Conozca las carreras técnicas y universitarias con mayor empleabilidad en Chile

A pocos días de la rendición de la PSU, el sitio

Bolsamanía
Bolsamania | 26 nov, 2015 12:58 - Actualizado: 14:32
dinero chile moneda

De acuerdo al sitio "Mi futuro", tanto la empleabilidad como el ingreso promedio después de titularse de una carrera de educación superior son indicadores relevantes a la hora de realizar la proyección laboral de un determinado programa de estudios.

Lea también: OCDE critica desigualdad en ingresos, riqueza y educación, pero valora reformas chilenas

Por eso, y a pocos días de que se rinda la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para la admisión 2016, el portal reveló información actualizada sobre cuáles son las carreras técnicas y universitarias con mayor empleabilidad en Chile.

El ranking se divide en Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y Universidades.

Entre las carreras que más destacan en los Institutos Profesionales (IP) al primer año de egreso se encuentran, por ejemplo, Ingeniería industrial, Pedagogía en educación diferencial, Ingeniería en conectividad y redes, entre otras. Todas, con más de un 90% de empleabilidad, según publica la prensa.

Respecto a los programas impartidos en los Centros de Formación Técninca (CFT) del país, las carreras con mayor empleabilidad actualmente son: Técnico en Gestión y Soporte de Redes (95,9%), Técnico automatización y control industrial (92,2%) y Técnico en Prevención de Riesgos (91,1%).

Ingeniería civil en minas: la que más destaca

Por su parte, de acuerdo a los datos de "Mi futuro", las carreras universitarias de mayor empleabilidad se concentran en el área de Tecnología y Salud, superando el 90%. En este grupo destaca la empleabilidad de la carrera Ingeniería civil en minas, la cual registra el mayor porcentaje de toda la oferta del sistema de educación superior, con un 99,6%.

contador

Más noticias

06:00 El mercado tiene reservas con Airbnb, "una apuesta especulativa", y prefiere a Booking

El jueves 10 de diciembre Airbnb se tiró a la piscina y empezó a cotizar en bolsa y lo hizo a lo grande, sus acciones se llegaron a disparar un 120% en su debut hasta rozar los 150 dólares. Desde entonces, ha avanzado cerca de un 25% y roza los 180 dólares. Pero como pasa con los anuncios de pisos turísticos, no es oro todo lo que reluce y es mejor ver.

06:00 BMW, Volkswagen y Daimler: los fabricantes europeos confirman claras figuras de vuelta

El sectorial de coches europeo (EURO STOXX Automobiles & Parts), conocido también como el SXAE, sube un 160% desde los mínimos de marzo de 2020.

02:14 Y el retroceso, ¿para cuando?

10 abr CGTN presenta "La guerra entre sombras", un nuevo documental sobre la lucha contra el terrorismo en Xinjiang

10 abr Taraxa integra un oráculo de marca de tiempo Chainlink

10 abr Consultorio de análisis técnico: Iberdrola, Ence, Sacyr, CIE, Enagás, Endesa, Técnicas Reunidas y Almirall

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza CIE Automotive, Ence, Enagás, Endesa, Sacyr, Iberdrola, Técnicas Reunidas y Almirall.

10 abr Siempre nos quedarán las tecnológicas: así explican los expertos sus nuevos máximos

Blanco y negro. Humphrey Bogart empuja a Ingrid Bergman a subirse a un avión. No se volverán a ver jamás. Pero siempre les quedará París. Y a nosotros, unas de las despedidas más inolvidables del cine que, además, nos sirve para enlazar con el rebote del Nasdaq. Y es que a los inversores siempre les quedarán las tecnológicas, alzándose idealizadas y majestuosas, como el skyline de la capital francesa.

10 abr Una ciudad científica centenaria en curso: los factores de innovación de ciencia y tecnología cobran impulso en Nansha

10 abr Mission Peak Capital adquiere participación en Mount Street US

10 abr Prager Metis abre nueva oficina en Miami y da la bienvenida al nuevo director general, Ricardo Aramburo Williams