Breves económicos.-

Europa Press | 25 feb, 2020 13:28

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

EMPRESAS.- APPLUS LOGRA UN BENEFICIO DE 108,6 MILLONES EN 2019

Madrid.- Applus obtuvo un beneficio de 108,6 millones de euros en términos ajustados en el ejercicio 2019, lo que supone un aumento del 11% con respecto al ejercicio anterior. Los ingresos de la compañía ascendieron a 1.777,9 millones el año pasado, un 6,1% más.

EMPRESAS.- HP GANA 624 MILLONES EN EL PRIMER TRIMESTRE

Palo Alto (Estados Unidos).- El fabricante estadounidense de ordenadores personales e impresoras HP obtuvo un beneficio neto de 678 millones de dólares (624 millones de euros) en el primer trimestre de su año fiscal, lo que representa un retroceso del 15,6% en comparación con su resultado del mismo periodo del ejercicio precedente.

ECONOMÍA.- NATIXIS VENDE A ARCH CAPITAL EL 29,5% DE COFACE POR 480 MILLONES

Madrid.- Natixis ha vendido un 29,5% de Coface a Arch Capital Group por unos 480 millones de euros, informó el banco de inversión francés, que mantendrá una participación financiera del 12,2% en la aseguradora gala, aunque al cierre de la transacción, que podría tener lugar en los próximos 6 a 12 meses, dejará de estar representado en el consejo de Coface.

FINANZAS.- LOS BANCOS CAPTARON 115 MILLONES EN PLANES DE PENSIONES

Madrid.- Los bancos captaron 115 millones de euros en planes de pensiones en el mes de enero, cuando el patrimonio de estos vehículos de ahorro se redujo a 77.398 millones de euros, un millón menos respecto al cierre del año.

MOTOR.- FIAT CHRYSLER AUMENTA UN 41% SUS PÉRDIDAS ANUALES EN ESPAÑA

Madrid.- Fiat Chrysler Automobiles Spain, filial en España del grupo del mismo nombre, registró unas pérdidas netas de 31,21 millones de euros durante el ejercicio 2018 (último del que existen datos disponibles), lo que representa un incremento del 40,9% en comparación con los 'números rojos' contabilizados en 2017.

FINANZAS.- REVOLUT CAPTA 461 MILLONES DE FINANCIACIÓN

Madrid.- La 'fintech' Revolut ha recaudado 461 millones de euros adicionales en fondos de la 'Serie D' con lo que suma 771,35 millones de euros en fondos y supera los 5.074 millones de valoración, siendo una de las empresas de tecnología financiera más valoradas del mundo.

EMPRESAS.- ABERTIS PRESENTA UN ERE PARA 175 TRABAJADORES

Barcelona.- Abertis ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 175 trabajadores, en su mayoría vinculados a peajes de autopistas del grupo en Cataluña. Se trata del segundo ajuste de plantilla que la compañía controlada por Atlantia y ACS realiza, tras el pactado el pasado diciembre para 136 trabajadores.

EMPRESAS.- SACYR COLOCA BONOS POR 317 MILLONES DE EUROS EN CHILE

Madrid.- Sacyr, a través de su división de concesiones, ha cerrado con éxito en Chile la colocación de una emisión de bonos por importe de 350 millones de dólares (unos 317 millones de euros) con el fin de refinanciar una de las autopistas que tiene en el país.

EMPRESAS.- LA PARTICIPACIÓN DE SANTANDER AM EN EZENTIS SUPERA EL 5%

Madrid.- Santander Asset Management (AM) ha superado el umbral de 5% de los derechos de voto en Grupo Ezentis, compañía que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales en ocho países, tras la incorporación del fondo PBP Gestión Flexible a la gestora.

ECONOMÍA.- ESPAÑA COLOCA 5.000 MILLONES CON UN NUEVO BONO A 30 AÑOS

Madrid.- El Tesoro Público ha colocado este martes 5.000 millones de euros en nuevas obligaciones a 30 años, con una demanda de 18.000 millones de euros, a pesar de la volatilidad de los mercados por la crisis del coronavirus, que llevó ayer a las bolsas mundiales a registrar fuertes pérdidas en un nuevo 'lunes negro' después de que Italia confirmara los primeros contagios y fallecidos por el virus chino.

MOTOR.- LAS FÁBRICAS ESPAÑOLAS PRODUJERON MÁS DE 240.000 VEHÍCULOS EN ENERO

Madrid.- Las plantas de vehículos instaladas en España fabricaron un total de 240.035 vehículos en enero, un 0,1% de reducción en comparación con los datos contabilizados en dicho mes de 2019.

contador

Más noticias

06:00 El bitcoin llega al 'halving' en una encrucijada: ¿subirá o seguirá corrigiendo?

El mercado de las criptomonedas se prepara para uno de los grandes eventos de este año: el 'halving' de Bitcoin (BTC). Este proceso, que debería completarse este viernes 19 de abril por cuarta vez en la historia, es uno de los acontecimientos más anticipados por los inversores desde hace meses, pero cobra especial importancia en un momento en el que el criptoactivo rey se ha visto muy afectado por el repunte de la inflación en EEUU y la creciente tensión geopolítica en Oriente Medio.

06:00 Arrancan las mayores elecciones del mundo: el mercado quiere que Modi gane en India

Este viernes, 19 de abril, arrancan las elecciones generales de India, que se extenderán nada menos que hasta el 1 de junio y cuyo resultado se conocerá el día 4 de ese mismo mes. Casi 1.000 millones de personas están llamadas a acudir a las urnas, y tendrán que elegir entre miles de candidatos y cientos de partidos. Las encuestas dan como favorito al actual primer ministro, Narenda Modi, del partido hinduista nacionalista Bharatiya Janata Party (BJP), que ganaría por tercera vez consecutiva. Modi es, sin duda, la opción favorita del mercado dado el buen comportamiento económico y bursátil del país en los últimos años.

05:19 Parkland anuncia la fecha de los resultados del primer trimestre de 2024

18 abr Strike Rush: Un nuevo juego de disparos de acción de RV basado en equipos debuta en Meta Quest

05:03 Alerta de lanzamiento de #VelocitySeries 2.0

04:17 Vertex S+ Clear Black de Trina Solar encabeza la prueba de PV Magazine en rendimiento energético

04:16 Vertex S+ Clear Black de Trina Solar supera la prueba de PV Magazine en el campo de confiabilidad y rendimiento de energía

18 abr Cognivia obtiene un financiamiento estratégico de 15,5 millones de euros para potenciar el desarrollo de fármacos con soluciones AI-ML

04:03 Crece GIS 40% en UAFIRDA en el 1T24

03:55 Heifer International y Alliance of Bioversity y el CIAT acuerdan fortalecer la colaboración y empoderar a los pequeños agricultores