Economía.- Valerio reconoce que existe "un problema" con los 'ninis' y confía en poder "terminar" con él "cuanto antes"

Europa Press | 10 sep, 2019 16:16
ep la ministra de trabajo migraciones y seguridad social en funciones magdalena valerio comparece
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, comparece ante los medios de comunicación tras la reunión del Consejo de Ministros en Moncloa.Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha reconocido este martes que existe "un problema" con los jóvenes que ni estudian ni trabajan y confía en poder "terminar" con él "cuanto antes".

En declaraciones a los medios en los pasillos del Senado, Valerio ha apuntado que si el Gobierno, "en vez de estar en funciones, estuviese en plenitud de funciones", podría modificar la ley de Educación "que está pendiente".

La titular de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social se ha expresado así tras ser preguntada por el informe Panorama de la Educación 2019 elaborado por la OCDE, que señala que alrededor de la mitad de los jóvenes de entre 18 y 24 años (52,6%) estaba estudiando en 2018, un tercio (33,1%) no estudiaba pero sí estaba empleado y el 14,3% ni estudiaba, ni trabajaba.

UN 14,3% DE JÓVENES ENTRE 18 Y 24 NO ESTUDIAN NI TRABAJAN

En España la proporción fue de 59,3%, 20,5% y 20,2%, respectivamente, situándose así al lado de países como México, Chile o Grecia, con mayor proporción de adultos en esta última situación.

"Estamos en coordinación con educación, con universidades y trabajando en el Consejo General de Formación. Sabemos que es un problema y queremos terminar cuanto antes con el", ha asegurado Valerio.

En este sentido, la ministra ha lamentado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no esté en condiciones de poder revertir la ley aprobada por el Partido Popular, que está "haciendo mucho daño a la educación" en España.

Con todo, se ha mostrado esperanzada en que el candidato socialista obtenga el apoyo parlamentario suficiente para ser investido "cuanto antes". "La esperanza es lo último que se pierde", ha remachado.

contador

Más noticias

02:57 El Centro de Ayuda Rey Salman presenta el II Foro Humanitario Internacional

02:29 Huawei lanza la solución HiCampus a nivel mundial

01:03 Huawei lanza los productos AirEngine Wi-Fi 6 para agilizar la entrada de las empresas a una era inalámbrica

20 feb Westinghouse completa la primera instalación híbrida de barra de control avanzada para servicios públicos en EE. UU.

20 feb Un retroceso interesante hasta zonas de control

20 feb Resorts World Las Vegas y Hilton se asocian para presentar un nuevo complejo turístico multimarca en Las Vegas

20 feb Recogida de beneficios en Wall Street tras los últimos récords históricos

Recogida de beneficios en Wall Street (Dow Jones: -0,44%; S&P 500: -0,38%; Nasdaq: -0,67%) tras marcar el Nasdaq y el S&P 500 nuevos máximos históricos en la sesión del miércoles. El coronavirus parece cada vez una preocupación más lejana, aunque Goldman Sachs ha alertado sobre un exceso de complacencia por parte de los inversores. Los índices han llegado a caer más del 1%, pero posteriormente se han recuperado.

20 feb Huawei lanza productos AirEngine Wi-Fi 6 para acelerar la entrada de las empresas en la era del campus totalmente inalámbrico

20 feb Huawei lanza solución HiCampus en todo el mundo

20 feb Economía.- El BCE asegura que el coronavirus es "una nueva capa de incertidumbre" para la eurozona

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha alertado de que el brote de coronavirus surgido en Wuhan (China) es una "nueva capa de incertidumbre" para las perspectivas económicas de la zona euro.