El 95% de los jóvenes chilenos quiere ser emprendedor

Por otra parte, el 35% de los encuestados señaló que las redes sociales serían su principal canal para captar clientes e identificaron las áreas de vestuario, accesorios y actividades de ocio como las con mejor proyección.

Bolsamanía
Bolsamania | 03 ago, 2015 11:42
jovenes, redes sociales, ordenador

Emprender un negocio propio es una acción arriesgada, pero también es una actitud de vida, ya que atreverse a crear algo propio es una característica cada vez mejor valorada en los profesionales.

Según una encuesta realizada por la red Universia y Trabajando.com, el 95% de los jóvenes chilenos aspira a emprender un negocio propio. Cifra muy alentadora considerando que en los países desarrollados la mayoría de las empresas son pymes.

Los expertos explican que para aumentar el crecimiento económico y la productividad de un país, es esencial el surgimiento de nuevos emprendedores.

Para el director general de Universia, José Pedro Fuenzalida, "los resultados de este sondeo demuestran que los jóvenes se están atreviendo y quieren crear sus propios proyectos", dijo a Emol.

La rutina de vida de estudiar una carrera, encontrar un trabajo, generar ingresos, retirarse podría dejar de ser la tendencia si consideramos esta importante mayoría de potenciales emprendedores, es decir, personas que buscan disfrutar y trabajar al mismo tiempo.

Los principales atributos de un emprendedor es atreverse, perseverar, creer en el proyecto y no rendirse al primer fracaso.

En esa línea, el gerente general de Trabajando.com, Álvaro Vargas, explica que "el entusiasmo, la pasión por esa idea, la constancia, la reflexión y la paciencia son ingredientes esenciales para desarrollar un negocio exitoso, sobre todo en los primeros años".

El Índice de Condiciones Sistémicas para el Emprendimiento Dinámico, sitúa a Chile en el lugar número 26 de países con condiciones para emprender. Lo anteceden países como Estados Unidos, Finlandia, Suecia, Canadá y Dinamarca, entre otros.

LEE MÁS: Tasa de desempleo registra inesperado descenso a 6,5% en trimestre abril-junio

Más noticias

11:29 Economía.- Liberbank y sindicatos comienzan mañana a negociar formalmente los recortes de salarios y beneficios sociales

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Liberbank y los sindicatos inician mañana el periodo formal para negociar la modificación sustancial de las condiciones de la plantilla, un plan con el que el banco planea ahorrar casi 23 millones de euros anuales.

10:29 Economía.- Las entidades apuestan por la arquitectura abierta en la venta de planes de pensiones para ganar clientes

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Las entidades están apostando cada vez más por la incorporación de estructuras de arquitectura abierta para la venta de sus productos. Esta práctica, que hasta ahora estaba muy extendida en el sector de los fondos de inversión, está llegando a los planes de pensiones.

10:29 Economía/Finanzas.- Euronext mantiene su interés por BME y prepara una oferta

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El gestor paneuropeo Euronext no ha perdido su interés por Bolsas y Mercados Españoles (BME) y está estudiando una posible operación corporativa, según fuentes de mercado consultadas por Europa Press.

09:59 Economía/Finanzas.- Bankia mejora su oficina online para empresas e introduce el chat online con los gestores

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Bankia ha introducido en su oficina online para empresas un chat con su gestor para facilitarles una comunicación instantánea, además de otras mejoras, según ha informado la entidad.

09:45 Consultorio de análisis técnico: Santander, OHL, Ence, IAG, Solaria y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Nextil, OHL, Acerinox, Ence, Solaria, Meliá Hotels, Santander e IAG.

09:45 Porsche, Serco y Carrefour: el 'top 3' de Magallanes European a examen

El fondo sigue la filosofía ‘value’, basada en la búsqueda de compañías infravaloradas a largo plazo (plazo de inversión recomendado 5 años) y toma como referencia la rentabilidad del índice MSCI Total Return Net Europe e invertirá principalmente en empresas europeas, sin excluir compañías de países OCDE.

06:00 ¿Se pueden ganar 50.000 euros si se da de baja en Netflix y lo invierte en bolsa?

Netflix. Disney+. HBO. Amazon Prime Video. Apple TV+. Cada vez hay más plataformas de streaming. ¿Y si sacrifica ver la televisión para invertir en bolsa? Esta calculadora de 'MarketWatch' asegura que, simplemente renunciando a la suscripción de los de Reed Hastings y metiendo ese dinero en el parqué puede ganar más de 50.000 euros.

16 nov Los galardonados de la conferencia Disability Matters Europe 2019

16 nov Luis Alejandro Castañeda de Colombia y Chinasa Ukandu de Nigeria ganan el programa de entrenamiento "Future Stars" de WorldRemit y Arsenal

15 nov CAE formará a más de 1000 nuevos pilotos en virtud de un acuerdo de formación de aprendices