Economía.- CIAM crea un grupo de trabajo junto a empresas y juristas para resolver disputas del sector asegurador

Europa Press | 21 ene, 2022 07:15
ep archivo   aragon refuerza la figura del mediador de emprendimiento
Archivo - Aragón refuerza la figura del mediador de emprendimientoGOBIERNO DE ARAGÓN - Archivo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Centro Internacional de Arbitraje de Madrid (CIAM) ha creado un grupo de trabajo especializado en resolución de conflictos en el sector asegurador con 25 representantes de empresas y juristas, según un comunicado de la institución.

Todo esto forma parte del acuerdo firmado entre el CIAM y la Sección Española de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros (Seaida) para colaborar en promocionar y difundir el arbitraje internacional en materia de seguros y reasegurados, y que ha hecho que CIAM sea el encargado de administrar los arbitrajes internacionales antes en mano del Tribunal Arbitral de Seguros.

El presidente de CIAM, José Antonio Caínzos, ha recalcado su convicción de la utilidad del arbitraje internacional en el campo del seguro y el reaseguro, que potenciarán con la creación de este grupo de trabajo, a través de la "especialización y la resolución eficiente de disputas".

Entre las empresas que se encuentran dentro de este grupo están Allianz, AXA, Cesce, Mapfre, March Risk Solutions, Marsh & McLennan, Munich Re, Swiss Re, Willis Towers Watson y Zurich Insurance Group.

Asimismo, se cuenta con abogados y árbitros de despachos internacionales como Ashurst, Bird & Bird, Clyde & Co, Coll Navarro, Sanz Villar y Asociados (CNSV Abogados), Cuatrecasas, DAC Beachcroft, Daly Otero Flórez, Núñez del Prado Abogados (Perú), Herbert Smith Freehills, Hogan Lovells, Pérez-Llorca, Pumpin Dorfman Nasser Díaz y CIA (Chile) y Wesolowski Abogados.

A esta iniciativa se han unido también organizaciones como la Asociación Internacional de Derecho de Seguros (AIDA Mundial), la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros (Agers), la Sección Española de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros y el Consorcio de Compensación de Seguros.

contador

Más noticias

18:45 Gan & Lee Pharmaceuticals anuncia progresos significativos en los nuevos tratamientos para la diabetes y la obesidad en las 84.ª Sesiones Científicas de la Asociación Americana de la Diabetes

18:43 DAR GLOBAL ADJUDICA A OMR 14,2 MILLONES DE VILLAS CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE TOALLAS PARA LA FASE 1 DE AIDA, ELEVANDO LAS OFERTAS RESIDENCIALES DE LUJO DE OMÁN

18:43 Gan & Lee Pharmaceuticals anuncia avances en nuevos tratamientos para la diabetes y la obesidad

18:29 El sistema de almacenamiento de energía TENER de CATL se presenta en ees Europe 2024

18:27 Wingderm® brilla en IMCAS Asia 2024 con soluciones estéticas innovadoras

18:20 El Ibex cierra al alza y recupera los 11.100 puntos con Solaria, ACS y Naturgy al frente

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas rebotan este lunes, primer día de la última semana del mes y del trimestre (Ibex: +1,27%, 11.172). Esto, tras las caídas del viernes en el Viejo Continente que, en el caso del selectivo español, fueron del 1,15%. Dentro del Ibex, prácticamente todos los títulos han cerrado en verde. Destacan las alzas en Solaria, ACS -gracias a una mejora de Jefferies-, Naturgy y los bancos (que fueron los peores a finales de la semana pasada). Indra ha sido el peor título, con recortes del 2,12%. Enagás ha sido el otro valor que ha cerrado con caídas, en este caso del 0,62%.

18:04 Economía/Finanzas.- Impact Bridge lanza un fondo de deuda de 50 millones de euros para países en desarrollo

El fondo ya cuenta con 15 millones de euros comprometidos MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

18:03 Socios Music de Carín León Forma Alianza Global con Virgin Music Group e Island Records

17:59 BE OPEN felicita a los primeros ganadores de Design Your Climate Action: concurso internacional centrado en el ODS#13

18:00 Economía/Bolsa.- El Ibex arranca la semana mirando a los 11.200, con una subida del 1,27%

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cerrado la primera sesión de esta semana con un alza del 1,27%, hasta situarse en los 11.172,1 puntos, en una jornada sin grandes referencias macroeconómicas.