Noticias de Empresas

22 ene
OHL espera un acuerdo con el grupo mexicano Amodio antes de fin de año
ep ohl sometesu juntareeleccionconsejerojuan villar-mir

OHL prevé que el grupo Villar Mir, su actual primer accionista, alcance un eventual acuerdo para dar entrada al grupo mexicano Amodio en el capital de la constructora "antes de que finalice el año", según indicó director general de la compañía, Manuel Álvarez.

Leer noticia completa
21 nov
Codere pierde 54,6 millones en los primeros nueve meses del año
codere portada resultados financieros

La compañía de juegos Codere no levanta cabeza. Después de confirmar en la pasada jornada que, efectivamente, hubo inconsistencias contables en los resultados del primer semestre, que han dado como resultado una reducción de su EBITDA, este jueves ha comunicado que perdió 54,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año.

Leer noticia completa
21 nov
Fuertes alzas en Burberry tras aumentar sus ventas en el segundo trimestre
burberry 2019 catwalk models fashion modelos moda pasarela

La marca de lujo británica Burberry ha subido un 3,35% en bolsa este jueves, aunque ha llegado a sumar más de un 7%, tras comunicar que las colecciones del diseñador Riccardo Tisci están siendo bien recibidas y que las ventas han crecido en su segundo trimestre, ayudando a compensar la caída de dos dígitos en Hong Kong, donde el comercio se ha visto afectado por las protestas.

Leer noticia completa
21 nov
Corporación Financiera Alba gana un 4,5% menos a septiembre
cbcorporacion alba sh1

Corporación Financiera Alba obtuvo un beneficio neto de 129 millones en los nueve primeros meses de 2019, frente a 135 millones en el mismo periodo del año anterior (-4,5%).

Leer noticia completa
21 nov
ADL Bionatur gana 2,16 millones de euros, frente a pérdidas del año anterior
ep adl bionatur solutions renueva contratola norteamericana amyris202012 milloneseuros

ADL Bionatur Solutions registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 2,16 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, frente a las pérdidas de 8,21 millones del mismo periodo de 2018, según ha informado este jueves la compañía de biotecnología.

Leer noticia completa
21 nov
Walmart cierra en negativo tras batir expectativas con sus resultados
walmart portada

Walmart y sus cuentas convencen al mercado. El gigante del retail estadounidense ganó 3. 230 millones de dólares en el tercer trimestre de 2019. Esto supone un BPA de 1,15 dólares respecto a los 58 centavos registrados en 2018 por la compañía. Tras estos resultados, las acciones de la compañía han llegado a subir un 3% en Wall Street, pero han cerrado con una caída del 0,27%.

Leer noticia completa
21 nov
OHL recorta un 99% sus 'números rojos' gracias a su plan de ajuste
ep ohlsu ex filialconcesiones aleatica enfrentadasla rescisiondos

OHL registró una pérdida de 10,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone recortar en un 99% los 'números rojos' de 1. 335 millones contabilizados el pasado año por el impacto negativo de la venta de su división de concesiones.

Leer noticia completa
21 nov
Cellnex pierde 12 millones de euros en los nueve primeros meses de 2019
ep cellnex

Cellnex Telecom, principal operador europeo de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, perdió 12 millones de euros en los primeros nueve meses de 2019, frente a la pérdida de 26 millones registrada en el mismo periodo del año pasado. La compañía explica esta pérdida "por el efecto de las mayores amortizaciones (+14% frente al tercer trimestre de 2018) y costes financieros (+48% frente el 3T de 2018) asociados al crecimiento del grupo y la consiguiente ampliación del perímetro".

Leer noticia completa
21 nov
Metrovacesa gana 100.000 euros hasta septiembre y recomprará acciones
ep sedemetrovacesamadrid

La promotora inmobiliaria Metrovacesa ha mejorado un 16% sus ingresos en los nueve primeros meses del año, hasta 109 millones de euros. El beneficio operativo (EBIT) fue de 6,7 millones de euros (frente a los -6,8 millones de euros del mismo periodo del año anterior). El beneficio antes de impuestos de 1,9 millones de euros (frente a los -6,8 millones de euros del tercer trimestre de 2018). El beneficio neto fue de 100. 000 euros, frente a las pérdidas de 9,3 millones de euros del año anterior.

Leer noticia completa
21 nov
Sniace se desploma casi un 6% tras multiplicar por cuatro sus pérdidas
ep fabricasniacetorrelavega 20190730172315

La papelera cántabra Sniace registró unas pérdidas de 11,32 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a los 'números rojos' de 2,65 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tras conocerse estas cuentas, los títulos de la compañía se han dejado un 4,35% en el Mercado Continuo.

Leer noticia completa
21 nov
Reig Jofre registra un beneficio de 2,27 millones hasta septiembre, un 45% menos
ep reig jofre arxiu

La compañía farmacéutica catalana Reig Jofre ha registrado un beneficio neto de 2,27 millones de euros hasta septiembre de este año, lo que supone un 45% menos respecto al mismo periodo del año pasado.

Leer noticia completa
21 nov
Solaria recorta un 24% su beneficio neto a septiembre, hasta los 14 millones
solaria632x175

Solaria registró un beneficio neto de 14 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso de 24% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

Leer noticia completa
21 nov
Talgo gana 25 millones de euros hasta septiembre, un 75% más
ep talgo tren ave avril

El fabricante de trenes Talgo obtuvo un beneficio neto de 24,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 74,9% más respecto al año anterior, impulsado por la reducción de los gastos financieros y el incremento de la actividad industrial al iniciar la fabricación de nuevos pedidos de trenes.

Leer noticia completa
20 nov
Torra, contra las cuerdas por las alarmas sobre Seat y Nissan en Cataluña
ep planta de seat en martorell barcelona

Cada vez que la crisis catalana arrecia, todas las miradas se colocan sobre Seat. La planta de Martorell se vio afectada durante los violentos disturbios que se desataron en Cataluña tras la sentencia del 'procés' hasta el punto que tuvo que suspender su producción puntualmente. Semanas después, los cortes de carreteras tras el 10N, que "comprometen la economía productiva", según reconoce la misma Generalitat, sumados a las recientes declaraciones del presidente ejecutivo de Seat, Luca de Meo, vuelven a disparar el nerviosismo.

Leer noticia completa
15 nov
"Se nos salieron los ojos de la órbitas": Disney+ mete miedo a Netflix en su debut
rey leon portada disney simba

Reed Hastings se palpa los bolsillos. Y lo nota. Le faltan 4. 000 millones de dólares. Los que le hizo perder Disney+ a Netflix en capitalización con su debut en el streaming. La compañía del ratón animado lo celebró disparándose un 7%, es decir, sumando 13. 000 millones a su valor en bolsa. Escepticismo. Ese era el denominador común entre los analistas antes de su estreno. Ahora, reculan. "Se nos salieron los ojos de las órbitas", reconoce Dan Ives de Wedbush.

Leer noticia completa
15 nov
FG aún debe cobrar parte del variable de los últimos tres años que presidió BBVA
ep francisco gonzalez bbva

Francisco González dejó BBVA hace casi un año, pero a su relación con el banco aún le queda tiempo. El expresidente de la entidad tiene pendiente de cobro parte del sueldo variable que le corresponde por haber ostentado el cargo en los últimos tres años, dado que la política de remuneración del banco a sus consejeros ejecutivos consiste en entregar parte del variable de forma diferida en los años siguientes a haberlo devengado.

Leer noticia completa
15 nov
Sin miedo 'indepe': Merlin ve más interés por el alquiler de oficinas en Barcelona
ep empresa merlin properties

Las recientes protestas en Barcelona, al menos por ahora, no han hecho mella en el sector inmobiliario. Todo lo contrario. La Ciudad Condal sigue siendo foco de atracción de empresas, según se desprende de los últimos datos publicados por Merlin Properties. La socimi, que acaba de desglosar sus cifras de los nueve primeros meses del año, asegura que la tasa de ocupación de oficinas de Barcelona se situó en el 93,9% a 30 de septiembre. Tres meses antes se quedaba en el 93,4%.

Leer noticia completa
14 nov
Economía/Empresas.- (Amp.) Finaliza sin acuerdo la negociación del ERE entre Ryanair y sindicatos
ep rueda de prensa de uso para denunciar despidos en ryanair

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) La última reunión entre Ryanair y los sindicatos sobre las negociaciones del expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 432 trabajadores ha finalizado este jueves sin acuerdo, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

Leer noticia completa
14 nov
Cierre mixto en Wall Street, que se mantiene en zona de récords históricos
traders-wall-street-operando

Wall Street ha registrado signo mixto tras los últimos máximos históricos marcados por la mínima este miércoles por el Dow Jones y el S&P 500. En lo que va de año, el Dow se revaloriza un 19%, mientras el S&P, que ha cerrado en un nuevo máximo de 3. 096 puntos, avanza un 23,4%.

Leer noticia completa
14 nov
Economía/Empresas.- (Amp.).- Finaliza sin acuerdo la negociación del ERE entre Ryanair y sindicatos
ep rueda de prensa de uso para denunciar despidos en ryanair

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) La última reunión entre Ryanair y los sindicatos sobre las negociaciones del expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 432 trabajadores ha finalizado este jueves sin acuerdo, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

Leer noticia completa