Noticias de Empresas

21 nov
Nicolás Correa gana un 37% más hasta septiembre, con 6,8 millones
ep fresadora de nicolas correa

El fabricante de fresadoras industriales Nicolás Correa contabilizó un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 6,8 millones de euros en el período comprendido entre enero y septiembre, lo que supone un incremento del 37% respecto a dicho período del ejercicio precedente.

Leer noticia completa
21 nov
La danesa Maersk registra pérdidas hasta septiembre, pero eleva sus previsiones
ep la naviera maersk line el mayor operador mundial de barcos contenedores y parte del conglomerado

El conglomerado danés A. P. Moller-Maersk, dueño de Maersk Line, el principal operador mundial de transporte marítimo de mercancías, registró pérdidas de 12 millones de dólares (11 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2019, frente al beneficio de 2. 953 millones de dólares (2. 680 millones de euros) contabilizado en el mismo periodo del año anterior, como consecuencia del impacto de la guerra comercial, aunque la multinacional se ha mostrado algo más optimista de cara a 2020.

Leer noticia completa
21 nov
Tubos Reunidos sube pese a las pérdidas gracias a su último trimestre
ep imagen recurso tubos reunidos

Tubos Reunidos ha cerrado el tercer trimestre de 2019 con unas pérdidas acumuladas en lo que va de año de 26,4 millones, un 68% más respecto a los 15,7 millones del mismo periodo del año precedente. Sin embargo, la empresa alavesa ha atenuado el ritmo negativo desde marzo y frente a las pérdidas de 13,3 millones del primer trimestre, en el tercero ha reducido los número rojos a 4,2 millones. Tras conocerse estas cuentas, sus títulos han sumado un 1,24% en el Mercado Continuo.

Leer noticia completa
21 nov
Clínica Baviera gana 8,6 millones de euros hasta septiembre, un 7,3% más
ep recurso de clinica baviera

Clínica Baviera obtuvo un beneficio neto de 8,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 7,3% respecto al mismo periodo del año pasado, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
18 nov
Francisco González, el enésimo alto banquero que se enfrenta a la Justicia
ep francisco gonzalez presidentebbva

Francisco González se enfrentará este lunes al interrogatorio del juez y el fiscal sobre su presunta implicación en las contrataciones efectuadas por BBVA a Grupo Cenyt, la empresa del excomisario de Policía José Manuel Villarejo, pero no es, ni de lejos, el primer banquero del más alto nivel que se sienta en el banquillo. Emilio y Jaime Botín, Rodrigo Rato, Mario Conde, Narcís Serra y otros exbanqueros le preceden en la rendición de cuentas ante la Justicia, en la mayor parte de los casos por acusaciones relacionadas con el negocio, pero en otros por sus cuitas personales.

Leer noticia completa
18 nov
Al BBVA le sale el tiro por la culata: la investigación interna le pone en la picota
villarejo gonzalez bbva portada buena

La estrategia de dilación y ocultación con la que BBVA (y ahora Iberdrola) ha lidiado con el escándalo Villarejo se ha vuelto en su contra. El juez Manuel García Castellón de la Audiencia Nacional considera que ha puesto trabas a la investigación y que solo ha colaborado a regañadientes, lo cual complica aún más su situación procesal tras la imputación de Francisco González y del propio banco. La actuación que más sospechas despierta es la destitución fulminante de Antonio Béjar al frente de Distrito Castellana Norte (Operación Chamartín) y del propio banco, precisamente por 'cantar' ante el juez.

Leer noticia completa
18 nov
El objetivo de Iberdrola en EEUU se dispara un 7%... mientras Galán se decide
ep parque eolico el andevalo de iberdrola en huelva

Objetivo: crear una empresa con activos valorados en más de 60. 000 millones de euros. Desde hace un mes, a Iberdrola le sobrevuela la fusión de su participada en Estados Unidos (Avangrid) con Pennsylvania Power & Light (PPL Corporation). Una operación que le permitiría dar un nuevo salto no sólo en Estados Unidos, también en Reino Unido y que, de momento, no ha concretado.

Leer noticia completa
17 nov
¿Se pueden ganar 50.000 euros si se da de baja en Netflix y lo invierte en bolsa?
ep fotogramala tercera temporadala serienetflix stranger things

Netflix. Disney+. HBO. Amazon Prime Video. Apple TV+. Cada vez hay más plataformas de streaming. ¿Y si sacrifica ver la televisión para invertir en bolsa? Esta calculadora de 'MarketWatch' asegura que, simplemente renunciando a la suscripción de los de Reed Hastings y metiendo ese dinero en el parqué puede ganar más de 50. 000 euros.

Leer noticia completa
17 nov
Tesla, imparable desde los resultados: está a un 10% de sus máximos históricos
ep elon musk consejero delegado de tesla

Tesla acelera en bolsa tras sus resultados. La compañía dirigida por Elon Musk se dispara más de un 37% desde que sorprendió al mercado con sus cuentas del tercer trimestre, en las que presentó un beneficio por acción (BPA) de 1,86 dólares, frente a las pérdidas de 42 centavos que preveían los analistas. Su ritmo bursátil es imparable y si consigue subir otro 10,6%, superará sus máximos históricos de 389,61 dólares que marcó en 2017.

Leer noticia completa
15 nov
VÍDEO: Maroto confía que España "sea líder en movilidad sostenible" y apuesta por la "relación bilateral" con China

La ministra confía en que "pronto podamos albergar en España una fábrica de baterías" procedente del país asiático PAMPLONA, 15 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN).

Leer noticia completa
15 nov
Festival alcista en Wall Street: el Dow Jones conquista los 28.000 puntos
cblarry kudlow short

Wall Street ha cerrado con ganancias (Dow Jones: +0,80%; S&P 500: +0,77%; Nasdaq: +0,73%), lo que ha permitido a los índices neoyorquinos marcar nuevos máximos históricos ante la renovada esperanza de que se cierre el acuerdo de 'fase uno' con China. En lo que va de año, el Dow Jones se revaloriza un 19,85%, hasta 28. 004 puntos, mientras el S&P 500 avanza un 24,3%, hasta 3. 120 enteros.

Leer noticia completa
15 nov
Economía.- Maroto confía que España "sea líder en movilidad sostenible" y apuesta por la "relación bilateral" con China
ep la ministra en funciones de industria comercio y turismo reyes maroto

La ministra confía en que "pronto podamos albergar en España una fábrica de baterías" procedente del país asiático PAMPLONA, 15 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
15 nov
Economía/Empresas.- Amazon recurrirá el 'megacontrato' de más de 9.000 millones que EEUU adjudicó a Microsoft

NUEVA YORK, 15 (EUROPA PRESS) Amazon ha decidido recurrir la decisión del Pentágono de Estados Unidos de adjudicar a Microsoft un 'megacontrato' de 10. 000 millones de dólares (9. 051 millones de euros) por servicios de computación en la nube.

Leer noticia completa
15 nov
Mediaset estudia elevar hasta el 20% su participación en ProSiebenSat.1
ep sede de mediaset espana en madrid

El grupo italiano de medios Mediaset está estudiando elevar su participación en la compañía audiovisual alemana ProSiebenSat. 1 hasta el entorno del 20%, según ha asegurado el director financiero de la empresa, Marco Giordani, este viernes.

Leer noticia completa
15 nov
Economía.- Imaginarium pierde 4,4 millones en su primer semestre fiscal por la escasez de suministro y cierre de tiendas
ep tienda de imaginarium

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) Imaginarium obtuvo un resultado neto negativo de 4,4 millones de euros en su primer semestre fiscal, que transcurre entre los meses de febrero y julio, frente a las ganancias de cerca de 20 millones de euros registradas en el mismo periodo del año anterior, debido a la escasez de suministro y al cierre de tiendas llevado a cabo este año.

Leer noticia completa
15 nov
Economía/Empresas.- Liwe Española gana 2 millones en los nueve primeros meses, un 53,8% menos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El grupo textil Liwe Española redujo su beneficio un 53,8% en los nueve primeros meses del año, hasta alcanzar los dos millones de euros, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
15 nov
Quabit cede en bolsa tras perder 5,6 millones hasta septiembre
ep felix abanades presidente de quabit inmobiliaria

Quabit Inmobiliaria ha caído un 3,52% este viernes tras anotarse unas pérdidas de 5,6 millones de euros en los nueve primeros meses de este año frente al beneficio de 1,1 millones de euros que registró en el mismo periodo de 2018, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
15 nov
El acuerdo comercial de 'fase uno' está más cerca y da alas a ArcelorMittal
ep arcelor recurso fabrica acero

El acuerdo comercial de 'fase uno' está más cerca que nunca. Según 'Bloomberg', el asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow asegura que EEUU y China están ultimando ya ese pacto. Como es lógico, los valores más expuestos del Ibex lo han celebrado con subidas. Ha sido el caso de ArcelorMittal (+2,45%), principalmente.

Leer noticia completa
15 nov
Cellnex sube con ganas y sus planes de expansión pesan más que las pérdidas
cellnex portada antena verde

Cellnex ha sido este viernes el mejor valor del Ibex, con un repunte del 4,35%. El inversor premia así los planes de expansión de la compañía por encima de los 12 millones de pérdidas registrados en los nueve primeros meses de 2019. A ello se suman los ingresos y el Ebitda del grupo que crecieron un 13% en ese periodo apuntalando su buen hacer.

Leer noticia completa
15 nov
Duro Felguera se dispara gracias a "un Ebitda ascendente" y pese a sus pérdidas
duro felguera portada short

Duro Felguera ha avanzado un 3,74% en el parqué. La ingeniería asturiana publicó sus resultados al cierre del mercado este jueves. En ellos, vuelve a los números rojos. Concretamente, perdió 3,6 millones en los nueve primeros meses de 2019. Una cifra que contrasta con el beneficio de 148,63 millones del año anterior. Con todo, el inversor premia otros datos como ese Ebitda "en senda ascendente", según la propia compañía.

Leer noticia completa