Breves económicos.-

Europa Press | 13 nov, 2020 13:25

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

EMPRESAS.- GRENERGY ELEVA SU BENEFICIO UN 74% HASTA SEPTIEMBRE

Madrid.- Grenergy registró un beneficio neto de 9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra un 74% superior a la del mismo periodo de 2019, según ha informado este viernes la compañía, que ha atribuido este crecimiento principalmente a los resultados de su división de Desarrollo y Construcción.

EMPRESAS.- OHL AMPLÍA SUS PÉRDIDAS A 114 MILLONES DE EUROS

Madrid.- OHL obtuvo unas pérdidas de 114,2 millones de euros en los primeros nueve meses del año, frente a los 'números rojos' de 10,4 millones del mismo periodo del año pasado, como consecuencia del impacto de la crisis del coronavirus en su negocio de construcción y desarrollos.

ECONOMÍA.- DISNEY PIERDE 2.424 MILLONES AL CIERRE DE SU AÑO FISCAL

Madrid.- El gigante estadounidense del ocio y el entretenimiento The Walt Disney Company contabilizó unas pérdidas netas atribuidas de 2.864 millones de dólares (2.424 millones de euros) al cierre de su año fiscal, frente a las ganancias de 11.054 millones de dólares (9.356 millones de euros) registradas en el ejercicio precedente cono consecuencia del impacto de la pandemia en su actividad.

ECONOMÍA.- NORDEX (ACCIONA) PIERDE 107,5 MILLONES HASTA SEPTIEMBRE

Madrid.- Nordex registró unas pérdidas de 107,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 63% respecto a los 'números rojos' de 76,5 millones del mismo periodo del año anterior, pese a haber incrementando un 63% sus ingresos.

ECONOMÍA.- ERCROS GANA 4,58 MILLONES HASTA SEPTIEMBRE

Barcelona.- Ercros ha obtenido un resultado de 4,58 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2020, un 73,6% menos si se compara con el mismo periodo del año anterior, cuando ganó 17,31 millones de euros, ha informado en un comunicado este viernes.

ECONOMÍA.- NATURGY VENDE SU NEGOCIO EN CHILE POR 2.570 MILLONES

Madrid.- Naturgy ha alcanzado un acuerdo para vender su participación del 96,04% en su filial chilena, la Compañía General de Electricidad en Chile (CGE), a la china State Grid International Development Limited (SGID) por un precio total de compra ('equity value') de 2.570 millones de euros, fijado en euros y pagadero en efectivo al cierre de la operación, informó la compañía.

ECONOMÍA.- BANCOLOMBIA REDUCE SU BENEFICIO UN 68% EN EL TERCER TRIMESTRE

Madrid.- Bancolombia registró un beneficio neto atribuido de 279.639 pesos colombianos (65 millones de euros), lo que supone una contracción del 68,2% con respecto al mismo periodo del año anterior, según se desprende de las cuentas trimestrales presentadas por la compañía.

ECONOMÍA.- LA ESTATAL BRASILEÑA BNDES RECORTA UN 17% SU BENEFICIO

Madrid.- El Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social (BNDES) registró un beneficio neto ordinario de 13.688 millones de reales brasileños (2.119 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que supone un recorte del 17% de las ganancias del mismo periodo del año anterior, según se desprende de las cuentas trimestrales presentadas por la compañía.

EMPRESAS.- REIG JOFRE FACTURA 170 MILLONES HASTA SEPTIEMBRE

Barcelona.- La compañía farmacéutica catalana Reig Jofre ha registrado una facturación de 170 millones de euros en el acumulado hasta el tercer trimestre de este año, un 16% más, impulsada por el efecto de crecimiento inorgánico derivado de la adquisición del negocio osteoarticular que impactó en el primer semestre.

FINANZAS.- BANCO SANTANDER PLANTEA UN ERE PARA 4.000 EMPLEADOS

Madrid.- La dirección de Banco Santander ha trasladado a los sindicatos su intención de acometer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para un máximo de 4.000 personas, es decir, el 14,78% de su plantilla en España, y de reubicar a otros 1.100 empleados.

contador

Más noticias

24 abr "CRUISE ON LAND PUNTA CANA" - Innovando en El Caribe

24 abr La CDMX será sede de la primera selección de la Guía MICHELIN México

24 abr Santiago de Chile acogerá los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027

24 abr Signo mixto en Wall Street: el Nasdaq lidera las compras impulsado por Tesla

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,11%; S&P500:+0,02%; Nasdaq:+0,10%) este miércoles tras las ganancias del martes, lideradas por la tecnología, a medida que descuenta los resultados empresariales de Tesla y dirige su atención hacia los de Meta, sin perder de vista la macroeconomía.

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough director de marketing

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough como director de marketing para impulsar la conciencia global y el crecimiento del líder en automatización impulsada por IA

24 abr Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS

24 abr Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS

24 abr CAIXABANK MASTER RENTA VARIABLE EUROPA, FI

20:43 24/04/2024 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.

24 abr CAIXABANK BOLSA GESTION EURO, FI

20:30 24/04/2024 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.