Noticias de Empresas

03 feb
Barclays anticipa que Técnicas Reunidas será uno de los valores ganadores en 2020
ep economia- tecnicas reunidas sube26 en bolsaseptuplicarbeneficioprimer trimestre

Técnicas Reunidas será uno de los grandes ganadores de la bolsa española en 2020. Así lo anticipan los expertos del banco británico Barclays en un informe en el que otorgan al constructor de plantas energéticas un potencial alcista del 41%. Según su valoración, Técnicas puede terminar 2020 en niveles de 34 euros por acción.

Leer noticia completa
27 ene
Morgan Stanley supera las estimaciones en beneficio e ingresos y sube un 6%
morgan-stanley-valeur-a-suivre-a-wall-street

Morgan Stanley ha subido un 6,5% en Wall Street tras mejorar sus resultados del cuarto trimestre frente al pasado año y tras anunciar unas cifras mejores de lo esperado por el consenso.

Leer noticia completa
20 ene
Fin a la barra libre de la autocartera: la CNMV investigará las operaciones de las empresas
ep el presidente de la comision nacional del mercado de valores cnmv sebastian albella

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) va a comenzar a investigar la utilización de la autocartera por parte de las empresas, algo que hasta ahora estaba protegido. El supervisor ha decidido ajustar la normativa española a la regulación europea y dejar sin efecto los criterios sobre la operativa discrecrecional de autocartera que regían desde hace casi siete años.

Leer noticia completa
17 ene
Los disturbios, el taxi y Ayuso ponen en jaque el MWC en Barcelona hasta 2028
ep mobile world congress mwc 2019

Cuando se toca el tema de la continuidad del Mobile World Congress en Barcelona (MWC), la clase económica y empresarial catalana no esconde que vive con el corazón en un puño. La idoneidad de la capital catalana para albergar uno de los mayores certámenes de nuevas tecnologías del mundo se ve cuestionada año tras año, ya sea por las dudas en el compromiso del consistorio de Ada Colau, por las huelgas de transportes públicos, en especial del taxi, o por el 'procés' independentista.

Leer noticia completa
17 ene
La última vez que esta alarma se disparó en bolsa fue en la burbuja de las puntocom
burbujaespeculativa

Wall Street marca nuevos máximos jornada tras jornada. Al otro lado del Atlántico y del Pacífico, el resto de bolsas también presentan tendencias alcistas aunque algunos expertos sostienen que 2020 no puede ser tan bueno como 2019. En medio de todo este optimismo, el gestor de AdvisorShares Ranger EquityBear ETF lanza una advertencia a los inversores remontándose a la burbuja de las puntocom.

Leer noticia completa
17 ene
El 'desaparecido' impuesto al diésel vuelve a planear sobre la Ley de Cambio Climático
carburants-energie-diesel-essence-sans-plomb-sp95-sp98

"El diésel tiene los días contados". La ministra para la Transición Ecológica (y desde esta semana vicepresidenta del Gobierno), Teresa Ribera, valoraba así tras llegar al Ejecutivo su visión sobre el futuro de este combustible. Entonces, consideraba que su "impacto" en la calidad del aire era "lo suficientemente importante como para ir pensando en un proceso de salida". Año y medio después, con la nueva legislatura en marcha y pese a que una fiscalidad más severa sobre el diésel no esté presente en el pacto sellado entre PSOE y Unidas Podemos, puede ser una de las piezas de la nueva Ley de Cambio Climático, que el Ejecutivo de Pedro Sánchez aspira a tener lista en los próximos meses, según indican fuentes del sector del transporte.

Leer noticia completa
16 ene
Atlantia anuncia una inversión de 7.500 millones en sus autopistas italianas
italie-pont-conseils-d-administration-d-atlantia-et-d-autostrade

Atlantia ha anunciado un plan para invertir 7. 500 millones de euros durante los próximos cuatro años (2020-2023) en mejorar y reforzar el mantenimiento de su red de autopistas en Italia.

Leer noticia completa
16 ene
Wall Street marca nuevos récords tras el acuerdo comercial y los buenos resultados
traders-wall-street-operando

Wall Street ha seguido comprando y marcando nuevos máximos históricos. La firma del acuerdo de 'Fase 1' entre China y EEUU ha impulsado a las bolsas de todo el mundo al reducir la incertidumbre sobre el comercio mundial de cara a los próximos meses. El Dow Jones (+0,92%) cerró por encima de 29. 000 puntos por primera vez en su historia y este jueves ha cerrado en 29. 297 enteros. Y el S&P 500 (+0,84%) ha conquistado los 3. 300 puntos, al cerrar en 3. 316 enteros.

Leer noticia completa
16 ene
Ibercaja emite 500 millones en bonos subordinados a diez años al 2,75%
ep economiafinanzas- moodys confirmaratingdepositosibercaja en ba3 y mejoraperspectiva a positiva

Ibercaja ha colocado con éxito una emisión de 500 millones de euros en deuda subordinada a diez años, con un tipo de interés del 2,75%. Estos bonos se amortizarán el 23 de julio de 2030, aunque la entidad podrá liquidarlos en 2025 sin perjuicio, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Si no ejerce esta opción, el interés se calculará aplicando un margen del 2,882% al tipo 'swap' a cinco años.

Leer noticia completa
16 ene
Tesla recorta las caídas: Morgan Stanley aconseja vender por primera vez en 7 años
ep logotipotesla

Tesla comenzó 2020 imparable, tanto que se ha convertido en la tercera automovilística más valiosa del mercado, vale lo mismo que Ford y Audi juntas. A pesar de que ha cotizado en máximos prácticamente todos los días desde que empezó el año, superando los 500 dólares, hay quien ve en este precio el techo de la automovilística.

Leer noticia completa
16 ene
Bank of New York Mellon se desploma casi un 8% tras publicar sus resultados
bank new york mellon

El banco estadounidense Bank of New York (BNY) Mellon se ha desplomado un 7,85% en Wall Street pese a obtener un beneficio neto atribuido de 4. 272 millones de dólares (3. 837 millones de euros) en el conjunto de 2019, lo que equivale a un incremento del 4,3% en comparación con el ejercicio anterior, según ha informado este jueves la entidad. No obstante, los inversores penalizan que sus ingresos del cuarto trimestre se han situado por debajo de lo esperado.

Leer noticia completa
16 ene
Economía.- Microsoft hará negativas sus emisiones de CO2 en 2030 y se propone revertir todas las emitidas desde 1975

Invertirá 900 millones de euros para el desarrollo de tecnologías que permitan eliminar, capturar y reducir las emisiones contaminantes MADRID, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 ene
Las nuevas acciones de Vértice tras la ampliación comienzan a negociarse mañana
vertice360 portada

Las sociedades rectoras de las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona han acordado este jueves la admisión a negociación de las nuevas acciones emitidas por Vértice 360, por un importe total de 12,5 millones de euros, a partir de este viernes 17 de enero.

Leer noticia completa
16 ene
Economía.- Canarias lleva al Constitucional la utilización de la denominación vino de plátano

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS) El Consejo de Gobierno de Canarias ha acordado este jueves abrir un litigio judicial contra el Estado en el Tribunal Constitucional para reclamar que se pueda utilizar la denominación vino de plátano, admitida en la Ley de Calidad Agroalimentaria del archipiélago.

Leer noticia completa
16 ene
Ence sube un 5% tras cerrar la venta de 1,1 millones de toneladas de celulosa para 2020
ep la biofabricaencenavia redujo2018emisionesgasesefecto invernadero

Ence Energía y Celulosa (+5,85%) ya tiene cerrados contratos de ventas de celulosa por un volumen de 1. 060. 000 toneladas para el ejercicio 2020, equivalentes a la capacidad de producción de sus biofábricas de pasta de papel, ha informado la compañía.

Leer noticia completa
16 ene
Pearson cae en picado por el descenso de la demanda de libros en EEUU
ep libros

Las acciones de la mayor empresa educativa del mundo, Pearson, han caído un 8,89% este jueves después de que la compañía haya pronosticado una caída en la demanda de libros de texto universitarios en Estados Unidos.

Leer noticia completa
16 ene
Telefónica duplica su autocartera hasta el 2,44% del capital, valorada en 773 millones
ep el presidente ejecutivo de telefonica jose maria alvarez-pallete presenta el nuevo plan de accion

Telefónica ha incrementado en los últimos meses su autocartera con más de 50 operaciones de adquisición de acciones propias desde el pasado mes de mayo aprovechando los precios de cotización de la acción, que le han llevado a alcanzar una nivel de autocartera del 2,44% del capital social, según recogen los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
16 ene
Economía.- El precio de la bombona de butano subirá un 4,95% a partir del próximo martes, hasta los 13,37 euros

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El precio medio de la bombona de butano de 12,5 kilogramos subirá un 4,95% a partir del próximo martes 21 de enero, situándose en los 13,37 euros, frente a los 12,74 euros del precio máximo vigente, según informaron en fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica.

Leer noticia completa
16 ene
Economía/Bolsa.- Ence se dispara un 6% en Bolsa tras cerrar la venta de toda su producción de celulosa de 2020

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Las acciones de Ence rebotaron cerca de un 6% en Bolsa, tras haber cerrado este jueves contratos de ventas de celulosa por un volumen de 1,1 millones de toneladas para el ejercicio 2020, equivalentes a la capacidad de producción de sus biofábricas de pasta de papel.

Leer noticia completa