Ministro Valdés: Presupuesto 2017 es de US$60.000 millones y gasto en Educación aumenta 6,2%

El ministro de Hacienda también precisó que las pensiones básicas solidarias pasarán de $93.500 a $102.897. Proyecto de ley será enviado en las próximas semanas.

Bolsamanía
Bolsamania | 30 sep, 2016 13:46
rodrigo valdes hacienda chile

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, entregó este mediodía mayores detalles respecto al proyecto de ley de Presupuestos 2017 que dio a conocer anoche la Presidenta Michelle Bachelet a través de una cadena nacional.

LEA TAMBIÉN: Presidenta Bachelet anuncia Presupuesto 2017 centrado en Educación, Salud y Seguridad

Acompañado del director de Presupuestos, Sergio Granados, el secretario de Estado precisó que el monto total del proyecto alcanza los US$60.000 millones, con un tipo de cambio a $700.

El secretario de Estado detalló que el gasto en inversión de capital se mantiene en niveles altos.

Valdés también detalló que el gasto en Educación aumenta un 6,2%. El ministro detacó que esto permitirá que el 50% de los jóvenes más vulnerable accedan a gratuidad en educación superior.

Junto con esto, el secretario de Estado detalló que el gasto en inversión de capital se mantiene en niveles altos, representando el 4% del PIB, mientras que la inversión pública crece 10,8%, esto es 6,1% del Producto Interno Bruto.

Respecto a la expansión de 2,7%, Valdés indicó que se trata de un presupuesto "prudente", junto con destacar que esta cifra busca cumplir la meta de reducir en 0,25% del déficit estructural.

contador

Más noticias

20:38 GAC TECH DAY 2024: innovaciones pioneras redefinen la excelencia de automoción

20:28 Nuevo informe de KnowBe4 encuentra que la cultura de seguridad gana impulso en las organizaciones de América del Norte

20:18 Economía.- Powell avisa de que la Fed está preparada para mantener los tipos de interés de enquistarse la inflación

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, ha avisado este martes de que la institución que preside está preparada para mantener sin cambios su política monetaria restrictiva ante la fortaleza del mercado laboral y el enquistamiento de la inflación.

20:05 Signo mixto en Wall Street tras el aviso de Powell de tipos elevados por más tiempo

Wall Street cotiza con signo mixto este martes tras las pérdidas destacadas del lunes, que estuvieron lideradas por los valores tecnológicos, en un mercado que permanece muy atento a la situación geopolítica en Oriente Medio y también a las futuras decisiones de la Reserva Federal, especialmente después de que su presidente, Jerome Powell, asegurara este martes que el organismo probablemente necesitará más tiempo del necesario para iniciar los recortes en los tipos de interés.

19:45 Easyhome y Homestyler organizarán una conferencia de socios globales en 2024 Salone Del Mobile Milano

02:45 KONKA brilla en la Feria de Cantón 2024 con productos electrodomésticos de vanguardia

19:00 vLex lanza el conjunto de herramientas Vincent Legal GenAI ampliado y un laboratorio de codesarrollo centrado en la IA

19:00 vLex lanza un conjunto de herramientas Vincent Legal GenAI

18:59 Economía/Finanzas.- Bestinver apuesta por Acerinox, CAF, Catalana Occidente, Cellnex, Logista, Redeia, Rovi y Sacyr

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El departamento de banca de inversión de Bestinver Securities ha expresado en su informe mensual sobre las mejores ideas de inversión en el mercado ibérico su apuesta por Acerinox, CAF, Catalana Occidente, Cellnex, Logista, Redeia, Rovi y Sacyr.

18:54 Moviéndose más: SANY se prepara para exhibir sus últimos productos ecológicos en INTERMAT 2024