El Gobierno aprueba una subvención directa a la UNED para la formación superior de los emigrantes españoles

Europa Press | 20 sep, 2019 13:20
ep estudiantes en una biblioteca universitaria
Estudiantes en una biblioteca universitaria.EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para la atención de las necesidades de formación superior de los emigrantes españoles.

La cooperación educativa entre la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y la UNED data del año 1983, cuando se firmó un primer convenio de colaboración para facilitar el acceso de los españoles residentes en otros países a la educación superior.

Desde entonces, explican desde Moncloa, ambas instituciones han venido colaborando estrechamente en la creación, mantenimiento y dotación de medios personales y materiales de los centros de la UNED en el extranjero.

Hasta ahora la cooperación entre la Dirección General de Migraciones y la UNED se financiaba mediante una subvención nominativa recogida en los Presupuestos Generales del Estado. Si bien, dicha consignación quedó suspendida, por razones presupuestarias, entre los años 2012 y 2016.

Desde 2017 se incluyó de nuevo en los Presupuestos Generales del Estado para cada año una subvención nominativa por importe de 200.000 euros. Sin embargo, por la situación actual de prórroga para 2019 de los Presupuestos Generales del Estado de 2018 no es posible tramitar la ayuda como subvención nominativa, sino que hay que hacerlo como concesión directa.

La subvención posibilitará que se financie durante el ejercicio 2019 la organización de los exámenes que han de realizarse en el exterior para emigrantes españoles.

Los Centros en los que la UNED desarrolla su actividad se encuentran ubicados en Berlín, Berna, Bruselas, Buenos Aires, Caracas, Lima, Londres, Ciudad de México, París y Sao Paulo.

Además de estos Centros, la UNED dispone de otros puntos donde se celebran las pruebas de evaluación presenciales para los estudiantes que residen en el exterior, como han sido, para el curso 2017-2018 Bogotá, Nueva York, Roma y Santiago de Chile.

contador

Más noticias

06:00 Invierta en Wall Street y acertará: "EEUU es el mejor refugio de aquí a final de año"

EEUU es el mejor refugio contra el coronavirus para invertir de aquí a finales de año. Este el poso que vienen dejando los grandes bancos de inversión, las casas de análisis y los estrategas de renta variable en sus últimos informes e intervenciones.

06:00 El real brasileño "se recuperará con éxito" si Bolsonaro controla la pandemia

Brasil, al igual que el resto de principales potencias emergentes del mundo, acusan los estragos del virus con especial virulencia y buena muestra de ello es el comportamiento de sus divisas en lo que va de año. No obstante, el real brasileño, al igual que el resto de divisas BRICS -Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- presentan "buenas perspectivas", según Ebury, "siempre que estos países sean capaces de controlar la pandemia”.

06:00 El petróleo cierra su mejor trimestre en 30 años: ¿compramos o esperamos una recaída?

El petróleo ha rubricado su mejor trimestre en los últimos 30 años. Desde sus mínimos de abril, mes en el que el West Texas entró en territorio negativo por primera vez en su historia, los precios del esquisto se han revalorizado un 165%. La siguiente pregunta es obligatoria: ¿Compramos ahora o esperamos una recaída?

04 jul ¿Qué nos dice la vela mensual de junio?: el Ibex, Dax y el S&P 500, a examen

Hemos cerrado la primera mitad de 2020 y lo hacemos con caídas del 24% en el Ibex, del 7% en el Dax, del 13% en el Euro Stoxx, del 4% en el S&P 500, del 9% en el Dow Jones y con subidas del 16% en el Nasdaq 100.

03 jul POZOTORO INVERSIONES, SICAV, S.A.

20:33 03/07/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de POZOTORO INVERSIONES, SICAV, S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 3423), la revocación del acuerdo de gestión con INVERSIS GESTIÓN, S.A., SGIIC y el otorgamiento a CREDIT SUISSE GESTION, S.G.I.I.C., S.A. Asimismo recoger la sustitución de INVERSIS GESTIÓN, S.A., SGIIC por CREDIT SUISSE GESTION, S.G.I.I.C., S.A. como entidad encargada de la representación y administración de POZOTORO INVERSIONES, SICAV, S.A.

03 jul POZOTORO INVERSIONES, SICAV, S.A.

20:33 03/07/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir la sustitución de BANCO INVERSIS, S.A. por CREDIT SUISSE AG, SUCURSAL EN ESPAÑA, como depositario; así como el traslado del domicilio social de la sociedad que pasa a ser: C/AYALA, N 42 - 5ª A, 28001, MADRID; así como la modificación del artículo 13 de sus estatutos sociales, a los efectos de publicar la convocatoria de la Junta General de accionistas en la página web de la gestora.

03 jul OYSTER

20:03 03/07/2020 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

03 jul SALVORA INVERSIONES, SICAV, S.A.

18:31 03/07/2020 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - La Sociedad Gestora comunica una reducción del capital en circulación superior al 20%.

03 jul El Ibex cae un 1,2% tras las ganancias del jueves pero avanza un 3% en la semana

El Ibex 35 ha caído un 1,27%, hasta 7.403,50 puntos, tras las fuertes ganancias del jueves; y pese a que los PMI servicios de junio han subido con fuerza y han superado los pronósticos. Especialmente bueno ha sido el dato de España, cuyo PMI servicios se ha disparado desde 27,9 en mayo hasta 50,2, lo que indica que la actividad ha entrado en territorio expansivo. Por otra parte, Wall Street está cerrado por el festivo del Día de la Independencia. Durante la semana, el selectivo español se ha revalorizado un 3,1%.

03 jul IARD: Directores Ejecutivos de los más importantes productores de cerveza, vino y licores se unieron a apoyar la reconstrucción de una cultura floreciente de los cafés, los bares, y los restaurantes que las comunidades extrañan tanto