome Briet como director de desarrollo para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), una división dentro de Marriott International que abarca más de 75 países y territorios.

Leer noticia completa
16 abr
Economía.- HP celebra su 50 aniversario en España reiterando su compromiso con la innovación sostenible
ep 50 aniversario en espana de hp

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La multinacional HP celebra 50 años de su presencia en España, una efeméride respaldada por su compromiso con la innovación y la transformación digital para ayudar a los usuarios y a las empresas a afrontar los nuevos retos a los que se enfrenta la sociedad.

Leer noticia completa
16 abr
Economía/Turismo.- Iberia organiza un concurso en redes sociales para elegir el destino 113 para viajar en verano
ep archivo - avion de iberia

La aerolínea presentó su programa de verano con 112 destinos entre los que se encuentra el lanzamiento de Maldivas como novedad MADRID, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 abr
BNY Mellon bate las expectativas con sus cuentas pese a ganar menos que en 2020
ep todd gibbons consejero delegado de bny mellon

BNY Mellon también bate expectativas. La entidad, que sube medio punto este viernes tras dar a conocer sus cuentas, ha ingresado y ganado más de lo esperado de enero a marzo. Y eso que las cifras han caído respecto al año anterior.

Leer noticia completa
16 abr
Economía.- Las empresas de limpieza pública piden 10.000 millones para cumplir con los objetivos de reciclaje de la UE
ep archivo   aselip reclama al gobierno 10000 millones de euros para cumplir con los objetivos de

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La Asociación de Empresas de Limpieza Pública y Cuidado del Medio Ambiente (Aselip) ha reclamado una inversión de 10. 000 millones de euros de los Fondos Next Generation para cumplir con los objetivos de reciclaje de la Unión Europea y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, según ha informado la organización.

Leer noticia completa
16 abr
Economía.- Las residencias de ancianos son un mercado "atractivo" para los inversores, con rentabilidades de hasta el 5%
ep archivo   residencia de mayores en aranjuez

España necesita 1. 000 residencias de ancianos más para cumplir con las recomendaciones de la OMS MADRID, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 abr
Economía/Empresas.- Plus Ultra reanuda su ruta entre España y Ecuador a partir de julio
ep avion de plus ultra lineas aereas

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La aerolínea Plus Ultra Líneas Aéreas ha anunciado que reanuda sus conexiones entre España y Ecuador a partir del próximo mes de julio continuando la reactivación de sus operaciones con destino a Latinoamérica.

Leer noticia completa
16 abr
Economía/Vivienda.- Los afectados por las expropiaciones de viviendas en Baleares presentan alegaciones
ep el conseller de movilidad y vivienda josep mari i ribas

PALMA, 16 (EUROPA PRESS) El director general de Vivienda, Eduard Robsy, ha confirmado este viernes que todos grandes tenedores, una quincena, afectados por la cesión de uso temporal de viviendas decretada por el Govern han presentado alegaciones, "como era esperable".

Leer noticia completa
16 abr
Economía.- El comercio minorista español elevará su inversión en soluciones de autoservicio un 330% en 2021
ep archivo   soluciones de pago de toshiba

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El 'retail' español aumentará un 330% su inversión en soluciones de autoservicio en 2021, hasta los 1. 740 millones de euros por el interés del sector en implantar sistemas de pago automatizado y sin contacto tras la pandemia del coronavirus, según el análisis realizado por Toshiba Tec en España.

Leer noticia completa
16 abr
Economía.- Fevitur defiende que las viviendas turísticas dinamizan económicamente a otros sectores como el comercio
ep archivo   vivienda de uso turistico

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Las viviendas de uso turístico dinamizan económicamente a otros sectores, dado que solo el 33% del coste/estancia de un turista que va a una de estas viviendas se destina al alojamiento, mientras que el 67% restante va a la oferta terciaria (comercio, restauración, transporte, ocio y cultura), según ha destacado el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur), Tolo Gomila.

Leer noticia completa
16 abr
Economía/Empresas.- Informa cierra 2020 con un beneficio récord de 15,8 millones, un 63% más
ep consejero delegado de informa juan m sainz munoz

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Informa, compañía filial de CESCE, dedicada al suministro de información comercial, financiera, sectorial y de marketing, cerró 2020 con un beneficio récord después de impuestos de 15,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 63% respecto al año anterior, según ha informado la firma.

Leer noticia completa
16 abr
Economia.- Enaire traslada sus iniciativas de U-Space a GO-DRON, grupo de trabajo operativo de la aviación no tripulada
ep drones 20210416130404

Aumenta la demanda de operaciones con drones desde 2018 con previsión de mayor crecimiento en el futuro MADRID, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 abr
Economía.- El exconsejero delegado de Braskem desvió más de 200 millones en sobornos durante doce años
ep archivo - braskem pierde 500 millones en 2019 por el programa de reubicacion de alagoas brasil

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El exconsejero delegado de Braskem, José Carlos Grubisich, se declaró culpable de desviar 250 millones de dólares (208 millones de euros) de la empresa pública brasileña a fondos para sobornar a diferentes representantes del Gobierno brasileño y representantes de partidos políticos entre 2002 y 2014, según un comunicado emitido por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Leer noticia completa
16 abr
Economía.- Urkullu cree que, con MásMóvil, Euskaltel podrá "jugar en la división de honor" del mercado de las telecos
ep 202104160c7cd4465a5bce89bd1560c4d04d6170jpg

Insiste en que el Gobierno vasco va a trabajar con los nuevos accionistas, ya que cuentan con un "compromiso de cinco años de arraigo" VITORIA, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 abr
Renfe lanza billetes de AVE a 19 euros coincidiendo con el estreno de Ouigo
ep archivo   tren ave de renfe 20210416104704

Renfe ha comenzado este viernes a vender billetes para viajar en cualquier trayecto de Alta Velocidad y Larga Distancia desde 19 euros a partir del próximo 10 de mayo, el mismo día en el que se espera que Oigo, su primer rival privado, estrene sus servicios comerciales entre Madrid y Barcelona.

Leer noticia completa
16 abr
Alcoa eleva un 119% su beneficio en el primer trimestre, hasta los 146 millones
ep archivo   alcoa

Alcoa, el mayor productor estadounidense de aluminio, ha comunicado que el beneficio neto del primer trimestre de 2021 se ha incrementado un 119% con respecto al resultado del primer trimestre de 2020. Así, entre enero y marzo, ha obtenido 175 millones de dólares (146 millones de euros), frente a los 80 millones de dólares (67 millones de euros) de beneficio neto atribuido de los mismos meses del año 2020.

Leer noticia completa