Noticias de Empresas

19 nov
BME no espera una contraopa de Euronext porque tendría menos sinergias que SIX
ep panel de bolsas y mercados espanoles bme en un grafico del interior del palacio de la bolsa de

Es probable que, a pesar de los rumores, Bolsas y Mercados Españoles (BME) solo tenga una oferta de compra y no dos. Según varias fuentes internas de BME consultadas por Bolsamanía, Euronext ha lanzado una campaña mediática pero es difícil que pueda pujar por el operador de los mercados españoles. De hecho, subrayan estas fuentes, si Euronext entrara en actividades de trading y en otros servicios, tendría que despedir a profesionales en París o Madrid, incluso en las dos plazas, y cerrar servicios que se solapan.

Leer noticia completa
19 nov
Acciona cifra en 705 millones el coste máximo a asumir en su opa por Nordex
ep nordex

Comprar todas las acciones de Nordex que no controla (más gastos de gestión) tiene un coste máximo: 705,2 millones de euros. Así lo explica Acciona en el folleto de compra de acciones (opa) que ha lanzado por su participada en Alemania. Una oferta sobrevenida, ya que ha tenido que lanzarla tras superar el 30% del capital, el límite que establece la legislación germana (también la española) para exigir la comprar de la totalidad del accionariado.

Leer noticia completa
19 nov
Sabadell, único banco que permite a sus clientes saldar deudas a través de Bizum
ep banco sabadell archivo

Resolver una deuda con el banco suele ser un proceso farragoso que habitualmente implica realizar una transferencia y, en el peor de los casos, incluso, una visita a la sucursal, algo que no entra en los planes de muchos clientes bancarios y, especialmente, de los jóvenes. Por ello, en Sabadell han ideado una fórmula para llegar a este colectivo: han empezado a utilizar Bizum para facilitar a sus clientes saldar sus deudas.

Leer noticia completa
19 nov
Bolsamanía estrena nuevo diseño para celebrar su 20 aniversario
bolsamania nueva web

Bolsamanía, el portal financiero líder en España nativo digital, presenta hoy a sus lectores el nuevo diseño de su página, tanto para la versión de ordenador como para el teléfono móvil, con motivo de la celebración de su 20 aniversario. Se trata de un diseño mucho más moderno, limpio y práctico para el usuario, que potencia contenidos como el análisis técnico o FundsNews, nuestro sitio filial de información de fondos de inversión y banca privada.

Leer noticia completa
19 nov
El juez de Villarejo espera a ver si Torres inculpa a FG antes de fijar cautelares
ep el expresidente del bbva francisco gonzalez a su llegada a la audiencia nacional para declarar 20191118193011

Francisco González se presentó el lunes ante el juez, respondió a sus preguntas y abandonó la Audiencia Nacional sin cautelares que pesen sobre su libertad. Manuel García Castellón, magistrado instructor de la causa que investiga la relación entre BBVA y el excomisario de Policía José Manuel Villarejo, podrá confrontar esta semana la versión del expresidente de BBVA con la del equipo gestor del banco, liderado ahora por Carlos Torres, pues el banco está citado a declarar como persona jurídica el miércoles y lo hará a través de su director de Servicios Jurídicos, Adolfo Fraguas.

Leer noticia completa
18 nov
Wall Street prolonga su rally alcista y renueva sus récords por la mínima
wall-street-ouvre-dans-le-vert

Wall Street ha subido de forma moderada (Dow Jones: +0,11%; S&P 500: +0,05%; Nasdaq: +0,11%) y ha renovado por la mínima sus máximos históricos registrados el viernes. Los índices se han frenado después de que China haya filtrado que es pesimista sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo comercial con Estados Unidos. Pese a esto, la Bolsa de Nueva York se mantiene en niveles récord.

Leer noticia completa
18 nov
Economía.- Audax Renovables e Innogy firman un acuerdo de compra de energía de 100 GWh en España

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS) Audax Renovables (Audax) ha firmado un Contrato de Compra de Energía (PPA) con Innogy para el suministro de energía verde procedente del parque solar de Alarcos (Ciudad Real), de 50 megavatios (MW).

Leer noticia completa
18 nov
Economía/Empresas.- La aerolínea turca SunExpress adquiere 10 Boeing 737 MAX por 1.080 millones de euros
ep boeing 737

DUBAI, 18 (EUROPA PRESS) La aerolínea SunExpress ha encargado a Boeing un nuevo pedido compuesto de diez aviones 737 MAX adicionales para la renovación de su flota y aumentar su posición en el sector, en una operación valorada en 1. 200 millones de dólares (1. 080 millones de euros).

Leer noticia completa
18 nov
Economía/Empresas.- Tata Steel despedirá a 3.000 trabajadores en Europa, el 15% de su plantilla en el continente

La acerera tiene una fábrica en España (Layde Steel) que emplea a 149 trabajadores LONDRES, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 nov
Economía/Empresas.- Moody's confirma el rating de Amadeus en 'Baa2' con perspectiva 'estable'
ep amadeus anuncia una alianza mundial con adobe

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Moody's ha mantenido la calificación crediticia de Amadeus en 'Baa2', dentro del grado de inversión y con perspectiva 'estable', por el crecimiento "sólido" de su negocio de servicios de distribución global y la diversificación de sus soluciones tecnológicas.

Leer noticia completa
18 nov
Economía.- S&P rebaja la perspectiva crediticia de Ence a 'negativa' por la caída del precio de la celulosa
ep planta de ence en huelva

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) S&P Global Ratings ha mantenido la calificación crediticia de Ence Energía y Celulosa dentro del grado de especulación, en 'BB', y ha rebajado su perspectiva desde 'estable' a 'negativa', como consecuencia de la caída del precio de la celulosa.

Leer noticia completa
18 nov
Economía/Empresas.- (AMP) EEUU amplía la moratoria a Huawei por otros 90 días

WASHINGTON, 18 (EUROPA PRESS) La Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de Estados Unidos (EEUU) ha decidido extender por un periodo adicional de 90 días la licencia temporal que expiraba este lunes sobre el veto que impide a Huawei y sus filiales hacer negocios con empresas estadounidenses por motivos de seguridad, según ha indicado el organismo en un comunicado.

Leer noticia completa
18 nov
Francisco González ante el juez: supo de Villarejo por la prensa y nunca vio sus contratos con BBVA
ep el expresidente del bbva francisco gonzalez izq a su llegada a la audiencia nacional junto a su

El expresidente del BBVA Francisco González ha afirmado este lunes en la Audiencia Nacional que supo por la prensa de la existencia de contratos entre la entidad y las empresas del comisario jubilado y ahora en prisión provisional José Manuel Villarejo en mayo de 2018, ya que nunca vio ningún expediente porque las relaciones con proveedores no pasaban por su mesa.

Leer noticia completa
18 nov
Economía/Empresas.- ServiceNow nombra directora financiera a Gina Mastantuono
ep gina mastantuono directora financiera de servicenow

NUEVA YORK, 18 (EUROPA PRESS) La compañía de computación en la nube ServiceNow ha elegido a Gina Mastantuono para ocupar el cargo de directora financiera a partir del próximo 13 de junio de 2020, según ha anunciado en un comunicado.

Leer noticia completa
18 nov
Economía/Empresas.- Orange España adquiere a Grupo Ingenium la división en España de su plataforma Suma Móvil
ep tienda de orange

La operadora busca reforzar su negocio mayorista y atender a operadores virtuales que quieren lanzar ofertas convergentes MADRID, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 nov
BME sube un 38% tras la opa de SIX mientras espera contraoferta de Euronext
bme portada buena señal bolsa

SIX Group, proveedor de servicios financieros que opera la Bolsa de Zúrich, principal Bolsa de Valores de Suiza, ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre BME por un importe total de 2. 842,92 millones de euros, a razón de 34 euros por acción.

Leer noticia completa
18 nov
Euronext negocia con BME para hacerse con el 100% de la compañía
ep cartel de bme bolsas y mercados espanoles

BME ha salido este lunes al paso de las últimas informaciones que se han publicado sobre posibles movimientos corporativos y ha confirmado que, "a petición de Euronext, ambas compañías han mantenido conversaciones preliminares en relación a una potencial operación de adquisición de la totalidad del capital social de BME por parte de Euronext".

Leer noticia completa
18 nov
Economía/Empresas.- EEUU amplía la moratoria a Huawei por otros 90 días

WASHINGTON, 18 (EUROPA PRESS) La Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de Estados Unidos (EEUU) ha decidido extender por un periodo adicional de 90 días la licencia temporal que expiraba este lunes sobre el veto que impide a Huawei y sus filiales hacer negocios con empresas estadounidenses por motivos de seguridad, según ha indicado el organismo en un comunicado.

Leer noticia completa
18 nov
Trump le da un respiro a Huawei: prórroga de 90 para trabajar con EEUU
ep logotip de huawei

EEUU muestra clemencia. La Administración Trump ha dado 90 días más a las empresas estadounidenses para seguir haciendo negocios con la tecnológica china Huawei.

Leer noticia completa