Noticias de Empresas

21 ene
Netflix sobrevive a sus nuevos rivales, de momento: aumentará un 70% su beneficio
netflix_television

Netflix se confiesa ante el mercado. La tecnológica estadounidense presenta este martes sus cuentas del cuarto trimestre de 2019 y el consenso de los analistas prevé que obtenga un beneficio por acción (BPA) de 0,52 dólares, un 70% más de lo que consiguió en el mismo periodo del año anterior. También se espera un crecimiento de 600. 000 nuevos usuarios en EEUU y 7 millones en el resto del mundo. Estos datos resultan llamativo si se tiene en cuenta la ardua competencia a la que se ha enfrentado con el lanzamiento de los servicios en 'streaming' de Apple y Disney en noviembre.

Leer noticia completa
20 ene
¿Paga el inversor un precio justo en bolsa? Wall Street no estaba tan caro desde los 80
inversorinteligente

La euforia sigue cotizando al alza en las bolsas. 2020 seguirá siendo un buen año para la renta variable sin llegar a los niveles de 2019, según la opinión generalizada de los analistas. En este clima de optimismo: ¿Está realmente pagando el inversor un precio justo?.

Leer noticia completa
20 ene
Alcoa se gastó 14 millones de euros en 2019 en el ERE de sus plantas de Avilés y La Coruña
ep alcoa- gobiernocomprometeelevarcompensacionco2topela ueayudarla compania

El paso atrás del gigante del aluminio Alcoa en España fue uno de los movimientos empresariales más relevantes de 2019 y la multinacional estadounidense ha ido desglosando cuánto le ha costado su repliegue.

Leer noticia completa
18 ene
Las eléctricas aplauden la vicepresidencia 'verde' de Ribera: no habrá cambios radicales
ep la nueva vicepresidenta de transicion ecologica y reto democraficoteresa ribera posa con la

“Es positivo. Tenemos muy claras cuáles son sus prioridades y los inversores también y, además, ahora es más poderosa. Sabemos cuál va a ser el marco en el que nos vamos a mover durante los próximos años”. El sector energético señala, de forma generalizada, que la continuidad de Teresa Ribera al frente del Ministerio de Transición Ecológica (elevada a la categoría de vicepresidenta) es un buena noticia para una industria que asume se mueve hacia lo renovable y a la descarbonización.

Leer noticia completa
18 ene
¿Dependerá el futuro del MWC en Barcelona de Álvarez-Pallete, como en 2017?
alvarez pallete rueda prensa telefonica

Se cumple cada año. A poco más de un mes del inicio de la edición del Mobile World Congress (MWC), que se suele celebrar en febrero, arrancan invariablemente todo tipo de especulaciones, dudas y temores sobre su permanencia en Barcelona. Todas ellas con fundamento, ya que cuando no son las huelgas de transportes, son las críticas del gobierno municipal de Ada Colau o el 'procés' independentista. Esta semana, se ha vuelto a agitar el fantasma de la continuidad del congreso en la capital catalana, pero hay aún otra posibilidad peor y que produce auténticos sudores fríos entre miembros de la industria de las telecomunicaciones tan destacados como el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete: que abandone España.

Leer noticia completa
18 ene
Money Talks | El lehendakari, el espía y la fiscal
portada money talks bankia bbva

El PNV siempre ha tenido un enorme poder sobre los Gobiernos sin mayoría absoluta. Y ahora vuelve a tenerlo sobre Sánchez. Pero esta vez, con tanto partido en la “coalición progresista”, se han limitado a exigir una cosa: la fusión de Bankia y BBVA con Goirigolzarri al frente. Y Sánchez, qué remedio, ha accedido, tal como ha publicado en exclusiva Bolsamanía esta semana.

Leer noticia completa
17 ene
Airbus vende 40 aeronaves A321neo a un grupo chino por valor de 4.670 millones
ep ampl eeuu amenazaimponer aranceles adicionalesla uesus ayudasairbus

Airbus ha firmado un contrato con el grupo chino de arrendamiento de aviones CALC para la venta de 40 aeronaves adicionales A321neo, valoradas, según el último precio de catálogo disponible, en 5. 180 millones de dólares (4. 670 millones de euros), según informó la compañía aeronáutica en un comunicado.

Leer noticia completa
17 ene
Wall Street marca nuevos récords y sube casi un 3% en el inicio de 2020
wall street portada 2020

Nada nuevo bajo el sol. Wall Street ha seguido comprando (Dow Jones: +0,17%; S&P 500: +0,39%; Nasdaq: +0,34%) y ha marcado nuevamente máximos históricos. A los buenos resultados empresariales y a la firma del acuerdo comercial de 'Fase 1' entre EEUU y China se han unido los buenos datos macroeconómicos publicados por el gigante asiático, que cerró 2019 con un crecimiento del 6,1%, en línea con lo esperado. En lo que va de año, el Dow Jones repunta un 2,8%, el S&P 500 sube un 3% y el Nasdaq avanza un 4,6%.

Leer noticia completa
17 ene
Economía.- El sector olivarero llama el día 30 de enero a paralizar Jaén por los bajos precios del aceite en origen

JAÉN, 17 (EUROPA PRESS) El sector olivarero ha realizado un llamamiento masivo para paralizar la provincia de Jaén el 30 de enero por la crisis de bajos precios en origen del aceite de oliva.

Leer noticia completa
17 ene
Helena Revoredo dimite como consejera de Endesa "por motivos personales"
endesa cuatro logo bueno

Helena Revoredo Delvecchio ha presentado su dimisión como consejera independiente de Endesa por "motivos personales", según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
17 ene
Naturgy no renueva su contrato de calificación crediticia con Moody's
francisco reynes naturgy nueva portada

Naturgy ha comunicado a Moody's Investors Service su decisión de no renovar su contrato de calificación crediticia, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
17 ene
Economía.- IAG sube un 5,27% en Bolsa tras eliminar el veto a accionistas ajenos a la UE a dos semanas del 'Brexit'

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Las acciones de IAG, el 'holding' que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling, Aer Lingus y la marca LEVEL, cerraron la sesión de este viernes con un avance de más del 5%, tras eliminar con efectos inmediatos el límite a la participación de accionistas ajenos a la Unión Europea a dos semanas de que se haga efectivo el 'Brexit'.

Leer noticia completa
17 ene
Economía.- Deoleo sube un 6,67% tras dar 'luz verde' a su reestructuración en la junta y evitar la disolución

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Las acciones de Deoleo subieron un 6,67% tras abordar su reestructuración en la junta de accionistas y evitar la disolución, con la entrada de la banca acreedora en su accioniariado, donde ostentará un 49% tras capitalizar deuda, en el marco del proceso de refinanciación de pasivo de 575 millones de euros, que se traducirá en una nueva situación financiera en la primera mitad de este año.

Leer noticia completa
17 ene
Economía.- Ence se dispara (+7,46%) en Bolsa por segundo día consecutivo y remonta casi un 14% en la semana

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Las acciones de Ence volvieron a ser los grandes protagonistas del Ibex 35 por segundo día consecutivo y lideraron las ganancias del selectivo con una subida del 7,46%, para cerrar la semana remontando un 13,75%.

Leer noticia completa
17 ene
Berenberg eleva Meliá a 'comprar' y le otorga un potencial del 14%
ep imagen de melia hotels international

En un informe sobre el sector del ocio, los expertos de Berenberg incluyen este viernes una mejora de recomendación de Meliá, a la que elevan a 'comprar' desde 'mantener', al tiempo que reiteran su precio objetivo de 9,50 euros (+14% desde los precios actuales de cotización).

Leer noticia completa
17 ene
Credit Suisse sube el precio de Endesa pero sigue sin verle potencial alcista
endesa cuatro logo bueno

Credit Suisse sigue sin creerse a Endesa (+1,66%). La entidad suiza reitera su recomendación de 'infraponderar' el valor español en cartera y, pese a elevar su precio objetivo desde los 21 euros a los 22,3 euros por acción, sigue estando por debajo de sus 23,57 euros actuales.

Leer noticia completa
17 ene
Deoleo se dispara un 6% tras aprobar su reestructuración y salvarse de la quiebra
ep productosdeoleo 20190405172110

La junta de Deoleo ha aprobado la reestructuración de la compañía, una operación que lleva a los minoritarios a perder toda su inversión y que ha sido defendida por los responsables de la aceitera como "la única alternativa para salvar" a la empresa de la quiebra. Los títulos de la compañía, tremendamente volátiles desde que arrancó el año, han celebrado la noticia con fuertes subidas del 6,67%, aunque ha llegado a repuntar más de un 14%.

Leer noticia completa
17 ene
Ence (+7%) extiende su rally tras asegurar la venta de su producción de todo el año
ence energia logo

Ence (+7,46%) sigue de dulce. El título encadena con la de este viernes dos sesiones de fuertes subidas en las que acumula un rally del 13%. Un porcentaje que cae hasta el 8% si tenemos en cuenta el inicio de año. La acción está presentando además un fuerte volumen de negociación y todo, tras anunciar que ya ha asegurado la venta de toda su producción en 2020. y aún estamos a enero.

Leer noticia completa
17 ene
IAG sube un 5% tras eliminar el veto a los accionistas de fuera de la UE
ep luis gallego sera el nuevo consejero delegado de iag tras la marcha de willie walsh

IAG ha subido un 5% este viernes tras eliminar el veto a los inversores de fuera de la Unión Europea (UE) en su accionariado. El 11 de febrero de 2019, el registro de acciones nominativas de IAG mostraba que el nivel de propiedad del capital social de la sociedad por parte de "Personas No UE" había alcanzado el 47,5%. El Consejo de IAG decidió entonces que, a la vista del nivel de participación accionarial por parte de personas no pertenecientes a la UE, era necesario fijar un máximo total de "Acciones No UE".

Leer noticia completa
17 ene
Economía.- Alantra ve potencial de crecimiento en el nuevo plan de acción de Telefónica, pero su ejecución es clave

Los analistas de la firma no comparten el escepticismo del mercado y creen que este cambio en la dirección correcta es "real" MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa