Economía.- Valerio reconoce que existe "un problema" con los 'ninis' y confía en poder "terminar" con él "cuanto antes"

Europa Press | 10 sep, 2019 16:16
ep la ministra de trabajo migraciones y seguridad social en funciones magdalena valerio comparece
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, comparece ante los medios de comunicación tras la reunión del Consejo de Ministros en Moncloa.Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha reconocido este martes que existe "un problema" con los jóvenes que ni estudian ni trabajan y confía en poder "terminar" con él "cuanto antes".

En declaraciones a los medios en los pasillos del Senado, Valerio ha apuntado que si el Gobierno, "en vez de estar en funciones, estuviese en plenitud de funciones", podría modificar la ley de Educación "que está pendiente".

La titular de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social se ha expresado así tras ser preguntada por el informe Panorama de la Educación 2019 elaborado por la OCDE, que señala que alrededor de la mitad de los jóvenes de entre 18 y 24 años (52,6%) estaba estudiando en 2018, un tercio (33,1%) no estudiaba pero sí estaba empleado y el 14,3% ni estudiaba, ni trabajaba.

UN 14,3% DE JÓVENES ENTRE 18 Y 24 NO ESTUDIAN NI TRABAJAN

En España la proporción fue de 59,3%, 20,5% y 20,2%, respectivamente, situándose así al lado de países como México, Chile o Grecia, con mayor proporción de adultos en esta última situación.

"Estamos en coordinación con educación, con universidades y trabajando en el Consejo General de Formación. Sabemos que es un problema y queremos terminar cuanto antes con el", ha asegurado Valerio.

En este sentido, la ministra ha lamentado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no esté en condiciones de poder revertir la ley aprobada por el Partido Popular, que está "haciendo mucho daño a la educación" en España.

Con todo, se ha mostrado esperanzada en que el candidato socialista obtenga el apoyo parlamentario suficiente para ser investido "cuanto antes". "La esperanza es lo último que se pierde", ha remachado.

contador

Más noticias

03:12 La 135ª Feria de Cantón muestra nuevas fuerzas productivas de calidad

02:07 Dahua Technology publica el informe ESG 2023

00:58 Shanghai Electric ilumina la 2024 World Future Energy Summit en Abu Dhabi con sus soluciones de carbono cero

17 abr FIBRA Prologis Declara Distribución del Trimestre

17 abr FIBRA Prologis Anuncia sus Resultados Financieros del Primer Trimestre de 2024

17 abr El Nasdaq lidera las pérdidas en Wall Street ante el retraso en las bajadas de tipos

Wall Street ha cerrado con caídas este miércoles (Dow Jones:-0,12%; S&P500:-0,58%; Nasdaq:-1,15%) tras el signo mixto del martes, en un mercado pendiente no sólo de la situación geopolítica en Oriente Medio, sino también de las bajadas de tipos de la Reserva Federal (Fed), que se alejan ante las presiones inflacionistas. El Nasdaq ha sido el índice más bajista este miércoles, debido a las pérdidas de los fabricantes de semiconductores, que se han visto arrastrados por los resultados de ASML.

17 abr SAS promueve soluciones por industria con modelos de IA empaquetados

17 abr SAS promueve soluciones para la industria con modelos de IA paquetizados

17 abr Databye by Firstoken de GM Sectec: Redefiniendo la Certificación PCI DSS con Innovación en Tokenización

17 abr El Foro Empresarial Australia-China presenta la segunda exposición de la cadena de suministro