El 95% de los jóvenes chilenos quiere ser emprendedor

Por otra parte, el 35% de los encuestados señaló que las redes sociales serían su principal canal para captar clientes e identificaron las áreas de vestuario, accesorios y actividades de ocio como las con mejor proyección.

Bolsamanía
Bolsamania | 03 ago, 2015 11:42
jovenes, redes sociales, ordenador

Emprender un negocio propio es una acción arriesgada, pero también es una actitud de vida, ya que atreverse a crear algo propio es una característica cada vez mejor valorada en los profesionales.

Según una encuesta realizada por la red Universia y Trabajando.com, el 95% de los jóvenes chilenos aspira a emprender un negocio propio. Cifra muy alentadora considerando que en los países desarrollados la mayoría de las empresas son pymes.

Los expertos explican que para aumentar el crecimiento económico y la productividad de un país, es esencial el surgimiento de nuevos emprendedores.

Para el director general de Universia, José Pedro Fuenzalida, "los resultados de este sondeo demuestran que los jóvenes se están atreviendo y quieren crear sus propios proyectos", dijo a Emol.

La rutina de vida de estudiar una carrera, encontrar un trabajo, generar ingresos, retirarse podría dejar de ser la tendencia si consideramos esta importante mayoría de potenciales emprendedores, es decir, personas que buscan disfrutar y trabajar al mismo tiempo.

Los principales atributos de un emprendedor es atreverse, perseverar, creer en el proyecto y no rendirse al primer fracaso.

En esa línea, el gerente general de Trabajando.com, Álvaro Vargas, explica que "el entusiasmo, la pasión por esa idea, la constancia, la reflexión y la paciencia son ingredientes esenciales para desarrollar un negocio exitoso, sobre todo en los primeros años".

El Índice de Condiciones Sistémicas para el Emprendimiento Dinámico, sitúa a Chile en el lugar número 26 de países con condiciones para emprender. Lo anteceden países como Estados Unidos, Finlandia, Suecia, Canadá y Dinamarca, entre otros.

LEE MÁS: Tasa de desempleo registra inesperado descenso a 6,5% en trimestre abril-junio

Más noticias

08:08 El 'reversal' del Ibex pesa como una losa

La pérdida de 'momentum' de las bolsas europeas y en especial de nuestro Ibex es un hecho. Los precios están pidiendo un descanso, un alto en el camino en términos de corto plazo.

06:15 Ence: se dan las condiciones para buscar la parte alta del canal bajista

Las importantes subidas de las últimas semanas han acercado a los títulos de Ence a las puertas de la importante resistencia que le confiere el último máximo decreciente: los 3,74 euros.

06:00 "Se mira pero no se toca": los analistas no se fían de Netflix, ahogada en deuda

Los tiempos han cambiado. Hubo un momento en el que Netflix rentaba más que el resto de las FAANG. Pero la historia ya no es así. Al menos, según Nigam Arora, uno de los analistas de cabecera de 'MarketWatch'. Entre la guerra del streaming y la propia volatilidad del valor, "es un título que el inversor debe mirar pero no tocar".

03:39 ATENCIÓN - ANULAR MENSAJE/WIRE KILL: Por favor deseche el mensaje del día 09/25/19, título Retorno de la inversión acelerado en la minería de criptomonedas desde casa gracias a BitHarp

03:22 ATENCIÓN - ANULAR MENSAJE/WIRE KILL: Por favor deseche el mensaje del día 09/16/2019, título BitHarp anuncia el lanzamiento de equipos de minería de alto rendimiento para criptomonedas

01:47 Union Acquisition Corp. II anuncia el cierre de la oferta pública inicial por $200 millones

01:39 Covetrus anuncia transición en los cargos de gerente general y presidente

00:59 Moneda de plata de colección de la Casa Real de la Moneda de Canadá rinde homenaje a Louis Riel, líder métis y Padre de Manitoba

00:49 Gogo y Airspan se asocian para desarrollo y despliegue de red aire a tierra 5G

00:21 Los servidores Supermicro son compatibles con la revolucionaria plataforma NVIDIA EGX