Precio de las bencinas volverían a subir esta semana, según proyecciones de Econsult

Entorno externo y las fluctuaciones del dólar han sido el factor determinante para que la consultora llegará a esta conclusión

  • La bencina de 93 y 97 octanos subiría cerca de $5,6 por litro cada una
  • El dólar abre a la baja este lunes
| |
Daniel Higa
Bolsamania | 13 mar, 2017 15:36
becina gasolina chile

El precio de las gasolinas y el diésel volverían a subir a contar desde el próximo jueves 16 de marzo, esto "en base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de las gasolinas y el diésel en Chile en las próximas semanas es mixta", concluyó la consultora Econsult.

De acuerdo al informe de Econsult, tanto la bencina de 93 y 97 octanos subirían cerca de $5,6 por litro cada una, mientras que el petróleo lo haría en $3,6 por litro desde la otra semana.

Lo anterior considerando un tipo de cambio promedio semanal de $664.5 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos, señaló el sitio Emol.

En su reporte, la consultora sostuvo que los precios internacionales del petróleo siguieron bajando especialmente impulsados por el incremento en los inventarios de crudo en Estados Unidos, lo que ha seguido presionando a la baja el precios de los combustibles derivados.

Mientras que el tipo de cambio en Chile siguió subiendo con fuerza, alcanzando de vuelta $660 por dólar.

"En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de las gasolinas y el diésel en Chile en las próximas semanas es mixta", concluyó.

El tipo de cambio en Chile siguió subiendo con fuerza, alcanzando de vuelta $660 por dólar

Lea también: Economía chilena aún no logra el crecimiento adecuado para asegurar su recuperación

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

Por otra parte, el dólar abre a la baja este lunes, siguiendo la tendencia que marcó el viernes pasado. La divisa estadounidense partió la jornada con una caída de $1 a $663,3 vendedor y $662,8 comprador.

Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios Capitaria, afirmó que para hoy "esperamos una continuación del retroceso del billete verde ante la estabilidad del Dollar Index, pero compensado por el rebote del cobre, sumado a la fortaleza que registran las divisas de mercados emergentes".

"De todas formas, esperamos una semana alcista ante la altamente probable subida de tasas por parte de la Fed el día miércoles y una baja de tasas en Chila el día jueves", proyectó el analista.

Lea también:

Cobre corta seis sesiones de caídas consecutivas

Dólar cierra a la baja frente al peso chileno

Más noticias

16 ago Pro Music Rights es la tercera organización de derechos de interpretación pública más grande de Estados Unidos

16 ago Se lanza implementación de nodo completo de Bitcoin SV para reestablecer totalmente el protocolo original de Bitcoin

16 ago Cisco gana un 98,8% menos al cierre de su ejercicio por cargas fiscales extraordinarias

La compañía tecnológica estadounidense Cisco logró un beneficio neto de 110 millones de dólares (97 millones de euros) al cierre de su año fiscal, resultado que representa una caída del 98,8% en relación a las ganancias del ejercicio anterior, después de contabilizar un cargo extraordinario de 10.400 millones de dólares (9.142 millones de euros) por la reforma tributaria implementada en Estados Unidos a principios de 2018.

16 ago El petróleo rebota ligeramente después de dejarse un 3%

El petróleo ha rebotado ligeramente después de que este miércoles cayese más de un 3%. Las conversaciones entre EEUU y China han animado a los inversores. Pekín ha informado que enviará una delegación a Washington para tratar de resolver la guerra comercial entre los dos países, que ha afectado a los mercados globales.

16 ago Claves bursátiles de la próxima sesión: inflación de la Eurozona

En la jornada de este viernes, 17 de agosto, los inversores contarán con escasas referencias de interés. No obstante, en la Eurozona se publicará el dato de inflación o Índice de Precios al Consumo (IPC) del pasado mes de julio, así como el IPC subyacente.

16 ago Los acreedores de Autostrade pueden reclamar el pago anticipado si esta pierde la concesión de la autopista

Los tenedores de bonos de Autostrade per l'Italia, la filial de Atlantia responsable de la autopista cuyo colapso ha provocado al menos 38 muertos, pueden solicitar un reembolso anticipado de su inversión en el caso de que la empresa perdiera la concesión de la infraestructura.

16 ago Economía/Finanzas.- La filial en EEUU de Santander supera y concluye un acuerdo con la Reserva Federal de Boston

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Santander Holdings USA, la filial en Estados Unidos de Banco Santander, ha confirmado este jueves que el Consejo de Gobernadores de la Reserva Federal ha autorizado a la Reserva Federal de Boston a dar por concluido el acuerdo del 2 de julio de 2015 con la compañía.

16 ago S&P pone en vigilancia negativa el 'rating' de Atlantia

La agencia de calificación Standard and Poor's (S&P) ha puesto en vigilancia negativa el 'rating' de deuda a largo plazo 'BBB+' del grupo italiano de concesiones Atlantia y sus subsidiarias Autostrade y Aeroporti di Roma, tras el derrumbe del puente de Génova el martes.

16 ago Walmart se dispara un 9,3% tras aumentar sus ventas en el segundo trimestre

Las acciones de Walmart se han disparado un 9,33% en Wall Street, siendo el valor más alcista del Dow Jones. La cadena de distribución estadounidense ha informado este jueves, antes de la apertura del mercado norteamericano, de sus resultados del segundo trimestre de este año. Lo que parece haber convencido más a los inversores es el aumento de las ventas en Estados Unidos.

16 ago El Dow Jones sube un 1,6% ante las nuevas negociaciones de EEUU y China

Wall Street ha rebotado este jueves en sus tres principales índices bursátiles. El índice Dow Jones ha sido el que más se ha revalorizado, un 1,58% hasta los 25.558 puntos. Por su parte, el Nasdaq ha subido un 0,42% y el S&P 500, un 0,79%. De esta manera, el mercado ha reaccionado positivamente a la noticia de que Estados Unidos y China han retomado sus negociaciones en plena guerra comercial.