Renuncia del presidente de BancoEstado fue por entrega de histórico bono

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, explicó que los reajustes y el bono pactados con el sindicato sobrepasaron lo presupuestado.

Bolsamanía
Bolsamania | 23 sep, 2015 13:52 - Actualizado: 13:52
bancoestado chile

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, confirmó que la renuncia de Guillermo Larraín a la presidencia de BancoEstado se debió al histórico pago de $6 millones a los trabajadores como bono de fin de conflicto.

"Básicamente tuvimos un conversación de que ese pago fue más allá del marco presupuestario que habíamos acordado", explicó el ministro Valdés.

Lee más: Baja inversión en Perú provoca desplome de exportaciones chilenas de ingeniería

"La decisión de él de renunciar fue conversada conmigo varios días previos y se basa, en parte, con lo que sucedió con la negociación colectiva. Básicamente tuvimos un conversación de que ese pago fue más allá del marco presupuestario que habíamos acordado", explicó el titular de Hacienda.

En ese sentido, enfatizó que "es muy importante en estos tiempos en que la economía crece menos de los que esperábamos, en que el precio del cobre está bajo y que ha habido calimidades en Chile que son caras y que estamos financiando, además de prioriadades muy claras como la educación y salud, tenemos que tener particular cuidado en otros ámbitos del Estado".

Valdés detalló que el gasto "el resjuste completo, no sólo el bono" acordado con el sindicato "fue más allá del marco que habíamos puesto", que el Gobierno entrega a las distintas empresas publicas.

Más noticias

02:00 FIBRA Prologis Anuncia sus Resultados Financieros del Segundo Trimestre de 2019

01:08 Young Living adquiere Nature's Ultra

00:05 Siempre la misma historia

18 jul Morgan Stanley gana un 10% menos por "la baja volatilidad del mercado"

Morgan Stanley ha ganado un 10% menos en el segundo trimestre de 2019. El banco de inversiones estadounidense lo achaca a "una menor volatilidad del mercado que ha acabado afectando a sus ingresos por asesoría y trading", según recoge 'Reuters'. Tras la publicación de sus cuentas, las acciones del banco estadounidense han subido un 1,5% en Wall Street.

18 jul ¿Se acabó el rebote en el Santander?

Hemos de andarnos con cuidado ante la posibilidad de que el rebote en los títulos de la entidad cántabra se haya agotado. En cualquier caso la clave está en el soporte de los 3,89 euros.

18 jul Acerinox se juega el tipo si perfora la base del lateral

Los títulos de Acerinox se están desplazando lateralmente dentro de un rango de precios comprendido entre los 7,80 euros por abajo y los 9,25-9,30 euros por arriba (resistencia).

18 jul El Ibex pasa de atacar resistencias a poner en peligro los soportes

La sesión de este miércoles resultó ser decepcionante, ya que la encaramos con la ilusión de atacar la resistencia de los 9.410 puntos y cerramos pidiendo la hora.

18 jul Grifols, en 'subida libre' absoluta, se dirige a la parte alta del canal

Correcciones puntuales aparte, lo cierto es que se puede decir que Grifols ya no presenta resistencia alguna hasta la parte alta del canal alcista de los últimos cinco años.

18 jul SIEMENS GAMESA RENEWABLE ENERGY, S.A.

20:22 18/07/2019 Otros sobre negocio y situación financiera - La Sociedad comunica pedidos condicionales para el suministro de aerogeneradores en Estados Unidos.

18 jul El AAIC® 2019 destaca que una vida saludable puede contrarrestar el riesgo ambiental y genético de padecer alzhéimer