Breves económicos.-

Europa Press | 18 nov, 2021 13:25

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

ECONOMÍA.- LOS GRANDES ALMACENES MACY'S GANAN 210 MILLONES EN EL TERCER TRIMESTRE

Madrid.- Macy's se anotó un beneficio neto de 239 millones de dólares (210 millones de euros) entre agosto y octubre, tercer trimestre de su año fiscal, frente a las pérdidas de 91 millones de dólares (80 millones de euros) contabilizadas por la empresa en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía, que ha revisado al alza sus expectativas anuales.

FINANZAS.- CITYWIRE RECONOCE A DEUTSCHE BANK COMO LA MEJOR ENTIDAD POR RANGO DE SERVICIOS DE BANCA PRIVADA

Madrid.- Citywire ha premiado a Deutsche Bank por su rango de servicios de banca privada en la primera edición de estos galardones, en la que han participado 200 banqueros y decenas de entidades.

MOTOR.- FORD FIRMA UN ACUERDO CON GLOBALFOUNDRIES PARA ELEVAR SU SUMINISTRO DE SEMICONDUCTORES

Madrid.- La empresa de vehículos Ford y el fabricante de microchips GlobalFoundries han firmado un acuerdo no vinculante de colaboración en el campo de los semiconductores con el objetivo de la firma automovolística tenga un mayor suministro de dichos componentes electrónicos para sus vehículos.

EMPRESAS.- ALIBABA GANA 741 MILLONES EN SU SEGUNDO TRIMESTRE, UN 81% MENOS

Madrid.- El gigante chino del comercio electrónico Alibaba se anotó unos beneficios netos atribuidos de 5.367 millones de yuanes (741 millones de euros) en el conjunto de su segundo trimestre fiscal, finalizado en septiembre, lo que equivale a un descenso del 81% en comparación con las ganancias obtenidas en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la empresa.

FINANZAS.- BBVA AUMENTA EL DIVIDENDO AL 40%-50% DEL BENEFICIO ORDINARIO

Madrid.- BBVA ha establecido una nueva política de dividendo que supone repartir anualmente entre el 40% y el 50% del beneficio ordinario consolidado de cada ejercicio, frente al rango del 35%-40% que establecía la política previa, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

EMPRESAS.- THYSSENKRUPP PIERDE 115 MILLONES AL CIERRE DE SU EJERCICIO

Madrid.- El grupo industrial alemán Thyssenkrupp registró pérdidas de 115 millones de euros al cierre de su año fiscal, que concluyó el pasado mes de septiembre, en contraste con el beneficio neto atribuido de 9.585 millones del ejercicio anterior, cuando las cuentas de la compañía incluyeron el impacto extraordinario positivo de la venta del negocio de ascensores.

FINANZAS.- EL 'NEOBANCO' N26 DECIDE CERRAR SUS OPERACIONES DE ESTADOS UNIDOS

Madrid.- El 'neobanco' alemán N26 ha decidido cerrar por completo sus operaciones en Estados Unidos a partir del 11 de enero de 2022 para centrar sus esfuerzos en desarrollar nuevos productos para los mercados europeos, según ha informado la entidad financiera este jueves en un comunicado.

ECONOMÍA.- SQM TRIPLICA EL BENEFICIO HASTA SEPTIEMBRE, CON 232,6 MILLONES

Madrid.- Sociedad Química y Minera de Chile (SQM), una de las mayores productoras de litio a nivel global, contabilizó un beneficio neto de 263,9 millones de dólares (232,6 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que supone casi tres veces más que las ganancias registradas durante el mismo periodo del año anterior.

ECONOMÍA.- JBS ENTRA EN EL CAPITAL DE LA ESPAÑOLA BIOTECH FOODS

Madrid.- La multinacional brasileña JBS, el mayor productor mundial proteínas, ha entrado en el capital de la española BioTech Foods al hacerse con una participación mayoritaria por un importe de 36 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

EMPRESAS.- ATRESMEDIA ABONARÁ UN DIVIDENDO A CUENTA DE 0,18 EUROS EL PRÓXIMO 16 DE DICIEMBRE

Madrid.- El consejo de administración de Atresmedia Corporación ha acordado distribuir un dividendo de 0,18 euros brutos por acción, a cuenta de los resultados del ejercicio 2021, el próximo 16 de diciembre, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

contador

Más noticias

06:00 ¿Es realmente la bolsa de EEUU cara frente a Europa? Estos cuatro factores dicen que no

Últimamente circula por el mercado una idea que ha hecho a muchos inversores replantearse sus inversiones, y es que "el S&P 500 es tremendamente caro en comparación con Europa". ¿Es realmente cierto? Algunos podrían pensar que sí, pero los estrategas de Bank of America (BofA) se han encargado de desmontar el mito en uno de sus últimos informes.

28 mar Volvo Financial Services y JA Worldwide amplían su asociación, llevando la educación financiera a más jóvenes

01:39 Jereh Group presenta el revolucionario equipo GreenWell de tratamiento de residuos peligrosos en el cippe de Beijing

28 mar Parkland Corporation anuncia los resultados de la Junta General Anual de Accionistas de 2024

28 mar SEIS RIADS NUEVOS ABRIRÁN EN KASBAH TAMADOT EN JULIO Y EL HOTEL REABRIRÁ COMPLETAMENTE EN OCTUBRE

28 mar KuCoin anuncia lanzamiento de 10 millones de dólares en tokens de KCS y BTC en agradecimiento al apoyo de su comunidad

28 mar Las mejores experiencias de OpenTable en los destinos más populares de México para Semana Santa 2024

28 mar Wall Street cierra un trimestre muy alcista: el S&P 500 vive su mejor inicio de año desde 2019

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,12%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:-0,12%) después de las ganancias del miércoles y para poner fin a un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

28 mar ICCPP ODM+ presenta OPOD: resumen de la sensacional presencia en Vapexpo2024 en Francia

28 mar FullCare Medical inicia la producción de prendas médicas en Tatu City, Kenia