Economía.- Valerio reconoce que existe "un problema" con los 'ninis' y confía en poder "terminar" con él "cuanto antes"

Europa Press | 10 sep, 2019 16:16
ep la ministra de trabajo migraciones y seguridad social en funciones magdalena valerio comparece
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, comparece ante los medios de comunicación tras la reunión del Consejo de Ministros en Moncloa.Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha reconocido este martes que existe "un problema" con los jóvenes que ni estudian ni trabajan y confía en poder "terminar" con él "cuanto antes".

En declaraciones a los medios en los pasillos del Senado, Valerio ha apuntado que si el Gobierno, "en vez de estar en funciones, estuviese en plenitud de funciones", podría modificar la ley de Educación "que está pendiente".

La titular de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social se ha expresado así tras ser preguntada por el informe Panorama de la Educación 2019 elaborado por la OCDE, que señala que alrededor de la mitad de los jóvenes de entre 18 y 24 años (52,6%) estaba estudiando en 2018, un tercio (33,1%) no estudiaba pero sí estaba empleado y el 14,3% ni estudiaba, ni trabajaba.

UN 14,3% DE JÓVENES ENTRE 18 Y 24 NO ESTUDIAN NI TRABAJAN

En España la proporción fue de 59,3%, 20,5% y 20,2%, respectivamente, situándose así al lado de países como México, Chile o Grecia, con mayor proporción de adultos en esta última situación.

"Estamos en coordinación con educación, con universidades y trabajando en el Consejo General de Formación. Sabemos que es un problema y queremos terminar cuanto antes con el", ha asegurado Valerio.

En este sentido, la ministra ha lamentado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no esté en condiciones de poder revertir la ley aprobada por el Partido Popular, que está "haciendo mucho daño a la educación" en España.

Con todo, se ha mostrado esperanzada en que el candidato socialista obtenga el apoyo parlamentario suficiente para ser investido "cuanto antes". "La esperanza es lo último que se pierde", ha remachado.

Más noticias

19:21 Oro: ¿'cabeza y hombros' a la vista?

Desde finales de mayo el oro se ha llegado a revaloriza cerca de un 25% y ahora le tenemos, como es lógico por otro lado, en fase de reacción: ajustando/drenando los excesos previos.

19:08 Casi 2.000 personas han suscrito ya el ERE del Santander

Casi 2.000 personas han suscrito ya el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por el Banco Santander, según los datos facilitados este martes en la comisión de seguimiento del ERE, ha informado CCOO. En concreto, 1.018 personas han salido hasta el 15 de septiembre y otras 969 personas han firmado su salida para fechas posteriores. Quedan, por tanto, 1.236 personas para que se complete la cifra total de 3.223 despidos que contempla el acuerdo.

18:49 Zalando se desinfla tras la desinversión con descuento de su principal accionista

Zalando pierde impulso. La plataforma de comercio electrónico centrada en la venta de ropa se han desplomado un 9,83% en el parqué tras acumular un rally del 100% en lo que va de 2019. Los inversores recogen beneficios. Y lo hacen tras la desinversión (con descuento) del principal accionista del valor.

18:23 Economía.- El presidente de la CNMV acude mañana al Congreso a presentar su informe anual

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV), Sebastián Albella, comparecerá este miércoles en la Comisión de Economía y Empresa del Congreso para dar cuenta de su inrforme anual.

18:17 TELEFONICA, S.A.

18:17 17/09/2019 Otros sobre instrumentos financieros - Telefónica informa del precio de una emisión de obligaciones perpetuas subordinadas

18:00 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cae un 0,53% al cierre y se aferra a los 9.000 puntos, con el crudo bajando

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cerrado la sesión con una caída del 0,53%, lo que llevó al selectivo a situarse en los 9.004.2 enteros, en un escenario marcado por las tensiones geopolíticas en Oriente Medio, con el crudo frenando la escalada de ayer tras el ataque contra dos instalaciones de la petrolera saudí Aramco este fin de semana, que ha provocado una caída del 5% en el suministro mundial de crudo.

19:23 Consultorio de análisis técnico: Sacyr, Enagás, Inditex, Repsol, Amper y tres subyacentes más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Inditex, Endesa, Euro/dólar, Sacyr, Repsol, Gestamp, Amper y Enagás.

17:44 El Ibex pierde un 0,53% presionado por la banca, pero aguanta los 9.000 puntos

El Ibex ha cedido este martes un 0,53%, pero ha conseguido mantener el nivel de los 9.000 puntos (9.004 puntos). Una vez digerida la crisis del petróleo, los bancos han vuelto a presionar al selectivo español, con Bankia como el valor más castigado al ceder un 4,71% y las demás entidades perdiendo más de un 2%. En el lado contrario, las energéticas han dominado las ganancias con Red Eléctrica (+2,72%) como la compañía más alcista.

19:22 Santander presenta una fortísima resistencia en los 3,90 euros

Seguimos pensando que el rebote puede tener continuidad en el muy corto plazo, al menos hasta la zona de resistencia (antes soporte) de los aproximadamente 3,90 euros.

19:21 Petróleo: el sesgo de 'trading' ha pasado de bajista a alcista

En la medida en que se respete el potencial hueco alcista semanal de los 60 dólares, el sesgo de 'trading' para el oro negro será más alcista que bajista.