Dólar baja de $650 y sigue esperando resultados electorales de EE.UU.

En línea con su evolución en el mundo, el tipo de cambio local cayó hasta los $646, presionado por un alza en el precio del cobre.

Bolsamanía
Bolsamania | 08 nov, 2016 13:57
dolar dolar dolar

La principal divisa del mundo volvió a ceder terreo frente al peso chileno en la sesión de este martes.

LEA TAMBIÉN: Bolsas mundiales operan con leves pérdidas mientras se desarrollan las elecciones en EE.UU.

Cobre sigue el alza con nuevo máximo en más de seis meses

En una jornada marcada por las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el dólar retrocedió hasta los $646, lo que representa una contracción de 1,18% con respecto al cierre de ayer.

Los movimientos de la paridad local se encontraron en línea con el desempeño de la moneda estadounidense en el plano internacional: el Dollar Index –un indicador que mide los vaivenes de la divisa referencial frente a una canasta de seis monedas– operaba a las 13.35 en números rojos.

A nivel local, destaca desde Capitaria el jefe de análisis Samuel Levy, un aumento en el precio del cobre –que avanzó 0,24% hasta ubicarse en los US$2,288 por libra– impulsó al peso local frente al dólar, sumado al “positivo ambiente bursátil que se vivió ayer y que suele generar apreciación de las divisas emergentes”.

contador

Más noticias

08:25 Ezentis negocia un acuerdo 'tipo Pescanova' con la banca para reestructurar su deuda

Ezentis negocia con la banca un acuerdo 'tipo Pescanova' para salvarse de la quiebra, reestructurar su deuda y mantener su viabilidad financiera.

07:57 El Ibex 35 despide semana con la atención en los datos de empleo de EEUU

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas dicen adiós a una semana que ha estado marcada por los datos de inflación y por las palabras de Jerome Powell. La inflación se ha moderado en España, Alemania, la eurozona y también en EEUU, donde ayer se conoció una caída del PCE de octubre hasta el 6%. La tasa subyacente descendió hasta el 5%, dos décimas por debajo del registro de septiembre. Pese a esta moderación de los precios, los economistas siguen siendo muy prudentes y no tienen claro que la inflación esté en un punto de inflexión.

06:00 Los expertos evitan la euforia: ni punto de inflexión en la inflación ni Powell 'paloma'

No cabe duda de que lo más destacado de la semana ha sido la moderación de la inflación en España, Alemania y la eurozona. Si a esto se suma que el presidente de la Reserva Federal (Fed) ha dicho que irán ralentizando las subidas de tipos, da la impresión de que el panorama económico global se va despejando. O no.

05:30 Reunión de la Alianza Mundial de Líderes en París

01 dic Bigo Live transmitirá en directo The Game Awards 2022 en más de 10 mercados mundiales

04:00 Hacia una Indonesia sostenible, la UMKM EXPO(RT) BRILIANPRENEUR 2022presenta 500 Micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) seleccionadas

04:00 Hacia una Indonesia sostenible, UMKM EXPO(RT) BRILIANPRENEUR 2022 presenta 500 MIPYMES seleccionadas

01:55 Mastercard y Vesta unen fuerzas para ofrecer soluciones más eficientes para el manejo de fraude

01:31 Tuiteros mexicanos exigen tarjeta roja para directivos

01:02 Dionisio Gutiérrez, presente ahora en todo el continente, gracias a NTN24, el Canal de las Américas