Noticias de Empresas

27 ene
Citi recibe al alza la mejora de su beneficio hasta los 4.980 millones de dólares
citigroup-supprimerait-2-000-postes-a-partir-de-janvier

Citigroup ha subido en bolsa un 1,5% después de haber presentado sus resultados del cuarto trimestre de 2019. El banco estadounidense ha reportado beneficios e ingresos que han sido muy superiores a lo esperado por el consenso de FactSet, lo que ha animado a los inversores. Tal y como ha explicado la entidad, la fortaleza en su negocio de grupos de clientes institucionales ha compensado los menores ingresos de banca de consumo.

Leer noticia completa
27 ene
JP Morgan sube tras ganar más de lo esperado en el cuarto trimestre de 2019
jp-morgan-augmente-ses-provisions-en-relation-avec-le-petrole-et-le-gaz

JP Morgan ha celebrado en bolsa con subidas del 1,2% sus buenos resultados correspondientes al cuarto y último trimestre de 2019. El coloso inversor de EEUU ha sido el primero de los grandes bancos del país en inaugurar esta temporada de cuentas empresariales. Y lo ha hecho con un BPA de 2,57 dólares, por encima de los 2,35 dólares anticipados.

Leer noticia completa
15 ene
OHL se dispara en 2020, pero los analistas se niegan a aconsejar comprar
ep el presidente de ohl juan villar mir en la junta general de accionistas de la compania

OHL integra ese grupo de valores de pequeña capitalización del mercado español que ha comenzado el año animado. Acumula alzas que rondan el 22% en estas dos semanas escasas y se sitúa como el cuarto título que más sube, por detrás de Deoleo (+100%); Abengoa A (+33%) y Abengoa B (+27%).

Leer noticia completa
15 ene
Borja Sémper será director de Relaciones Institucionales de EY tras dejar la política
ep intervencion de borja semper en la que ha hecho publica su decision de dejar la politica

El hasta ahora presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, se incorporará como director de Relaciones Institucionales de la firma de servicios profesionales EY, tras su decisión de abandonar la política, según ha confirmado la propia empresa en un comunicado.

Leer noticia completa
15 ene
¿El procés? Dolores Delgado será clave en el 'caso Villarejo' y para la fusión BBVA-Bankia
ep la exministra de justicia y futura fiscal general del estado dolores delgado durante el acto de

El nombramiento de Dolores Delgado como Fiscal General del Estado ha generado indignación en el mundo político y jurídico, sobre todo por el papel que puede tener para 'facilitar' la salida de la cárcel de los condenados por el referéndum y la declaración de independencia ilegales en Cataluña. Pero Delgado jugará un papel todavía más relevante en el asunto que trae de cabeza a algunas de las principales empresas cotizadas: el 'caso Villarejo'.

Leer noticia completa
15 ene
Los robots ponen en jaque a Wall Street y su cultura de bonos multimillonarios
trader portada 1

La era de las primas ha llegado a su fin. Wall Street dirá adiós a los bonus multimillonarios. La automatización y los robots están poniendo en jaque a los operadores estrella de la bolsa estadounidense que ahora deben decidir entre reinventarse o morir.

Leer noticia completa
15 ene
Jamie Dimon, el rey Midas, hace de JPMorgan el banco USA más rentable de la historia
jamie dimon ceo chairman jpmorgan jp morgan chase

Jamie Dimon se ha convertido por derecho propio en el rey Midas de la banca del siglo XXI. Su última 'hazaña' ha consistido en situar a JPMorgan Chase como el banco estadounidense con más beneficios de la historia: nada más y nada menos que 36. 400 millones de dólares en 2019, según las últimas cifras publicadas por la entidad neoyorquina este martes.

Leer noticia completa
15 ene
Holaluz sube un 23% desde su salida al MAB en plena apuesta renovable del Gobierno
ep carlota pi directora ejecutivaholaluz

No lleva ni dos meses en bolsa y su valor en el parqué pequeño, en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha despegado más de un 23%. El grupo energético 'alternativo' Holaluz debutó a 7,78 euros la acción y actualmente roza los 9,6 euros. Lo hace en pleno 'boom' de la energía verde y con la perspectiva de que las compañías más vinculadas a las renovables pueden ser beneficiadas por la nueva regulación que preparara Pedro Sánchez en su segunda etapa en el Gobierno.

Leer noticia completa
15 ene
Novo Banco hace limpieza y vende por 47,5 millones una cartera de dudosos a Waterfall
novo banco portada

Novo Banco se deshace de sus activos tóxicos. La sucursal española de la entidad ha cerrado la venta de una cartera de préstamos dudosos (conocidos como non performing loans o NPL) con un valor nominal superior a 200 millones por un precio de unos 47,5 millones de euros, según informan a Bolsamanía fuentes del mercado. El comprador ha sido la gestora estadounidense Waterfall.

Leer noticia completa
15 ene
Abanca ficha al jefe de M&A de Grant Thornton para crear un banco de inversión
alfonsoponceleonabanca

Abanca quiere posicionarse en el negocio de banca de inversión y, para ello, está creando un equipo específico con el fichaje de Alfonso Ponce de León al frente. El directivo se ha incorporado al banco gallego hace dos semanas procedente de Grant Thornton, donde ocupaba este mismo rol, y tiene más de 15 años de experiencia en entidades como Banco Espírito Santo o Banesto.

Leer noticia completa
14 ene
Wells Fargo se desploma un 5% tras publicar débiles resultados trimestrales
wells fargo hausse

Las ganancias de Wells Fargo cayeron un 55% en el último trimestre de 2019 debido, principalmente, al entorno de bajos tipos de interés y afectado por el aumento en el coste derivado de las consecuencias regulatorias después d una serie de escándalos en sus ventas. Sus títulos se han desplomado un 5,4% en Wall Street.

Leer noticia completa
14 ene
Signo mixto en Wall Street: EEUU no eliminará por el momento aranceles a China
traders-wall-street-marches-bourse

Wall Street ha moderado sus ganancias y ha cerrado con signo mixto después de que Bloomberg haya publicado que EEUU mantendrá los actuales aranceles a productos chinos hasta las elecciones presidenciales de noviembre, pese a que ambas naciones firmarán este miércoles el denominado acuerdo comercial de 'Fase uno'. El Dow Jones ha subido un 0,11% impulsado por JPMorgan, pero ha perdido el nivel de 29. 000 puntos tras haber marcado un máximo histórico intradía en 29.

Leer noticia completa
14 ene
Economía.- La UE, EEUU y Japón quieren limitar los subsidios industriales permitidos por la OMC

BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS) La Unión Europea, Estados Unidos y Japón han llegado este martes a un acuerdo a través del cual proponen añadir nuevas categorías de subsidios a la lista de aquellos que están prohibidos por la Organización Mundial de Comercio (OMC) y, por tanto, reducir el número de subsidios permitidos.

Leer noticia completa
14 ene
Economía/Empresas.- Los TCP de Norwegian constituyen una sección sindical de Sitcpla en la compañía
ep norwegian rendira homenaje al artista argentino yul solar

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Norwegian han acordado este martes, en la base de Barcelona, constituir una sección sindical del Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Áreas (Sitcpla) en la compañía, según ha informado la empresa en un comunicado.

Leer noticia completa
14 ene
Merlin comienza a cotizar en la Bolsa de Portugal este miércoles
ep merlin properties en el toque de la campana previo al inicio de su cotizacion en la bolsa de

Merlin Properties comienza este miércoles, 15 de enero, a cotizar en la Bolsa de Lisboa, toda vez que todas sus acciones han sido admitidas a negociar en el mercado regulado de Euronext de la capital lusa.

Leer noticia completa
14 ene
Economía.- Vitaldent se incorpora a la CEOE
ep clinicas vitaldent

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El grupo español de salud dental Vitaldent se ha integrado en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), según ha informado la patronal en un comunicado.

Leer noticia completa
14 ene
Deoleo se deja un 25%: los minoritarios impugnan la junta que aprobó las cuentas
ep productosdeoleo

Casi una veintena de accionistas de Deoleo, que representan menos del 0,5% del capital social de la firma, han interpuesto una demanda para impugnar algunos acuerdos de la junta general de accionistas del pasado mes de junio en la que se redujo capital en 137 millones de euros que permitió salir a la firma de la causa de disolución.

Leer noticia completa
14 ene
Economía.- Cooperativas Agro-alimentarias exige al Gobierno que defienda "férreamente" al sector olivarero español
ep aceite de oliva

Pide la "adopción urgente" de medidas para revertir esta "insostenible" e "injusta" situación MADRID, 14 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
14 ene
Repsol lanza el plan de adquisición de 12,51 millones en acciones para sus empleados
ep el consejero delegado de repsol josu jon imaz

Repsol ha puesto en marcha el plan de adquisición de acciones 2020 para empleados, por el que el total de los trabajadores participantes en él podrán solicitar hasta un máximo de 12,511 millones de euros en acciones, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
14 ene
Economía.- Ensa completa el pedido de dos generadores de vapor para centrales nucleares en Francia
ep ensa embarca dos generadores de vapor para centrales nucleares en francia

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) La empresa de equipos nucleares Ensa ha completado el pedido de dos generadores de vapor de 900 MW encargados por la empresa francesa Framatome, propiedad de Électricité de France (EDF), en 2012 para reemplazar los existentes en centrales nucleares francesas, según ha anunciado la compañía cántabra.

Leer noticia completa