Breves económicos.-

Europa Press | 19 nov, 2021 13:25

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

ECONOMÍA.- LA CNMC FINALIZA EXPEDIENTE CONTRA EURO 6000

Madrid.- La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha finalizado mediante terminación convencional el expediente que instruía contra Euro 6000 por conductas prohibidas por la Ley 15/2007 de Defensa de la Competencia en el mercado de cajeros en España.

GASTRO.- SALMON GURU LOGRA EL PREMIO A LA HOSPITALIDAD DE THE WORLD 50 BEST BARS

Madrid.- Salmon Guru, la gastrococtelería de autor dirigida por el barman argentino Diego Cabrera, ha recibido el premio 'Michter's Art of Hospitality', un galardón otorgado por The 50 World's Best Bar que reconoce el trato al cliente y la hospitalidad y que pone en valor el trabajo diario del equipo, según ha informado en un comunicado.

ECONOMÍA.- ENCHUFESOLAR DUPLICA FACTURACIÓN EN MENOS DE UN AÑO

Córdoba.- EnchufeSolar, firma líder en autoconsumo y soluciones energéticas, ha incrementado en más de un 100 por 100 su facturación respecto al ejercicio anterior, "superando los ocho millones de euros, con la instalación de más de 25.000 kWp".

FINANZAS.- EL BITCOIN CAE CASI UN 4%, HASTA LOS 57.000 DÓLARES

Madrid.- La criptomoneda más conocida, el bitcoin, encadena varias jornadas a la baja y este viernes cae hasta los 57.000 dólares (50.463 euros), frente a los 66.000 dólares (58.431 euros) a los que cotizaba este lunes.

FINANZAS.- BBVA CIERRA ESTE DOMINGO 110 OFICINAS

Madrid.- BBVA cerrará este domingo otras 110 oficinas, completando así su plan de redimensión de la red en España, que supone bajar la persiana a un total de 480 oficinas bancarias, según informaron a Europa Press fuentes sindicales.

EMPRESAS.- CORREOS CONCENTRA EL 65% DE LOS ENVÍOS DE PAQUETES

Madrid.- Correos continuó siendo en el primer semestre de 2021 la empresa a las que más recurrieron los españoles para el envío de sus paquetes, con una cuota del 65%, incluyendo los servicios de su filial de paquetería urgente Correos Express.

TURISMO.- SILVERSEA CRUISES RETOMA LAS EXPEDICIONES DE LUJO A LA ANTÁRTIDA

Madrid.- El Silver Explorer de Silversea Cruises zarpó el pasado 10 de noviembre de su nuevo puerto de salida, Puerto Williams (Chile), para realizar el regreso de la expedición de lujo a la Antártida, tal y como ha informado en un comunicado, su compañero de flota, el Silver Cloud se unió a él en la Antártida, navegando desde Punta Arenas (Chile) el 14 de noviembre.

ECONOMÍA.- REPSOL SALDRÁ DE ECUADOR CON LA VENTA DE ACTIVOS DE EXPLORACIÓN A NEW STRATUS

Madrid.- Repsol ha recibido el visto bueno para la venta de sus activos de exploración y producción en Ecuador a la canadiense New Stratus Energy, con lo que la petrolera saldrá del país sudamericano, donde estaba presente desde hace veinte años.

MOTOR.- BMW INVERTIRÁ 88 MILLONES EN AMPLIAR LA PLANTA DE SPARTANBURG EN EEUU

Madrid.- BMW Manufacturing invertirá 100 millones de dólares (88 millones de euros al cambio actual) para ampliar las operaciones logísticas de la planta de BMW Group en Spartanburg (Estados Unidos) con un nuevo edificio, según un comunicado de la compañía.

ECONOMÍA.- ANYTIME FITNESS LANZA UN PLAN DE EXPANSIÓN PARA REFORZAR SU PRESENCIA EN ESPAÑA

Madrid.- La cadena de gimnasios Anytime Fitness ha puesto en marcha un "nuevo y potente" plan de expansión para reforzar su presencia en España con la apertura de nuevos clubes a partir de 2022, según ha informado la multinacional en un comunicado.

contador

Más noticias

18:29 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 corta la racha negativa y sube un 0,41% en la semana, recuperando los 10.700 puntos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cortado este viernes la racha de dos semanas consecutivas de caídas al anotarse un avance semanal del 0,41%, hasta situarse en los 10.729,5 puntos, en un contexto marcado por el cambio de perspectiva sobre la evolución de la política monetaria, los ataques selectivos entre Israel e Irán y el comienzo de la temporada de resultados empresariales.

18:17 MUSEOS DE QATAR INAUGURA EXPOSICIÓN EN VENECIA REVELANDO NUEVAS VOCES EN CINE Y VIDEO DEL MUNDO ÁRABE Y DEL SUR GLOBAL

18 abr Informe institucional de Bybit 2024: Las instituciones se vuelven alcistas y se convierten en cadenas rivales, mientras que la financiación de capital de riesgo resurge para infraestructura, juegos e IA

18:05 LinkShadow se posiciona como un proveedor representativo de detección y respuesta de red (NDR) en la 2024 Gartner® Market Guide

18:00 OLAY y Coursera lanzan especialización en ciencia cosmética para cerrar la brecha de género en STEM

18:04 El Ibex 35 suma un 0,4% en una semana marcada por el conflicto entre Irán e Israel

El Ibex 35 cierra con caídas moderadas (-0,33%, 10.729) tras el ataque de Israel a Irán de esta madrugada en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Por su parte, las bolsas europeas han cerrado con signo mixto en una jornada en la que los principales mercados del Viejo Continente parecen haberse resistido a dejarse llevar por el miedo.

18:00 Lagarde (BCE) asegura que ve riesgos para la inflación "en ambas direcciones"

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha asegurado este viernes que ve riesgos para la inflación "en ambas direcciones", ya que considera posible un repunte de los precios por las tensiones geopolíticas así como presiones a la baja derivadas de un "deterioro inesperado del entorno económico".

17:52 CoinEx patrocina Token 2049 Dubai

17:36 El mercado castiga a Netflix tras sus grandes resultados: "Se prepara para las vacas flacas"

Los resultados trimestrales de Netflix se han convertido en uno de los grandes eventos del mercado. Las cifras del gigante del 'streaming' se escudriñan de arriba a abajo en busca de señales que muestren la fortaleza del negocio, pero también de posibles puntos débiles en las cuentas. En esta ocasión, parece que los analistas han encontrado varios agujeros en la línea de flotación de la compañía.

17:35 El aviso que asusta al mercado: "Ahora, comprar en la caída es el error por excelencia"

El excéntrico presentador del espacio 'Mad Money' de CNBC, Jim Cramer, ha lanzado un aviso que ha asustado al mercado. En su opinión, "ahora, comprar en la caída es el error por excelencia". ¿Por qué piensa así y cómo aconseja posicionarse a los inversores?